Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
11 / 44
#81

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

El FOGAIN es para agencias y sociedades de valores, IICs, etc. Inversis y Selfbank son bancos y están cubiertos por el FGD.

#82

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Veo que Renta 4 banco está en el fgd y renta 4 sociedad de valores en el FOGAIN. Es algo confuso

#83

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

¿Qué opinión os merece Citiban vs Bankinter? Para cerrar un depósito al 4,25 % me pedían que contratase un fondo, y al final les he dicho que no, que me quedaba con un 4 %. Lo cierto es que tengo pensado invertir en fondos pero no me gusta la precipitación: el día 17 de enero parecía que se iban a acabar las IPF.
No me gusta de Citiban que no aparezcan los fondos que comercializan en su web, ni siquiera si eres cliente. En este sentido me gusta más Bankinter, qué me decís. Un saludo.

#84

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

en mi opinion hay que separar el monedero de la cartera. por un lado banca para el dia a dia y por otro la inversion, que no se crucen intereses.

#85

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Me gusta de Bankinter su página de web y su oferta de fondos. Me han dicho que no cobran comisiones por la c/c asociada ni tampoco por el cambio de comercializadora -como si ocurre en INVERSIS-. Sé que BK no es muy de fiar con las comisiones a mi me venció un depósito y me dijeron que no me iban a cobrar por la c/c asociada, y al final, sí que me las pasaron pero hoy he recibido un correo en el que me dicen que me las han devuelto. Pienso decirles que a la vista de lo ocurrido, y lo poco que me gusta andar pidiendo que se cumpla lo pactado, o lo de la comisión de mantenimiento viene por escrito, o nada, de nada. Que sea un banco también me gusta aunque desde luego no invertiría en sus FI propios. Un saludo. Y gracias.

#86

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

mira cortalconsors (bnp) a ver que te parece sus fondos.

#87

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Soy cliente de Inversis y la verdad es que estoy indignado con la política de cobrar comisiones absolutamente por todo. Yo uso la cuenta básicamente para gestionar fondos de inversión y últimamente me he enterado que me cobran 3 euros cada vez que traspaso de un fondo a otro (eso sí, me aclaran que es con las gestoras internacionales, es decir, con todos los fondos que normalmente uso).
Además de eso, si quiero pasar mi cartera a Renta 4, por poner un ejemplo, me cobran un 0,25% del valor de la misma. Esto me fastidia mucho porque tengo una cantidad de dinero respetable.
Hace unos días comenté un punto negativo sobre Inversis y es que no me dan acceso a la mayoría de fondos de clase A (los que tienen menos comisiones). Debo rectificar que desde hace un mes resulta que ya sí dejan contratar muchos de ellos aunque no salen en el buscador general. Un torpeza a mi entender. Debes de primero entrar en la cuenta personal y luego simular que vas a suscribir un fondo nuevo y a la hora de poner en el buscador el ISIN es cuando sale.
Pues bien, aqui nos llevamos otra sorpresa: Resulta que puedes contratar los fondos clase A (tipo Carmignac Patrimoine A, Allianz Growth A, etc) pero tienes que pagar un 0,40 % de custodia!!!
Es decir, que lo que te ahorras en comisiones de la gestora, Inversis se lo cobra íntegramente ella para sacar tajada.
Pero aún hay más. Esa comisión de custodia siempre es un 0.40%. Por lo tanto te puedes encontrar casos en fondos de renta fija, que tienen comisiones de gestión más bajas por parte de las gestoras, donde te sale más caro contratar un clase A que un clase E puesto que la gestora cobra un 0,30% de diferencia entre las clases.
La verdad es que me parece de VERGÜENZA!!!!
Alguien que tenga cuenta en renta 4 me podría decir si a él le cobran ese tipo de comisiones? Os voy a poner varios ISIN de fondos para compararlos:
Patrimoine A FR0010135103
Emerging Patrimoine A LU0592698954
Allianz Europe Growth A LU0256839191
pictet Emerging Debt P LU0280437673
Carmignac Investment A FR0010148981

Por último me gustaría preguntaros si en Renta 4 se nota que tienen menos fondos que en Inversis.

#88

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

yo solo tengo fondos y plan de pension en R4 y nunca he pagado nada de nada; salida, entrada, mantenimiento, suscripcion, reembolso o transferencia de efectivo. son mas lentos en los movimientos e informan menos que inversis. LOS RECOMIENDOS A AMBOS.

Guía Básica