Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
127 / 147
#1009

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, primero saludos a todos.
Es un poco violento entrar en este foro de primeras para pediros opinion, por eso os pido primeramene disculpas.
La pregunta es: Estoy aportando 150eu mensuales al Segurfondo dinamico de National Nederlanden desde julio de 2009 y por lo que veo se esta perdiendo dinero, y estoy pensando en retirarlo. Me cobran a partir del 3er año, un 32% de penalización sobre la prima anualizada, luego 28%, 26%,22%...hasta 0 a los 10 años.Que me recomendais, dse primera, creo que voy a parar la aportación mensual y me sale a cuenta hacer el rescate?
Muchisimas gracias por adelantado
Recibid un cordial saludo

#1010

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:
Léete los post anteriores. Allí está todo resumido.
El rescate lo pagas de golpe o poco a poco. Si lo pagas poco a poco tienes que pagar administración, compra de participaciones y seguro. Entraste en un momento muy bueno y aun así pierdes dinero.

Un saludo.

#1011

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola,

Después de mucho leer os expogo mi caso particular a ver si sirve para arrojar algún dato más y si me podeis aconsejar porque lo que se dice en ING menos aconsejar de todo.

Mis padres repartieron los ahorros de su vida entre sus hijos y cada cual hizo lo que mejor pudo o necesito con ellos. Yo lo he ido metiendo en esto... me lo vendieron muy bonito y piqué como un pichón.

Yo empecé en Marzo de 2008. Me dijeron que lo minimo para aportar eran 4000€.

En Enero de 2009 catacrock en la bolsa y en picado en adelante.

Me decían que si ahora es una oportunidad para comprar barato, que no retires el dinero, que patatin patatan... total que si retiva en ese momento me quedaban unos 1000€.
´
Después de aportar otros 4000€, me entero que puedo reducir el pago. ME dicen que mínimo 1000€.

Paso a pagar 1000€ al año porque he visto que es tirar el dinero.

Ahora me entero que puedo "liberar" la poliza. Me dicen que me cobran una comisión mensual.Pero no me dicen cuanta. Que si 3,5€ mensuales, más 12€ del seguro de vida, pero que eso depende de blablabla. Que de los 4000€ iniciales es un 4% anual. Vamos que no me aclaro nada y leyendo un monton de hilos de este foro tampoco... me siento bastante torpe.

Tengo metidos ya 13000€ de mi bolsillo y me dicen que ahora mismo valen 13700€ pero que si cancelo me llevo para casa sólo 12600€.

No se que hacer porque no se cuanto dinero pierdo.

Además hace 10min que me dice el tipo de la oficina que el minimo son 1000€ y veo que hay gente que paga 60€ al mes. Tengo cara de primo?

Empecé con una distribución así:
ING renta gestión activa: 20%
Ibex 35: 20%
Bolsa Emergentes: 20%
Renta Emergentes:40%

Ahora esta:
60% renta gestión activa
20% ING Bolsa gestión activa.
20% NN bolsa norte america

Como lo veis??? Sincersamente me dejé aconsejar por ellos. Mirandolo sin muchos conocimiento diria que he puesto todo el dinero en sus manos para que lo gestionen. Pero no lo se.

A ver si algún experto como THEQUEEN y compañia me hechan una mano.

Un saludo.

#1012

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, he leido un monton de páginas del foro. Veo gente que entiende y comprendo a duras penas la jerga del inversor.

Mi situación es la siguiente en resumidas cuentas.

Empecé en Marzo de 2008. He ido metiendo anualidades. Primero de 4000€ y después de 1000€. Total 13000€.

Ahora mismo me dicen que mi producto vale 13700€. Si liquido me dan 12600. Pierdo 400€ de lo metido en total.

El 27 de este mes tengo que decidir. Meto otros 1000€, dejo de aportar o liquido??

Es un Dios del catajo. Quiero que ese dinero me de algo, pero esque no soy inversor y ya no me fio de nadie.

¿que me aconsejais?

#1013

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:

Te voy enumerando todo lo que veo:

1º) Si es un segurfondo dinámico el mínimo al año son 720 € (60 euros al mes). O es otro producto o el vendedor era un cara. ¿Entrastes en la oficina diciéndole lo del reparto de tus padres?

2º)Tenían razón que en enero de 2009 era una oportunidad para comprar, pero no con una distribución con el 60% de renta fija, aunque fuese emergente.

3)Las comisiones del segurfondo dinámico son 4: adquisición del producto (40% de la aportación inicial a pagar en 10 años; 3,6% por adquirir participaciones, el seguro de vida y la administración)

4) El 40% de la aportación inicial son 4000 x 0,4= 1600 €. De los 10 años has pagado 4 (marzo 2009, m2010, m 2011 y m2012 (esta última creo recordar que se pagaba a 1º de mes ¿?)
Por lo tanto la penalización si cancelas son 1600 /10 x 6 años = 960 €

5) Si quieres hablar con TheQueen, copia el post en el foro de agentes de ING NN.

Un saludo

#1014

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

hola Riovero,

gracias por contestar. Menudo jaleo estodo esto. Es como la muerte pero sin el como.

He puesto a TheQueen por he leido y parece que controla. Pero la verdad no se.

No entre con lo de que era de mis padres. Una timida vocecilla me decía que no diese más información de la pertinente.

En teoría sólo me pueden quitar esos 960€??

Otra pregunta: La bolsa esta por los suelos. Mirando cosas por ahí, el Ibex35 cuando yo contraté esto estava al doble de lo que esta hoy... ¿en los 6 años que me quedan recuperará su valor inicial? Se que es hacer cabalas, pero bueno, por preguntar...

#1015

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

La disyuntiva que tenemos todos es si seguir o no seguir pagando a esta gente que nos ha engañado.

Pagar vas a pagar la penalización. De golpe o poco a poco. Si pagas de golpe te liberas y evitas estar pagándoles el 3,6% de compra de participaciones, el seguro y los gastos de administración, porque, si no lo sabes, hay otros sitios donde no te cobran estas comisiones, te puedes marchar cuando quieras, puedes realizar todos los cambios de fondos que quieras, tienes 2000 fondos para elegir,...

Me preguntas que si sólo te pueden quitar esos 960 €. Si sigues con ellos 6 años más, y a razón de una aportación de 1000 euros al año, te van a quitar: 216 euros de compra de participaciones, 280 euros de seguro, 850 euros de administración. Total unos 1350 euros más.

Yo liquidé.

#1016

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno, la cosa asi explicada parece clara... liquidar y listo.

Lo mismo hay algo a plazo fijo ke merezca la pena y me dejo de tanto sufrimiento.

Creo ke si ke voy a likidar... ¿espero al dia de esta semana ke repunte un poco el Ibex?

Guía Básica