Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.527 / 3.582
#52891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te molestes ni en contestarle, lo has explicado perfectamente y educadamente, no le hagas caso.
#52892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😂😂 👏🏼👏🏼
#52893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

15 meses esperando, solicitado 12/11/2022. Un adulto y 4 menores. 
Mi solicitud está en trámite sin poder aportar documentación, nada más. No me sale ni que está siendo revisada ni nada parecido. Es desesperante, en la SS solo me dicen que no es normal pero que espere. Alguien más en una situación parecida? 
#52894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo hice 12 meses este mes, me pidieron documentación en enero, la envié y sigo a la espera. 
#52895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si que hay muchas más personas como tú hasta 18 meses han esperado varias personas 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤦🤦.
Es complicado esperar .... pero no te queda otra ....miralo por el lado de que cuando te venga tendrás un buen pellizco .
#52896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a ver si me podeis ayudar una persona con discapacidas 65% le suspende el imv? Lo a estado cobrando durante dos años metio la discapacidad y a los meses se lo cortaron nadie le a explicado nada hemos pensado que a sido por incrementar la discapacidad pero no sabemos alguien sabe?
#52897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes,
Creo que es justamente lo contrario. Creo recordar, que leí, que las personas con discapacidad igual a 65% o más, cobran más que una persona sin discapacidad. Te aconsejo llamar en la S.S. y preguntar. 
#52898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por la discapacidad no se la quitan, se la quitan por no cumplir los requisitos.
Se la han quitado, o se la han paralizado para calcular la nueva cuantía? Ya que con un 65% debería cobrar más. 
#52899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las personas con discapacidad que estén cobrando el Ingreso mínimo vital (IMV) verán en 2024 incrementada la cuantía que reciben al mes en un 6,9%. Así, un adulto con discapacidad pasará de cobrar 565,37 a 604,38 euros mensuales.
#52900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de la cuantía que cobres por discapacidad y si además hay otros ingresos en la unidad familiar... Tambien puede ser que al incluir la discapacidad en el IMV te lo han paralizado porque cierran el expediente para abrir uno nuevo al cambiar las circunstancias tienen que mirarlo todo otra vez 
#52901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La SS te miente, porque te dice que no es normal, cuando lo han normalizado. Hay muchos casos como el tuyo, es más, ya lo "normal" es esperar de 15 a 18 meses... Pero claro, eso no te lo quieren decir en la SS para que creas que lo tuyo es una excepción y suelen ir más rápidos. Pero no. 
Así que paciencia y a esperar, tu solicitud lleva los plazos "normales" . 


#52902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa es la subida anual que hemos tenido todos este año. (más bien explican ahí en 20 minutos (si es de donde lo cogiste) que a alguien con discapacidad (65%) en 2023, le sube 6'9% en 2024, pero es como a todos). 

Pero a él le tiene que subir un 22%, ya que no lo tenía metido, y el complemento por discapacidad del 65% o más, sube igual que el complemento por monoparental, en ambos casos, es un 22%. 

Lo más probable es que se lo hayan parado para calcular la nueva cuantía. 
#52903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero habría que saber exactamente su caso ,si cobra por discapacidad eso computa como ingresos....su unidad de convivencia,sus circunstancias etc etc .
Y aún así solo la seguridad social puede dar una respuesta exacta a su caso. Por otro lado no dices cuánto cobra de cada cosa,ni cuando se la han cortado.porque tmbn cabe la posibilidad de que se lo estén revisando para ajustar la cuantía.
No sabemos si en noviembre le subío la cantidad,si la ha seguido cobrando hasta diciembre y ahora se lo han parado
Es muy escueta tu explicación para poder orientar algo más y aún así aquí 100 por 100 no podemos darte la respuesta exacta podemos hacer conjeturas y orientar pero poco más 
#52904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero no sabemos si por esa discapacidad cobra algo ....ni su unidad de convivencia,es poca explicación para más o menos poder orientar algo .....faltan muchos datos.y aún así eso quién mejor le pueda dar información es en la seguridad social 
#52905

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por la discapacidad si es menos al 65% no se cobra nada en el IMV. Si es igual o mayor si tienes un complemento, que es como el monoparental.

Si ha dicho que lo ha incluido recientemente, no ha estado cobrandolo. 

Si ha cobrado algo aparte por esa discapacidad o incluso por alguna incapacidad, ya es otro tema, pero ahí se lo miran en noviembre, y por lo que parece se la han parado o quitado ahora. 

Yo creo que ha sido eso, que están modificando su cuantía, pero lo mejor es que saque cita en la SS y que le confirmen que ocurre. 

Tampoco se si al meter la discapacidad, han de pagarle más ese tiempo que ha estado esperando a ser calificado, ya que ha estado cobrando de menos ese tiempo. No sé si me explico. Y eso mejor que se lo expliquen en la SS. 


Por ejemplo, yo llevo esperando la valoración de discapacidad 17 meses, y aun me quedan meses hasta que me vean... Si me Dan un 65% y lo meto, estos 17 meses de espera, he estado cobrando un 22% menos de lo que me pertenece por culpa de su tardanza. Eso creo, que también han de pagarlo, pero no lo tengo claro.