Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
6 / 44
#41

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Yo sólo te digo que en los sitios en los que me meto es porque soy el titualr de mis inversiones.

Te pongo un ejemplo:
- si un fondo X te lees el folleto "oficial" y dice que la inversión minima son, por ejemplo, 6000 € la única forma de entrar en él, cumpliendo el folleto, es poninedo 6000 €, si no no entras en la llamada clase A. Y si no tienes ese dinero pues te pasan, en el mismo fondo, a otra clase más baja E, donde a lo mejor entras por 100 €.

Y ahora llega un "comercializador" XX que está dentro del fondo clase A y que te"deja" entrar en ese fondo desde 100 €, ¿cómo? Pues comprando el comercializador las participaciones y luego te las "cede" o algo similar a tí, para que vayas presumiendo con los amigos de que "estoy en el Fondo XX clase A".

Insisto: pregunta atu comercializador cómo consiguen saltarse lo que dice el folleto.... a ver qué te dice y hacia dónde miran cuando te lo cuentan.

#42

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Entiendo perfectamente lo que me dices, es algo que ya te leí decir y sin duda es un dato a tener en cuenta. De todas formas de momento desconozco quienes comercializan esa clase de fondos para cantidades bajas. Eso sí, aunque no lo discuto, me sorprende por ejemplo que Banif haga eso ya que hasta donde yo sé sólo trabaja con clientes que invierten al menos 300 mil euros.

#43

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Aprovecho este hilo para una pregunta: tengo cuenta desde hace más de una década en Openbank, que también ofrece algunos de los fondos que aparecen por aquí. En cambio no leo a nadie que opere con este banco, ¿no gusta para los fondos? Por otro lado, ¿es preferible tener los fondos con varias gestoras o es suficiente con una?

#44

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

En su día yo operaba con Openbank con fondos, pero era cuando operaba con la cuenta corriente. Ahora ya no lo hago, los fondos los he traspasado la mayoria porque he ido haciendo cambios.

Lo ideal es tener contratado el fondo con SU gestora directamente, pero eso en ocasiones es dificl por ser fondos extranjeros o por no complicarse uno la vida con muchas gestoras y es por lo que en ocasiones su utilizan las "comercializadoras" o revendedoras.

#45

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola:
Yo tengo cta. en Openbank, y hasta hace un par de años tenía algunos fondos con ellos, pero su operativa para traspasos era lentísima y algo "oscura". Me explico con lo de "oscura", no te detallaban minuciosamente todos los datos de los traspasos como ocurre con Inversis o con Renta 4, tenías tú que llamar a preguntar por detalles de la operación.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#46

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Berebere, ¿qué plataformas de fondos sueles utilizar, que permitan ser el titular de los fondos que compras, y no comprarlos a través de cuentas omnibus?. Gracias

#47

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hace tiempo usaba Inversis. Ya no.

Tengo lo siguiente: varios fondos en Bestinver y luego pequeñas cantidades tanto en ING como en Bankia y Deutsche bank. Con bankia tengo contratados algún Franklin y el Invesco Euro Corporate Bond.

Los fondos que tenía hace tiempo en Ibercaja ya pasé todo su importe a los bestinver, una vez abiertos.

Como ves ya no uso "plataformas".
Sé que no tengo los mejores, pero algunos de esos mejores este año van de culo también.

#48

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Veo que hablamos continuamente de inversión en comercializadoras y nunca tenemos en cuenta que la banca española también tiene fondos de inversión así que quiero preguntar si alguien conoce los fondos de inversión de bancos como Santander Bilbao Sabadell etc. sería una opción en invertir a través de nuestro propio banco en fondo de inversión a nuestro nombre sin necesidad de tener que buscar un comercializador distinto.
Que opinas?

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar