Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Respuestas: 1148

1. 1073
    Manolok
    en respuesta a Riovero 1069
    Ver mensaje de Riovero

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Las "aportaciones de capital social" son como las acciones pero de cooperativas. Como las cajas rurales como Cajamar son cooperativas no pueden emitir acciones pero sí su equivalente las aportaciones a capital social

Guardar

2. 1074
    Marc2
    en respuesta a Manolok 1073
    Ver mensaje de Manolok

parecidas al las acciones y parecidas ¡¡a las preferentes!!.

Guardar

3. 1075
    Manolok
    en respuesta a Marc2 1074
    Ver mensaje de Marc2

Pues sí: en todos los casos son perpetuas y el que cobres periódicamente dependerá de que tengan beneficios
    Sobre las aportaciones de capital social ya hay un hilo
    http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1079701-aportaciones-capital-social-cajamar
    son como acciones y pasas a ser socio de la cooperativa

Otro producto en cooperativas son las "aportaciones financieras subordinadas" (AFS), que son casi idénticas a las obligaciones subordinadas perpetuas, estas AFS son tristemente famosas "gracias a" Eroski y Fagor

Guardar

4. 1076
    Riovero

Acabo de terminar la declaración de la renta. Las minusvalías del segurfondo dinámico que se generan al rescatar hay que incluirlas en la casilla 027 "rendimientos prodecentes del contratos de seguro de vida". Sólo se pueden compensar (curioso cuando se trata de una cesta de fondos de inversión) con intereses de cuentas corrientes, depósitos, dividendos y letras del tesoro (alguna producto más), y en el mismo año. No se pueden compensar con las ganancias por venta de acciones y/o fondos de inversión durante los siguientes 4 años (como yo creía).

Conclusión: quién vaya a rescatar, le interesa recibir en el mismo ejercicio plusvalías del productos que he indicado arriba, ya que el 21% que le van a deducir deducido se lo devolverán en la siguiente declaración de la renta.
    Yo solo he podido compensar la mitad con los intereses de depósitos que tenía.

Un saludo a todos.

Guardar

5. 1077
    Marilyn
    en respuesta a Riovero 1076
    Ver mensaje de Riovero

ok bueno es saberlo, gracias!

Guardar

6. 1078
    Defranla
    en respuesta a Parabanca 1
    Ver mensaje de Parabanca

Tengo un segurfondo desde 2009.Como a muchos de vosotros me lo vendieron diciendo que era una hucha y en ningun momento me advirtieron de que podia haber perdidas, cosa que es obvia hoy por hoy. Ademas han cambiado al comercial, asi que informacion bien poca.

En estos momentos me planteo:
    1.- Rescatar todo.
    2.- Bajar la aportacion
    3.- No aportar mas pero esperar a que venza.

No se que opcion es mejor. Que me aconsejais?

Lo que si tengo claro es que no quiero seguir con la aportacion que tengo ahora, pero sí podría esperar a ver si se recupera un poco el ibex. Que me aconsejais?
    Hay alguna otra posibilidad para dejar de perder pasta con este fondo?

Guardar

7. 1079
    Irrintzi
    en respuesta a Parabanca 1
    Ver mensaje de Parabanca

Despues de no pagar ningun recibo desde enero de 2012, tanto el comercial y otra persona, me llaman o me mandan correos para que envie el dni y una carta para paralizar el seguro, hoy he pasado por casualidad por la oficina de ING y he pasado para paralizarlo y que me dejen en paz, me atiendo directamente el director instandome a que vaya otro dia por alli que quiere hablarme directamente del producto
    '
    situacion actual aportado 6200 valor en cuenta 4600

Que me aconsejais hacer?

Guardar

8. 1080
    berebere
    en respuesta a Irrintzi 1079
    Ver mensaje de Irrintzi

Paraliza la aportación.

Cuando la situación se recupere, la aconomñia vaya a más tu fondo volverá poco a poco a subir y entonces, es probable, que te arrepientas de no haber metido más dinero en la "hucha" porque entonces la subida sería mucho mayor.

Lo que escribo es mi opinión, y en ningún caso es una recomendación, según Reg. UE 2016/958

Guardar

• Más leído
  • Más recomendado
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos