Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
1 / 44
#1

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Estoy analizando con que plataformas de contratación de fondos operar. Ninguna de ellas tiene todos los fondos que busco (excepto Tressis que no lo he mirado, es la que más tiene y podría tenerlos). Sin tener en cuenta Tressis, Inversis por ejemplo es la única que tiene los fondos españoles que estoy buscando.

·Inversis: En principio era quien me resultaba más interesante y tienen bastantes fondos (unos 4000) pero el problema son algunas comisiones; Según tengo entendido tienen una comisión en concreto del 0,25% si traspasas los fondos a otro comercializador. Esto para mi ya es motivo suficiente para echarme atrás. ¿Sabéis si esta comisión es así y si el resto la tiene?

·Renta 4 tiene también buena pinta y 4500 fondos aprox. Lo malo es que tengo entendido que no ofrece fondos españoles salvo los suyos propios. He leído que si haces inversiones importantes te pueden ofrecer fondos que no tengan previamente en su selección pero no sé si eso incluye fondos españoles.

·Bankinter: "Poca" variedad (500 fondos aprox) y me da la sensación de que no tienen ningún interés en ofrecerte fondos que no tengan ya entre su selección a pesar de que les preguntes por ello y estés dispuesto a invertir bastante dinero.

·Tressis no me da mucha confianza dado que no lo conocía hasta hoy. Al parecer es quien más fondos ofrece en España (+7000).

·Selfbank: Es muy barato pero es demasiado simple, fallón, etc. (tengo cuenta corriente y remunerada con ellos y ya no la uso). Tiene 1500 fondos aprox.

- ¿Sabéis cuales de estos bancos tienen o no comisión de traspaso de fondo a otro comercializador?
- ¿Sabéis si algunos de estos -Bankinter me consta que sí- están abiertos a negociaciones de condiciones para clientes que hagan inversiones importentes?

#2

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Webmin, te dire, que en esta vida todo es negociable. Presentate en su puerta con 500.000€ y veras como no tienes ni una sola comision de mantenimiento/apertura/chorrada semejante.

Respecto a llevarte los fondos/valores/bonos/lo que sea, te digo mas de lo mismo. Hablando se entiende la gente. Esa la tienen todos los bancos, perder negocio no lo quiere ninguno, pero hay formas y formas de irse. En su dia a mi, en Cajastur me apuñalaron con 400€ por llevarme un fondo. Acto seguido, saque todas las cuentas de la familia. En ese momento, vino el director en tono conciliador alegando que me devolvian todas las comisiones, pero para eso ya era tarde. Ante todo personas, mi dinero es mio. Que me cobren por un credito ... ok, pero por mi dinero intolerable.

Yo utilizo Inversis, me parece el banco mas potente tecnologicamente hablando. Especialmene con los fondos, tengo internacionales y casi todos los nacionales por tanto una oferta bien amplia. Lo mejor te dire es que no tienen producto propio y eso ya hasta se agradece el no tener que rechazar propuestas por meter fondos a "calzador". Aunque lo realmente mas importante te digo es que busques una persona que sepa del tema, que sea pro-cliente y no pro-comisiones para llenar su bolsillo a costa del tuyo.

Saludos

#3

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Unos bancos son más dados a negociar que otros, depende de su funcionamiento y sobre todo de su flexibilidad. Creo que te puedo asegurar que aunque tuvieses 500 mil euros en bancopopular-e no te modificarían ni una sola comisión.

Hasta donde yo sé inversis no tenía comisión por traspaso de fondos a otro comercializador hasta hace unas semanas por lo que no me sorprendería que algunos de sus competidores todavía no tengan ese tipo de comisión.

Respecto a negociar las condiciones de salida no es tan sencillo (sobre todo si no quedan bien establecidas desde el primer momento). Es relativamente fácil negociar condiciones de transferencias, mantenimiento, etc. porque son condiciones que a ti te interesa modificar porque operas con ellos y por lo tanto a ellos podrías serles rentable sin esas comisiones. El problema es negociar comisiones de salida, como quitas tus fondos de esas entidad si ellos entienden que en cuanto te vayas con los fondos a otra parte ya no les vas a ser rentable? Probablemente opten por no cambiarlas con dos posibles consecuencias: sablarte ya antes de que sea tarde o, mejor aún, evitar que te vayas. Por eso esta comisión la considero clave desde el minuto 0.

Tengo actualmente unos valores en bolsa en Caja España, una entidad con la que no tengo ningún interés en seguir operando y con la que tengo cuenta porque son valores que comparto con otras personas. Quería sacarlas de ahí y moverlas a ING (o a Clicktrade) pero como negocio unas comisiones de salida con un banco que no tengo nada más con ellos? Lo único que de momento hemos conseguido (yo no fuí a la reunión) es que nos reduzcan las comisiones de mantenimiento, custodia, etc.

#4

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Webmin, hace tiempo que soy cliente de Tressis. Estuve mirando varios sitios para invertir, entre ellos Inversis, que es del que más había oído hablar y más publicidad había visto, Selfbank y Renta 4.

Un amigo, me habló de Tressis, yo tampoco los conocía y es que realmente no había visto ninguna publicidad de ellos en ninguna parte. Entré en su página y vi que tenían muchos fondos entre ellos los que me interesaban y bueno pedí cita con un asesor y fui a sus oficinas a hablar con ellos.

Desde el principio me dieron mucha confianza y como además me lo habían recomendado pues me decidí a invertir con ellos. Hoy en día estoy muy contento con mi decisión, la verdad es que las cosas no están como para tirar cohetes pero por lo menos mi cartera se mantiene más o menos estable. Constantemente nos están enviado información de como está la situación y de que decisiones han tomado de cara a nuestras inversiones y sinceramente el tener a alguien que constantemente te informa de las decisiones que toman y del porqué a mi me da mucha tranquilidad.

Ah, respecto a las comisiones hace tiempo en el foro alguien preguntaba y yo les llamé para que me lo explicaran, decirte que me cobran 8 euros por operación de traspaso pero por Fondos Internacionales y 10 por traspaso, pero por operaciones de FONDOS NACIONALES, no me cobran NADA. Mi agente me comentaba que esto se justifica porque no son un Banco.

Yo te animo a que te cites un día con uno de sus asesores y que te cuenten, por probar como yo hice no pasa nada, no?

Espero haberte ayudado contándote mi experiencia, ah y como te dice Pastordefondos, en esta vida todo es negociable ;) eso no lo dudes.

Salud@s

#5

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola jcarlos73, los traspasos a los que te refieres creo que no son a los que me refiero yo. Tú creo que te refieres a traspasar tus participaciones de un fondo a otro, yo me refiero a traspasar tus participaciones en un fondo que te lo ha comercializado por ejemplo Tressis y quieres irte de Tressis y que te lo comercialice Inversis manteniendo tus participaciones en el fondo.

Respecto a Tressis ya que estamos, me gustaría preguntarte, ellos te ofrecen cuenta corriente, etc. a donde irían los rendimientos del fondo o la cuenta corriente, etc. lo tienes que tener en un banco?

#6

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Webmin, ahora ya me he enterado a lo que te referías, por traspasar un fondo de Tressis a Selfbank o a otro comercializador no te cobran nada. Yo en mi caso sólo traspasé un fondo que tenía en Bankia y ya no recuerdo si me cobraron los de Bankia por este traspaso.

Una de las cosas que pregunté cuando llegué a Tressis al asesor que me atendió que como funcionaban respecto a las cuentas bancarias, te cuento, como Tressis no es un banco no tiene producto propio por eso tienen tantos fondos y quizá por eso dicen que son independientes en el asesoramiento porque no tienen interés concreto con nada ni con nadie.

Para los fondos nacionales no tuve que abrir ninguna cuenta, directamente traspasé el dinero de mi cuenta bancaria a la cuenta del fondo, sin embargo quise invertir en un fondo internacional que me interesaba y tuve que abrir una cuenta en RBC Dexia que es el banco que utiliza Tressis. Es una cuenta exclusiva para operativa con Tressis, cuando he hecho algún reembolso me lo pasan a mi cuenta en RBC Dexia y de ahí lo paso a mi cuenta bancaria normal y para invertir en un fondo internacional traspaso el dinero de mi cuenta a mi cuenta en RBC y listo.

Lo que te digo de la cuenta, si es con fondos nacionales, no es necesario porque directamente lo ingreso en la cuenta del fondo y los reembolsos me los ingresan en mi cuenta bancaria normal, solamente tuve que abrirla para los internacionales.

No sé si me he explicado bien, sino dímelo y te cuento.

Yo es que como Tressis es una empresa pequeña me siento bien con ellos, me da la sensación de que se preocupan mucho por el cliente, llamo porque me surje una duda y enseguida me responden y como dije una vez llamar y que alguien te responda con los tiempos que corren te aporta mucha tranquilidad, además tengo la sensación que las grandes empresas como que pasan un poco de todo, el cliente es un número más en su lista de clientes y a mi me gusta el trato personal. Lo único que nos falta es que lo poco que tenemos se nos vaya al garete, no crees??

A ver si mejora todo esto porque sino al final nos vemos metiendo el dinero debajo de un ladrillo ;)

Salud@s

Carlos

#7

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Las tarifas que hay en la web de Tressis parecen una broma de mal gusto:
http://www.tressis.com/agentes/tarifas.pdf

Pone que son tarifas máximas y no sé lo que cobrarán realmente, pero que se guarden las espaldas con esos precios abusivos no da mucha confianza la verdad.

#8

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Buenas noches, estoy también interesado en invertir y sobre todo en cambiar mi actual comercializador porque no estoy muy contento con el trato que me dan y más tal y como está el patio y he leído vuestros comentarios respecto a estos cuatro comercializadores. La verdad que ando con muchas dudas respecto a varios temas. Voy a entrar en cada página a ver si me entero un poco de lo que cobran y no por servicio. Y sobre todo también me gustaría que me dijérais que cobran por asesoramiento. Jcarlos73 que te cobran por asesoramiento? Te llaman de vez en cuando para informarte de como está el patio? Si tienes algún problema te atienden o te tienen como a mi una eternidad para responderme?

Os iré contando que voy descubriendo. Alguien que tenga sus inversiones en inversis?? qué tal funcionan?? te cobran por asesoramiento?? que comisiones cobran por traspasos nacionales e internacionales?? Es cierto eso que dicen que al ser un banco ya no son tan independientes??

Es que a mi me pasa como cuando vas a un centro comercial, eres uno de tantos y sin embargo vas a la tienda del barrio y te atienden divinamente... ;) ese es el miedo que tengo yo a las grandes compañías que al principio todo son buenas caras y muchas llamadas pero luego cuando ya te tienen pillado, zas...se fastidió la comunicación y ya pasan de ti.

Gracias por vuestra ayuda

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar