Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.728 / 3.583
#40906

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las herencias siempre son ingresos excepcionales pero eso no implica que no se hayan de comunicar a la SS y que de una forma u otra afecten a tu situación y estas obligada a comunicar cualquier cambio en tu situación si eres perceptora del IMV. Al Sepe también ha de comunicarse pero afectará o no según sea el tipo de prestación que estés percibiendo, por norma general no suelen afectar a las prestaciones del Sepe a no ser que sean subsidios y la cantidad sea importante es  por lo tanto una responsabilidad ineludible para no dar lugar a la pérdida de la prestación ni a la devolución de lo cobrado es informar al SEPE sobre la aceptación de una herencia, y hacerlo en los plazos establecidos. Esto no implica la pérdida del subsidio. Una vez el organismo (SEPE) esté al tanto de la situación, lo único que puede suceder es que se paralice el subsidio el mes en el que se cobre la herencia.  Con toda la información a su disposición, el SEPE procede a dividir la herencia entre los 12 meses del año para ver si mensualmente se supera la barrera del 75% del SMI, es decir, 723,75 euros al mes. Si no supera los 723,75 euros se sigue cobrando el subsidio con normalidad, mientras que si el resultado es superior a 723,75 euros se suspende el cobro del subsidio durante un mes y tras la suspensión temporal se reanuda el cobro normal. Por ejemplo, si un beneficiario del subsidio para mayores mayores de 52 años acepta un herencia valorada en 20.000 euros (que dividido entre 12 son 1.667 euros) perderá la prestación el mes que recibe la herencia, pero al mes siguiente la volverá a cobrar con normalidad. El plazo para comunicarlo tanto a la SS como al Sepe es de 30 días hábiles desde la aceptación de la herencia.
#40907

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que me habían dicho entonces,lo de no cobrar 1 mes si se supera,pero entonces eso se refiere solo a la ayudas del paro digamos no? El imv no tiene nada que ver y si cobras herencia grande te lo quitan no? Pero entiendo x ejemplo los atrasos de 2020 que aún no han pagado si me los tendrán que dar no? 
Y el imv me lo quitarán pero será el año que viene xk ahora estamos según ingresos del 2020,me parece entender eso
Muchas gracias de verdad
#40908

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, eso se refiere a las ayudas del SEPE. El IMV es otra historia y si superas ingresos o patrimonio por la herencia te extinguirán el derecho al IMV.  Te extinguirán el IMV en cuanto comuniques el incremento patrimonial o en efectivo que sea, si superas los limites, ya que aunque estés cobrando a datos del 2020 supone un cambio en tu situación que origina la perdida del derecho y dejaras de percibirlo a partir del día 1 del mes siguiente al cambio en tu situación, ya que  pierdes la condición de vulnerabilidad económica que es requisito fundamental para ser perceptor del IMV. En caso de no comunicarlo, incurres en falta grave que también conlleva la extinción del derecho así como incurrir en cobros indebidos que luego te reclamaran por no haber cumplido con la obligación de comunicarlo. Lo de cobrar con datos de 2020 es solo a efectos de calculo de cuantía, pero los cambios afectan a tu situación actual y si superas los limites te extinguen el derecho, ya que de lo contario y esperar a que sea la SS quien se percate de esos ingresos incurres en falta grave y en cobros indebidos. Los atrasos que te correspondan anteriores a tu cambio de situación de vulnerabilidad económica si te los abonaran
#40909

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca, así es yo tengo mi código alfanumérico, también puedo ingresar a "Aportar Documentación" pero al leer todo solamente veo los documentos que yo misma he subido 😕 realmente no veo en ningún lado que me pidan algo 😥 ¿No tienes pantallazo para ver dónde te salía? Es que no lo encuentro y en teoría debería aparecerme porque ya me han pedido documentación el 26 de enero de este año, pero nada lo único que tengo es el correo que me pide mi contrato de alquiler de habitación y la voluntad manuscrita de solicitar el IMV pero en la página del IMV donde subes la documentación no me sale nada 😢, menos mal vi a tiempo el correo... Espero puedas ayudarme a encontrar donde pone eso, gracias por tu ayuda 🙂
#40910

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya sabes que además del líquido que puedas percibir y debes declarar a la Hacienda Pública, hay un límite patrimonial que no debes exceder. El límite como sabes es bastante pequeño y si la herencia es grande, como es lógico estarías fuera del IMV por exceder el límite de patrimonio permitido..
También te digo que para aceptar una herencia grande se necesita mucha solvencia para pagar impuesto de sucesiones, plusvalías, notarías, inscripciones registrales etc.
Me equivoco Ayaxoileo?
#40911

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

tengo que buscar mi código porque no lo recuerdo. Cuando me lo denegaron, hice la reclamación previa y lo metí al Juzgado me olvidé. Pero por algún sitio debo tener la reclamación previa, lo buscaré.
Consejo: revisa la solicitud a diario y tu correo electrónico.
#40912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sas87 si no has percibido ningún tipo de renta en concepto de "Ingresos" durante el año 2021, es decir, si no has percibido NADA que no sea IMV te corresponde 1.189, 75 euros INCLÚÍDO YA EL 22%. Más lo que te pertenezca por hijo
#40913

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayaxoileo, sabes si le han concedido el subsidio a Kyle2021?
#40914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 en que fase se encuentra?
#40915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02.

He estado desaparecida pero no por estar enfadada... sino por estar echa polvo.

Tanto decir que la carta llegaba después, pues me llegó el día 1. Me hundí en la más profunda de las miserias. Imagino que en la vida laboral no figura lo de "baja voluntaria" pero debieron de llamar a la empresa.

No sólo me la han enviado una vez sino dos, hoy otra cartita por si no me he enterado bien.

Ayer me llamaron para un trabajo y esta tarde voy a la entrevista.

No sólo me llegó la denegación DOS VECES, para que me quede bien clarito, sino que me ha surgido un tema personal muy triste. Esta tarde iré a la entrevista con el alma agarrotada. Espero poder mantener la compostura porque estoy hundida.

En fin, voy a prepararme. Gracias por preguntar.
#40916

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca, pues la tengo "En estudio" hace ufff como 3 meses creo 😕
Hola Nenuca, pues la tengo "En estudio" hace ufff como 3 meses creo 😕
#40917

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También me salen así las consultas  entre organismos en Carpeta Ciudadana no sé qué significa... 😕
También me salen así las consultas entre organismos en Carpeta Ciudadana no sé qué significa... 😕
#40918

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y me salen así las consultas desde Carpeta Ciudadana no sé qué significa... 😕
#40919

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me lo digas Kyle. Te pone motivo de la denegación? El SEPE no suele llamar a las empresas, únicamente tiene un cuenta lo que pone en la vida laboral, no se complican la vida...
#40920

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues en la vida laboral no pone "baja voluntaria" sólo la empresa y el tiempo trabajado. De hecho puse aquí un copi pega que ponía "empleo temporal por producción".

Bueno, el caso es que no me dan el subsidio... tengo que trabajar al menos tres meses. Yo prefiero trabajar hasta que me jubile, naturalmente. Lo difícil es que me contraten.