Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

9,04K respuestas
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
147 suscriptores
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
Página
1 / 614
#1

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola a todos! El pasado 20 de Enero solicite la nueva ayuda que se aprobó este año para madres menores de 30 años, que consiste en 500€ al mes. Pues resulta que en teoria contestan en un plazo de 3 meses. El 28 de Febrero me mandaron un requerimiento porque faltaba un documento. Ahora bien, alguien sabe si se vuelve a reiniciar los 3 meses? Esque ya han pasado los 3 meses desde que solicite la ayuda y no tengo ninguna noticia màs. Y ahora no se que tengo que hacer.
#2

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

 El plazo que la Administración concede al ciudadano para subsanar los defectos o la insuficiencia de la documentación acompañada con su solicitud (de ayuda a madres menores de 30 años, en tu caso) no interrumpe el plazo que tiene la Administración para notificar su decisión sobre aquella solicitud. El plazo de tres meses que citas no sé si es el que marcaba la norma autonómica para resolver sobre la solicitud, o es un plazo previsto para gestionar todas las solicitudes (habrá habido un buen número), o una mera previsión para informar a los periodistas. 

Lo que ocurre es que si no aportaste el documento requerido en el concreto plazo que te dieron (diez días habitualmente), la Administración puede entender que desistías de tu solicitud, que ya no te interesaba. Esto te lo tendrían que notificar. 

Para quedarte tranquila, creo que debes telefonear a los servicios de la Comunidad de Madrid que gestionan esta ayuda, para ver cómo va el trámite de las solicitudes en general y de la tuya en concreto. Probablemente, no faltarán informaciones periodísticas cuando empiecen a pagarse las ayudas, igual que las habría cuando anunciaron que iban a convocarse 
#3

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

muchisimas gracias por tu respuesta. Hoy justo me llamaron del 012 porque se quedaron pendientes de ver como iba mi tramite y me han dicho que como me solicitaron documentacion el 28 de Febrero, desde el momento que entregue lo que me faltaba se vuelve a reactivar por decirlo asi, los 3 meses de plazo que ponen ellos para contestar. Que está en tramte. Asique toca esperar. Gracias!! De todas formas si alguien lee esta publicacion y ha solicitado la ayuda y tiene alguna novedad, me encantaria que la compartiese =) gracias!!!
#4

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola buenas! Yo solicité dicha ayuda el pasado 26 de enero y aún no tengo respuesta, no me ha llegado ninguna notificación ni nada . Llame a la comunidad de Madrid y me dijeron que cogían mis datos para reclamar mi solicitud a la unidad de ayudas pertinente, pero que si no me habían pedido documentación con anterioridad parecía estar todo correcto, pero sigo sin saber nada de nada. Estaría bien como bien dices si alguien supiese algo o si ya alguien ha cobrado dicha ayuda.
#5

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenas tardes. Me podrías decir por qué medio te solicitaron el requerimiento? Porque el otro día me llamaron de la unidad de ayudas diciéndome que me mandaron un requerimiento de falta de documentación el 08/03 y nunca recibí nada. De hecho, llevo desde marzo metido en la carpeta ciudadana de la Comunidad de Madrid y puedo ver ciertas cosas pero en notificaciones siempre me han salido 0 y no recibí ningún SMS ni email 
#6

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Ahiva perdona recien te leo. Me mandaron un mensaje de texto avisandome de la notificacion. Y que accediese a este url: 

http://www.madrid.org/notificacion

Ahí tuve que firmar para poder leerla a traves de certificado digital o sistema cl@ve. Es alucinante no han contestado a casi nadie y acabo de leer un articulo que supuestamente han aprobado ya a mas de 1200 solicitudes pero no hay noticias al respecto.... Ni articulos ni nada...
#7

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Muchísimas gracias por responder.

Pues a mi supuestamente me mandaron una notificación telemática y no he recibido absolutamente nada, ni sms ni correo electrónico.

Es más, no sé si usted mira su área de carpeta ciudadana de la Comunidad de Madrid, ahí mete sus datos y le sale los expedientes que usted ha registrado y hay un apartado de notificaciones también, que en mi caso siempre sale 0.

Me dijeron que mi expediente estaba aceptado a la espera de mandar los certificados de empadronamiento, así que ojalá reciba el dinero pronto 🙏🏻🙏🏻
#8

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Nada mujer para eso abrí el hilo para poder hablarlo entre nosotras ya que apenas hay informacion al respecto. Has mirado el enlace que puse? En la carpeta ciudadana no he mirado nada... Ahora hechare un vistazo. Pero al final entregaste el papel que te faltaba? Por lo que me dijeron desde el 012 los 3 meses de plazo para responder se reactivan desde el ultimo documento que adjuntas porque se da por completa la solicitud.... Lo que nosé si en el caso de salir aprobada, te pagan desde ese momento o desde la primera vez que enviaste la solicitud... A ver si alguien mas se anima a escribirnos por aqui y podemos saber más.
#9

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Acabo de meterme en la carpeta ciudadana que decias y me aparece el expediente abierto pero no me das mas información. No hay notificaciones (ni siquiera sale el requerimiento que me hicieron) y en fase y estado de solicitud sale en blanco
#10

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola guapa ! Si totalmente no hay nada al respecto sobre este tema!
Anda fíjate pensé que ahí saldría lo de las notificaciones, pero es raro que te llegara por sms y luego ahí no salga nada.
Del expediente da poca información sale el día que fue registrado y poco más y los documentos que entregaste. Finalmente pude aportar la documentación faltante a través de la carpeta ciudadana así que espero que haya entrado en el plazo que me dijeron y creo que el dinero va en base a cuando se presentó por primera vez la solicitud.
Me metí en el enlace pero me salía en blanco, supongo que porque tendrá una caducidad 
#11

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pues ojala sea asi y si nos la aprueban sea desde la fecha que se abrió el expediente. Madre mia esto es un sinvivir. En mi caso tengo hasta el 1 de Junio para que se cumplan los 3 meses de plazo desde la ultima documentacion que entregué ya te ire diciendo
#12

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola nosotros mi mujer y yo también estamos a la espera de cualquier notificación si es cierto que se reactiva los tres meses desde la entrega de la última documentación entregada y a mí el gestor que me lleva varias cosas me ha dicho que lo pagan con carácter retroactivo es decir desde que lo solicitaste 
#13

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Que lo pagan con carácter retroactivo si lo sabia, lo que no sabia si era desde que entregaste la ultima documentación o desde que entregaste la solicitud jejeje es increible que a estas alturas no haya foros ni articulos de personas que lo hayan recibido ya.... Esperemos que no tarden mucho en darnos una respuesta. Cuando lo solicitasteis vosotros?
#14

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Si eso es es con carácter retroactivo desde que lo solicitas. Haber si esto va más fluido porque madre mía 🤦🏻‍♀️ 
#15

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Desde luego...a mi me quedan 12 dias para hacer los 3 meses desde que entregué la ultima documentacion. Y nose porque me da a mi que no voy a recibir noticia alguna. Ya me dejastes pensativa... Si a ti no te notificaron que te faltaba documentacion como te enterastes?llamastes y al revisar tu expediente te lo dijeron? Esque estoy por llamar antes de que pase mas tiempo y asegurarmw que no falta nada, no vaya a ser que luego se vuelvan a reactivar los supuestos 3 meses. En cuanto sepa algo os digo por aqui lo que me han ido diciendo