Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
7 / 147
#49

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost.
Antes de nada, felicitarte por tu trabajo -del que me aprovecho- y animarte a que sigas con el proyecto. Es genial.
Soy un novato del mundo financiero, Llevo usando tu hoja desde que publicaste la primera versión, y me queda una duda que, posiblemente, tenga una explicación que debería saber, pero padezco de ignorancia fiscal crónica...en fin, esto es lo que veo:
En P.Global Fiscal, la celda "Inversión Inicial" no me dice lo que realmente he aportado desde fuera a mi cartera, sino que va modificándose con los trasvases que se hacen entre fondos, de tal manera que en la celda "Ganancia" no indica el diferencial real entre lo que puse y lo que tengo. Así, si en un fondo he tenido pérdidas, y trasfiero parte a otro fondo, en la columna "M" el valor "Inversión Inicial" es menor a lo que puse menos lo trasferido, y las pérdidas reflejadas son menores que las reales.
Un saludo

#50

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Creo que lo que comentas se soluciona con el desplegable que hay arriba a la derecha de la pestaña 'Posicion'. Alterna entre la posicion financiera actual y el histórico fiscal (las cabeceras se vuelven azul claro). Ahí si deberias poder ver el reflejo de las perdidas si las hubiera y la ganancia/perdida real que llevas en un fondo cuando procede de traspaso.

S2

#51

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Si entiendo bien la imagen, en el Pegasus has acumulado con fecha 11/11/2013 cuatro partidas procedentes de otro fondo, que originariamente se suscribieron en distintas fechas.

En las operaciones de la pestaña de ese fondo, tienes que poner cuatro veces la misma fecha, como fecha de operación (11/11/2013), el capital y las participaciones correspondientes. A su derecha, en la columna 'de traspaso', tienes que poner la fecha original de suscripción de esa partida del fondo que ya no tienes, y el importe original de esa partida.

No hay que hacer nada respecto al fondo cerrado.

S2

PD: no des las gracias, que en Casa Paca se puede solucionar ;;)))))

#52

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias, Ghost!! Remiro y ya te cuento!!
Conoces Casa Paca?? No está mal pero para mi gusto los hay mejores;)))))))))...vente pa Córdoba que vas a flipar!!
S2!!

#53

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¡Impresionante e ingente trabajo! Es una lástima que la importación en OO (ods) no funcione correctamente a pesar de activar las macros.

#54

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Me uno al resto en felicitarte y darte las gracias por tan sorprendente hoja. Justo lo que desde hace tiempo estaba buscando, pero que mis limitados conocimientos en informática no me permitian.

Me sabe mal abusar de tú generosidad y además no sé si se puede hacer; ¿sería posible un gráfico que reflejara la evolución del conjunto de la cartera y poder compararlo con un benchmark?. Es decir, a diferencia del gráfico actual que refleja la evolución de todos los activos individualizados.

Un saludo

#55

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Algo se podría hacer... Sería tratar la cartera como si fuera un fondo de inversión más, atribuyendole un VL en el que se ponderasen los fondos suscritos y sus rentabilidades. La dificultad, estimo, estaría en tener en cuenta las entradas y salidas, para que sea fiable.

La tabla está muy cerca de alcanzar las 2.000 descargas !!! En la última semana, 400. Espero que no sean muchos los 'repetidores' ;)))

Si las 'IP's no mienten

#56

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por contestar. Quizás diga una burrada pero; ¿no se podría hacer tomando como referencia únicamente el valor de la cartera independientemente de la composición y ponderación de los activos que la componen?.

Como dije, lo veo muy fácil por que soy un lerdo informático, así que, pido disculpas de antemano.

Un saludo

Guía Básica