Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
132 / 147
#1049

_

ACTUALIZACIÓN RESUMEN DE LOS MOTIVOS PARA RESCATAR O NO CONTRATAR CUALQUIER PRODUCTO DE ING NN FRENTE A LAS FIRMAS DE FONDOS (RENTA 4, TRESSIS, INVERSIS,...)

1º) Te obligan a estar muchos años cautivo.

2º) Si quieres liberarte, te clavan fuertes penalizaciones.

3º) Te clavan comisiones por adquirir el producto.

4º) Te clavan comisiones cada vez que compras participaciones.

5º) Te clavan comisiones por administrar el producto.

6º) Te clavan comisiones por seguro de vida (si quieres un seguro de vida, háztelo, pero no mezcles porque te clavan: lo que te cobran por lo que te dan es de pena).

7º) Los fondos que te ofrecen son clones de fondos de ING IM (otra división de ING) . El mismo fondo en ING IM tiene, por ejemplo, unos gastos de gestión del 2% y en ING NN del 2,75% . Luego te clavan más por ser de ING NN.

8º) Tienen un número limitado de cambios de fondos al año. A partir de ese número te clavan comisiones.

9º) Conoces el valor de tus participaciones (el valor liquidativo) con 4 días de retraso.

10º) Tienes 10 o 12 fondos donde elegir, en lugar de 2000 que tienen las otras firmas.

11º) Te ponen un vendedor, que dice que es un asesor que sabe mucho y que te va a poner el dinero en los mejores fondos, que te fíes de él. Cuando vuelves a la oficina, porque tus fondo están perdiendo dinero, resulta que le han echado. Te ponen a otro vendedor y vuelta a empezar la historia,…
12º) No se puede consultar el informe de los fondos en la CNMV.
13º) Los fondos no son traspasables fiscalmente a otros fondos externos.

ACTUALIZACIÓN:
14º) Si después de primer año aumentas la mensualidad también te cobran el 4% de adquisición de producto y, para este incremento y desde ese momento, empiezan a contar otra vez los 10 años de cautiverio.

Ejemplo: El primer año hemos aportado 1200 euros, luego tenemos que pagar 4% por 10 años por 120 euros = 480 euros, o de golpe al rescatar o a lo largo de los 10 años.
Si en el tercer año decides aumentar la cuota mensual a 150 euros, tendrás que pagar además el 4% por 10 años por 50 euros por 12 meses = 240 euros que se suman a los 480 euros, pero que además, te amplían el cautiverio hasta el año 13º para poder rescatar sin que te claven comisiones. MORALEJA:NUNCA AUMENTES LA MENSUALIDAD.

#1050

Re: _

tendría que haberte hecho caso... yo esperando a que suba la bolsa a ver si recupero algo y nada... snif!

#1051

Re: _

pues mira hoy los indices de todo el mundo... de llorar... y el banco europeo comentando que se le estan terminando los fondos... iva a darle media oportunidad a esto pero veo que voy a perder hasta la camisa...

#1052

Re: _

Hola, hace días expuse mi caso con ing. El de Segurfondo dinamico, con el cual habia perdido unos 1.300 euros en 7 años.Pues al final hoy he firmado la solicitud de rescate. Desde que fuí a informarme (23-03-2012) hasta la liquidación que me han practicado de hoy he perdido 147'82 euros más. Pero no acaba ahí el problema, resulta que la chica me dice que la liquidación de hoy no tiene porque ser la real, que tienen que mandar la documentación a Madrid, que les llegara en la valija el jueves y entonces realizaran la liquidación definitiva y, pasados unos 15 días me haran la transferencia. Mi pregunta es la siguiente, si esa liquidación definitiva me hace perder más euros, ¿Puede exigirles que le den el valor de la fecha en que solicito el rescate (9/04/12)?¿Y si es así como lo tengo que reclamar?.
Esque he leido las condiciones generales y definen RESCATE así: el valor de rescate será el valor alcanzado por el saldo acumulado de participaciones al valor del día en que se registre la operación en los libros de la Compañia... ¿Esto querria decir que le pueden dar valor el día que quieran, es decir el día en que quieran registrar la operacion en esos libros?.

Espero vuestra ayuda, no quisiera perder ni un euro de más en esta compañia.
Gracias.

#1053

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, hace días expuse mi caso con ing. El de Segurfondo dinamico, con el cual habia perdido unos 1.300 euros en 7 años.Pues al final hoy he firmado la solicitud de rescate. Desde que fuí a informarme (23-03-2012) hasta la liquidación que me han practicado de hoy he perdido 147'82 euros más. Pero no acaba ahí el problema, resulta que la chica me dice que la liquidación de hoy no tiene porque ser la real, que tienen que mandar la documentación a Madrid, que les llegara en la valija el jueves y entonces realizaran la liquidación definitiva y, pasados unos 15 días me haran la transferencia. Mi pregunta es la siguiente, si esa liquidación definitiva me hace perder más euros, ¿Puede exigirles que le den el valor de la fecha en que solicito el rescate (9/04/12)?¿Y si es así como lo tengo que reclamar?.
Esque he leido las condiciones generales y definen RESCATE así: el valor de rescate será el valor alcanzado por el saldo acumulado de participaciones al valor del día en que se registre la operación en los libros de la Compañia... ¿Esto querria decir que le pueden dar valor el día que quieran, es decir el día en que quieran registrar la operacion en esos libros?.
Espero vuestra ayuda, no quisiera perder ni un euro de más en esta compañia.
Gracias.

#1054

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Mpali:

Me imagino que tendrán unos días, pero estará regulado: no más de ... Yo recuerdo que una vez que estuvo la cancelación en Madrid fue muy rápido.
Tienes que confirmar que les ha llegado a la central. El problema es que los vendedores pueden demorar maliciosamente el envío de la cancelación si les conviene a sus números. ¿Has puesto la fecha en los documentos que firmastes?

Llama a Madrid y pregunta si les ha llegado. Dale la paliza al vendedor si no es así. También puedes escribir lo mismo al servicio de atención al cliente de ING y que te contestes.
¿Sabes que puedes, en tu banco y durante 8 semanas, devolver una recibo de ING ?

Un saludo.

#1055

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Riovero, gracias por contestar.
Esta mañana he enviado un correo electrónico a Madrid (por si a alguien le interesa la dirección para reclamaciones de rescates es: [email protected]) les he adjuntado en documentos pdf el documento de solicitud de rescate que firmé ayer en la oficina, copia del d.n.i. y copia del documento bancario con nº de cuenta. Les he pedido que me hiciesen la tranferencia antes del día 13(viernes próximo)y que me valorasen a día 9, lunes pasado, fue cuando firme la solicitud. El pedirles antes del día 13 es porque tengo un amigo, director de Cajamar que me ha hecho una oferta para plazo fijo que solamente puede mantener hasta ese día.
Despues de mandar el correo he llamado a Madrid y la chica ha comprobado mi correo y los documentos pdf que contiene. Aun así me dice que el valor será el de el día de hoy 10, y que para antes del viernes no es posible hacer la transferencia , aunque no sabe decirme el porqué.
Y mierd... acabo de entrar en la web de ing y de ayer a hoy acabo de perder 68'29 €, es para indignarse.
En fín, mañana volveré a llamar a Madrid y seguiré dando el "coñazo", es mi dinero, y una transferencia, me he informado y tarda entre entidades bancarias distintas, 24 horas.

#1056

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Mpali.

Que no te afecte mucho las pérdidas que estás teniendo desde el rescate. Probablemente vas a tener más pues los índices están en plena corrección, y el valor liquidativo va con 4 días de retraso. No sirve de nada llenarse de mal humor con esto.

Permíteme que te diga, que por muy amigo que sea, que un director de banco te haga una oferta de un depósito y que solo puede mantenerla hasta el día X, suele ser, en el 99% de los casos, una burda estrategia comercial. Tampoco te agobies con ello.

Un saludo y que se resuelva todo. Ya verás que alivio sicologíco sientes cuando te olvides de ING NN.

Guía Básica