Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
15 / 44
#113

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Pues no parece muy normal. Todas las comercializadoras suelen tener unas horas de corte en las que envían las peticiones a las gestoras y, dependiendo de la hora a que envies la orden, aplican el VL del día o el del día siguiente, pero que apliquen el de más de un dia no lo había oído nunca. Haz números y decide si te conviene reclamar, porque me parece un abuso.

#114

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Mzb1978, yo reclamaría y que te valoren el liquidativo al día que diste la orden. Lo único que faltaba es que por un error de ellos pierdas tu.
Ya nos contarás.

Salud@s

#115

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola, yo llevo 3 años gestionando mi cartera de ETFs a través de Inversis y tanto la operativa como las comisiones de custodia me parecían razonables. He de decir que todo siempre ha funcionado muy bien en la contratación y no he tenido problemas. La cosa es que este año 2013 estoy cambiando totalmente mi estilo de inversión. Gestiono activamente mi cartera de ETFs y ante la nueva fiscalidad 2013, no puedo seguir asumiendo el coste fiscal de compra-venta y las plusvalías así que he decidido dejar los ETFs y pasarme a los fondos donde existe posibilidad de gestionar activamente cambiando de posición a través de traspaso sin pasar por hacienda.

Estoy cuestionándome seguir con Inversis en mi nueva situación, con ETFs me ha ido bien, no sé qué tal me irá en fondos, soy novato... leyendo este post me surgen algunas dudas, a ver si algún usuario de Inversis o de cualquier otra plataforma puede responderme:

1- ¿La titularidad de las participaciones de los fondos que tengo en Inversis es mía o de Inversis? Esta cuestión la habéis comentado aquí, pero no me ha quedado claro en el caso de Inversis... Dicho de manera simple Si Inversis quiebra y yo tengo en mi cartera de inversión, digamos 150,000€ en distintos fondos ¿Qué pasa con ellos?

2- Al contratar fondos veo distintos tipos de comisiones - Gestión, Distribución, Depósito... y en algunas clases de acciones las comisiones son distintas, en otras clases hay una comisión de custodia. A mi me gustaría aclarar cuales de estas comisiones se cargan/deducen directamente en el resultado neto del fondo y cual se carga en tu cuenta de efectivo asociada. A mismo fondo ¿cómo atinar con la mejor clase de acciones?

Muchas gracias

#116

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Inversis.- Unos careros e incumplidores......Comisiones a traición.
Renta_4.- Opero poco pero bien y sin gastos
Bankinter.- Careros y cobracomisiones a traición
Tressis.- He pedido información pero no me han contestado

#117

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Inversis.- Unos careros e incumplidores......Comisiones a traición. Yo ya hace años que no trabajo con ellos, lo de comisiones pro traspasos como que no me cuadra
Renta_4.- Muy buenos, sin gastos, eficientes y claros con lso traspasos de participaciones con bonificaciones fiscales. La mejor informacion fiscal de cómo va la cartera, te permite mover participaciones afondos monedero y deshacerte de las que interessn
Bankinter.- no he trabajado.
Tressis.- He leido malos comentarios, no los conozco.
Bankia: tengo aun algunos fondos con ellos, serios y eficaces.
BSabadell: tengo algun fondo con ellos, y he tenido garantizados. Muy buena herramienta de simulacion de impacto fiscal.

#118

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

He contactado varias veces con Inversis para aclarar estas cuestiones. Éstas son las respuestas:

1- Sobre la titularidad: - Los titulares de las IIC españolas son directamente los clientes. En el caso de las internacionales, Inversis Banco es titular de las IIC internacionales repartiendo las posiciones entre sus clientes mediante cuentas Omnibus, esto no significa que los clientes no consten como dueños de esas participaciones ya que los fondos de inversión están fuera de balance del Banco y en el hipotético caso de quiebra de la entidad se tendría que establecer un período hábil para que los clientes pudiesen traspasar dichos fondos a otros comercializadores o depositarios por lo que en el caso de las IICs el riesgo está en la quiebra de las gestoras no de las entidades comercializadoras o depositarias.

2- Sobre las comisiones: Todas las comisiones se deducen del resultado neto del fondo excepto custodia, que sólo la tienen algunas clases de acciones, y que en este caso se cargan directamente en la cuenta de efectivo

#119

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Yo estoy haciendo cuentas a ver si compensa poner 12.000€ en Inversis para recibir dentro de un año 600€. Claro hablamos de cliente nuevo.
Veamos los gastos anuales:

De gastos de CC ..........................................................12€ anuales
De traspaso de 12.000€ al cabo de un año al 0,25%.....30€. Si se liquida el fondo y se traspasa desde la CC es 1€
12 traspasos de fondos internacionales a 3€/u. ...........36€
Comisiones de custodia de fondos clase A. Supongamos que pones los 12.000€ en esos fondos.
Es un 0,40 trimestral me dijeron por teléfono...... 48€x4 = 192€

Mmmmmmm, poco a poco ya les van saliendo las cuentas, me salen 270€ como máximo, si no suben las comisiones durante el año........ como lo veis? Aun compensa hacerse cliente? alguna opción más interesante?

#120

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

En R4 no tienes ninguna de esas comisiones. Ahora bien, fondos de clase A, solo a partir de 30000€

Guía Básica