Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
135 / 147
#1073

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Las "aportaciones de capital social" son como las acciones pero de cooperativas. Como las cajas rurales como Cajamar son cooperativas no pueden emitir acciones pero sí su equivalente las aportaciones a capital social

#1074

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

parecidas al las acciones y parecidas ¡¡a las preferentes!!.

#1075

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues sí: en todos los casos son perpetuas y el que cobres periódicamente dependerá de que tengan beneficios
Sobre las aportaciones de capital social ya hay un hilo
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1079701-aportaciones-capital-social-cajamar
son como acciones y pasas a ser socio de la cooperativa

Otro producto en cooperativas son las "aportaciones financieras subordinadas" (AFS), que son casi idénticas a las obligaciones subordinadas perpetuas, estas AFS son tristemente famosas "gracias a" Eroski y Fagor

#1076

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Acabo de terminar la declaración de la renta. Las minusvalías del segurfondo dinámico que se generan al rescatar hay que incluirlas en la casilla 027 "rendimientos prodecentes del contratos de seguro de vida". Sólo se pueden compensar (curioso cuando se trata de una cesta de fondos de inversión) con intereses de cuentas corrientes, depósitos, dividendos y letras del tesoro (alguna producto más), y en el mismo año. No se pueden compensar con las ganancias por venta de acciones y/o fondos de inversión durante los siguientes 4 años (como yo creía).

Conclusión: quién vaya a rescatar, le interesa recibir en el mismo ejercicio plusvalías del productos que he indicado arriba, ya que el 21% que le van a deducir deducido se lo devolverán en la siguiente declaración de la renta.
Yo solo he podido compensar la mitad con los intereses de depósitos que tenía.

Un saludo a todos.

#1077

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

ok bueno es saberlo, gracias!

#1078

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Tengo un segurfondo desde 2009.Como a muchos de vosotros me lo vendieron diciendo que era una hucha y en ningun momento me advirtieron de que podia haber perdidas, cosa que es obvia hoy por hoy. Ademas han cambiado al comercial, asi que informacion bien poca.

En estos momentos me planteo:
1.- Rescatar todo.
2.- Bajar la aportacion
3.- No aportar mas pero esperar a que venza.

No se que opcion es mejor. Que me aconsejais?

Lo que si tengo claro es que no quiero seguir con la aportacion que tengo ahora, pero sí podría esperar a ver si se recupera un poco el ibex. Que me aconsejais?
Hay alguna otra posibilidad para dejar de perder pasta con este fondo?

#1079

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Despues de no pagar ningun recibo desde enero de 2012, tanto el comercial y otra persona, me llaman o me mandan correos para que envie el dni y una carta para paralizar el seguro, hoy he pasado por casualidad por la oficina de ING y he pasado para paralizarlo y que me dejen en paz, me atiendo directamente el director instandome a que vaya otro dia por alli que quiere hablarme directamente del producto
'
situacion actual aportado 6200 valor en cuenta 4600

Que me aconsejais hacer?

#1080

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Paraliza la aportación.

Cuando la situación se recupere, la aconomñia vaya a más tu fondo volverá poco a poco a subir y entonces, es probable, que te arrepientas de no haber metido más dinero en la "hucha" porque entonces la subida sería mucho mayor.

Guía Básica