Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.526 / 3.582
#52876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solicité el imv junto con el complemento a la infancia por 2 menores, lo solicité en octubre de 2022, en noviembre de 2023 me llega una carta donde pone que me falta el DNI del pequeño no sabía que era obligatorio y lo hicimos y entreguemos en pocos días, a día de hoy sigue en trámite, el otro día llamé y un chico me dijo que el complemento a la infancia está pendiente de fiscalización pero no me sale nada aprobado solo en trámite, y que el imv se lo estaban mirando, así que no entiendo nada más de 15 meses y aquí seguimos no sé si hacer reclamación si eso ayudará o aún lo retrasará más 
#52877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La reclamación te aumentara el tiempo de espera aun mas, ya que pararan el expediente e iniciaran la reclamación, que esta tardando mas de 1 año también. 
Las solicitudes del IMV están tardando unos 15 -18 meses y cada vez aumenta mas el tiempo. Paciencia y a esperar.
Cuando te venga, será todo junto si te pertenece, o solo el complemento a la infancia si cumples los requisitos de este y no del IMV. No viene por separado.


#52878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Tardan más de 1 año en resolver las reclamaciones? Madre mía...
#52879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero y deseo..que te equivoques y no tarden de 15 a 18 meses es responder a mi solicitud. Acabo de mirar mi estado y como siempre "En Trámite". y ya llevo más de 12 meses desde que envié mi solicitud. 
#52880

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchos años no lo puedes llevar cobrando porque la ayuda a la infancia se implantó en febrero de 2022....
como mucho llevarás 2 años cobrandola.. el IMV no te lo han aprobado 
#52881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo te digo los plazos que están remitiendo la gente aquí en el foro, puedes leerlos tu mismo, pensar otra cosa es engañarse. 
Que hay gente que se la aprueban antes, pues si, pero también los hay que se la aprueban incluso mas tarde.
#52882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo cobrando los antiguos puntos años y luego m lo cambiaron al imv en 2022 
#52883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una vergüenza, pero es así. Y si no hacen nada, que no se les ve ganas de hacerlo, llegara a normalizarse la espera a 2 años, como otros tramites que tienen...

Y como pase a las autonómicas, miedo me da, en Andalucía la espera para valorarte una minusvalía ya pasa de los 2 años, como les metan estos tramites también, te mueres esperando...
#52884

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya está cobrabas los puntos y no la ayuda a la infancia que no puedes llevar cobrandola muchos años que es lo que has dicho.... Te repito la ayuda a la infancia como mucho se lleva cobrando 2 años y eso no son muchos años 
#52885

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es lo mismo lo único q le han cambiado el nombre y q antes se cobraba cada seis meses y ahora al mes ....pero bueno es mismo perro con diferente collar jjjj un beso y pasar buen día 
#52886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es lo mismo porque dudo que antes cobraras 
  172x6=1032 o me vas a decir que cobrabas cada 6 meses 1.032 eur porque eso no te lo crees ni tú... Y cada cosa hay que llamarla por su nombre o solo lías a la gente es así de simple... Y no es lo mismo la ayuda por hijo a cargo que la ayuda a la infancia de echo hay gente que puede cobrar las 2 
#52887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Antes cobraba 5 y pico y m dieron la opción de quedar así o cobrar el mes q es más dinero .perdona creo q está un poco mal tia q yo no m metido con nadie y en ningún momento estoy liando a nadie estoy contando mi caso vale?? Tengo tres hijas una de 17 años ya  por eso q llevo tiempo cobrando .tu no eres nadie para decirme nada q es mentira pq yo no miento nose pq t pones Hasi yo e contado mi experiencia punto y no voy a entrar en nada como está conversación q no tiene sentido creo q t estás pasando no t conozco ni m conoces solo e contado mi experiencia y en ningún momento e querido molestarte a nadie 
#52888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

500 y pico cada 6 meses
#52889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces no es lo mismo los puntos que la ayuda a la infancia... De ayuda a la infancia cobras cada 6 meses 1.032 es decir el doble... Con lo cual ya no se diferencia en el nombre si no además en la cuantía.. además de otras diferencias como que no se basan  en ingresos del año anterior a la solicitud si no en los del año en curso... Y no se paga con carácter retroactivo... Ya son 4 diferencias muchas para ser lo mismo... Si quieres jugamos a las diferencias 😂😂 
#52890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok gracias por tu ayuda feliz día