Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
8 / 147
#57

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días Ghost y resto de foreros

Espero no ofender a nadie con lo que digo, es mi humilde opinión y quizá me esté metiendo donde no me llaman.

Creo que la mayor virtud de esta plantilla de Excel radica precisamente en su sencillez a todos los niveles.
Hay un proyecto paralelo, liderado por Egobe y YImbiri mucho más complejo, pero a la vez, más sofisticado y con una plantilla que aporta una información más extensa.
Creo que si empezamos a meter cosas a esta fabulosa plantilla, quizá se transforeme en algo más pesado y denso, que ralentice los equipos, y que sea más complejo.

Para mí está fenomenal.

Lo bueno, si sencillo, dos veces bueno. Y lo que hace magnífica esta plantilla es su gran sencillez de uso y de configuración.

Un abrazo Ghost!!!

#58

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Joder!!!!
Nunca me imaginé que algo así tubiera tanta repercusión!!!

Enhorabuena, es una muestra más del gran trabajo que has hecho.

¡¡2.000 descargas!!! ¡Ni que fuera un disco de Rihanna! XD

#59

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¿sería posible un gráfico que reflejara la evolución del conjunto de la cartera y poder compararlo con un benchmark?
Para hacer esto no te queda otra que almacenar todos los vls de todos los fondos que componen y han compuesto tu cartera. Como te comenta Manuel, esa plantilla existe, pero como también bien dice es más compleja (no para mi, pero por la experiencia de otros foreros parece que si). Si quieres echarle un vistazo, el hilo es este: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2208123-gestion-automatizada-carteras-excel Un saludo.
#60

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Disculpas, lo dije mal. Es arriba a la izquierda, concretamente aquí:

Si lo dejas en posición financiera, te dice como va tu actual fondo. Si lo cambias por 'posicion fiscal', te informa de como ha ido desde que suscribistes por primera vez, y por tanto, de las posibles pérdidas arrastradas desde otros fondos.

S2

#61

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,
Ya me dí cuenta, gracias. De todos modos, sigo igual, al cambiar de modo financiero/fiscal no cambia el contenido de la hoja, sólo el color. Sigo trasteando, supongo que tengo algo mal...
Un saludo

#62

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Alguien ha probado esta Hoja en Mac?
Hace cosas raras: al meter el Isin para el F1, aparece su nombre en el lugar del F2 y el nombre del F1 queda vacío. Y más cosas, que la invalidan.

Un saludo y gracias

#63

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días.
Desde luego la hoja y su manual de uso está quedando de "rechupete" !!Gran trabajo¡¡.
Estos días estoy trasteándola, y veo que algunos ISIN no reportan correctamente ni el VL ni el nombre, por ejemplo el Hedge Fund de Bestinver ES0114578000. Seguramente debido a la falta de rigor de las bases de datos de donde de obtiene.
Creo que serán casos poco frecuentes, pero quizás se podría poner en la columna del ISIN un selector, de forma que el usuario decida en cada código que introduzca si quiere la actualización automática ( que será lo normal), o poder meter VL y nombre de forma manual.
Lo someto a vuestra opinión. Saludos

#64

Re: Seguimiento de fondos en Excel

A mi me gusta la idea de poder seleccionar automatico/manual .

Guía Básica