Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
8 / 44
#57

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

En Tressis queria decir , perdonad.
Saludos.

#58

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hay un coste de liquidación para los fondos internacionales de entre 8 y 10€, los nacionales no tienen coste de liquidación. Yo de todas formas tengo intención de usarlo sólo con nacional, para internacional usaré principalmente R4. No conozco ningún otro gasto que cobre Tressis. La cuenta bancaria que se contrata, de RBC Dexia, no tiene comisión de admin y mantenimiento (Inversis sí) y cobra 1€ por transferencia nacional (como Inversis)

#59

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Muchas gracias...

#60

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Miguelonh, como le he dicho a Webmin que ambos llevamos tiempo pensando en que hacer me he hecho cliente de Tressis, ya había leído algún comentario de otro forero cliente de Tressis que explicaba las comisiones pero te las digo de nuevo por aquí.

Me cobran 8 euros por operación de traspaso pero por Fondos Internacionales, pero por operaciones de FONDOS NACIONALES, no me cobran NADA. El agente con el que me reuní me dijo lo mismo que a jcarlos73 que esto lo pueden hacer porque no son un Banco.

Por traspasar un fondo desde Tressis a otro comercializador tampoco te cobran nada. Como todavía no he traspasado fuera de Tressis no te puedo comentar pero sí que es cierto que me dijeron como funcionaba y es tal y como comenta Jcarlos73. Esto es lo que nos dijo en el foro:

"Para los fondos nacionales no tuve que abrir ninguna cuenta, directamente traspasé el dinero de mi cuenta bancaria a la cuenta del fondo, sin embargo quise invertir en un fondo internacional que me interesaba y tuve que abrir una cuenta en RBC Dexia que es el banco que utiliza Tressis. Es una cuenta exclusiva para operativa con Tressis, cuando he hecho algún reembolso me lo pasan a mi cuenta en RBC Dexia y de ahí lo paso a mi cuenta bancaria normal y para invertir en un fondo internacional traspaso el dinero de mi cuenta a mi cuenta en RBC y listo."

Bueno yo ya me he lanzado a la aventura de la inversión con Tressis, como Webmin, os iremos contando que tal nos va. Por cierto Webmin ya he visto que tu has decidido diversificar en cuanto a comercializadora, yo sinceramente y después de pensarlo mucho como me ofrecen todos los fondos que yo necesito, me gusta la plataforma y como tu dices, aunque usen cuentas globales (omnibus) las participaciones de los fondos las tienen tanto Tressis como RBC Dexia, pues me da mucha tranquilidad.

Asi que de momento prefiero unificar en una sóla plataforma y tener todo controlado de un vistazo y en todo caso diversificar en mi inversión y arriesgar un poco en algunos productos y luego tener alguno más conservador para evitar descalabros.

A ver que tal nos va...

Saludos a ambos,

Luxem69

#61

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Muchas gracias y suerte...

#62

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Buenas noches. Yo soy realmente novato en estos temas (me sorprenden otros "novatos" con muy sabios comentarios). No es mi caso. Leo con frecuencia vuestros escritos y en este tema estoy sorprendido de que de Selfbank prácticamente solo hay un comentario muy al principio, nadie lo recomienda. ¿Es realmente tan poco recomendable? ¿Es muy caro? ¿Tarda mas de la cuenta en operaciones habituales? ¿Cual es el problema si alguien lo sabe? Muchas gracias

#63

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

¿Alguno de los que estáis dados de alta en Tressis (y por lo tanto en RBC Dexia) habéis probado en utilizar la cuenta de ebanking de RBC Dexia? Me pregunto si sirve de algo

https://ebanking.rbcdexia-is.es/ebancoval/control/login

#64

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Pues yo llevo varios años con ellos (Selfbak) y te puedo decir que aunque inicialmente tardaba más (no en las fechas de compra y venta de fondos, que usa la misma plataforma que el resto), sino en reflejarlo en la web, ahora creo que es algo más rápida. El único inconveniente que le veo, es que la web es más farragosa y con menos información que el resto. La ventaja de Selfbank es que en algunos fondos, puedes comprar los fondos más "baratos" (por ejemplo Carmignac Patrimoine A), además que no te cobra ningún tipo de comisión, ni en cuenta ni al comprar/vender/traspasar fondos.Estuve en Inversis, me aproveche de la promoción de traspasos y cuando inició las comisiones escape escopetado. Tambien estoy de forma residual en R4. He ido aprovechando para cambiar de comercializador hacia Selfbank desde R4 e Inversis cuando saca las promociones (este año aún no lo ha hecho). No admito que una comercializadora de fondos me cobre por traspasos o por compra, cuando ellos cobran su comisión de las gestoras y además te colocan el fondo más caro para recibir más de la gestora(comisión de gestión, como el caso del Patrimoine que te colocan la clase "E" en vez de la "A", cosa que hacen todas excepto Selfbank). Perdon por el "tocho" y saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar