Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.725 / 3.581
#40861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por teléfono si consigues que te lo cojan, no te van a decir nada nuevo. Están en una fase de comprobación. Además veo que te han pedido el libro de familia. Cuando comprueben que todo es correcto, te lo concederán. 
#40862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te faltan 70€ es obvio que se trata del complemento a la infancia que lo cobrarás a finales de febrero pues en el certificado de prestaciones lo tienes reconocido como bien dices. 
#40863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayaxoileo, no hay ninguna forma de ver el estado en que se encuentra la reclamación previa, verdad? 
#40864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El Congreso de los Diputados aprueba definitivamente la Ley del Ingreso Mínimo Vital



se ha exceptuado del cómputo de rentas las prestaciones que reciben las personas por dependencia y las prestaciones o subsidios por desempleo.
Fuente: página de la Seguridad Social. Sección noticias
Entonces en qué quedamos? El caballo de Santiago era blanco o negro??? 
#40865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los usuarios a los que se les haya agotado el paro podrán solicitar este ingreso directamente en el SEPE. Por otro lado, los que vayan a pedir el IMV por primera vez deben seguir acudiendo a la Seguridad Social, que contempla una nueva paga extra este 2022, para formalizar el trámite.
 6 de enero de 2022

#40866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


partir de febrero, los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años comenzarán a percibir 11,28 euros más al mes. Este subsidio está dirigido a aquellos trabajadores que han agotado la prestación contributiva de desempleo y carecen de rentas, y destaca por el único que cotiza para la jubilación y que da cobertura a las personas desempleadas hasta que cumplan la edad de retirarse. Su cuantía está ligada al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), que al subir en 2022 conlleva un aumento de la prestación. Además, como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subió el pasado mes de septiembre de 950 a 965 euros mensuales, también será más fácil acceder al subsidio, ya el nivel de ingresos mínimos que deben cumplir los solicitantes también aumenta y se abre la puerta a que puedan cobrarlo parados con mayor nivel de ingresos.

Noticias relacionadas

  • SEPE. ¿Tiene pagas extra el subsidio para mayores de 52 años?
  • Desempleo. Aviso del SEPE para el subsidio de mayores de 52 años: tiene que hacer este trámite si quiere seguir cobrando

¿Cuánto se cobra?


La cuantía mensual de este subsidio es igual al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, el IPREM sube de los 564,90 euros a los 579,02 euros mensuales. Por lo tanto, el subsidio para mayores de 52 años pasará de los 451,92 euros mensuales a 463,21 euros al mes (80% de 579,02), lo que supone 11,28 euros al mes para el bolsillo de los 650.000 beneficiarios actuales.

 





#40867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Angli para la. RAI no hace falta que tengas cotizados  "x" años. Y por lo que he leído en la revista de la Seguridad Social al parecer NO la van a descontar 

#40868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperemos que no nos la descuenten, pero no me creo nada, hasta verlo
#40870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo me quedado extraña porque yo no cobre con la subida..  bueno me equivoque en poner 23 32 
#40871

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me descuentan,estoy casada y mi hijo mayor no es de mi marido 
#40872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperar,creo q todos hemos pasado por ese estado y más jajaja 
#40873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Descontar se refiere a tu renta máxima garantizada. Tú no la estás cobrando, sino algo menos, porque te están quitando/descontando ingresos computables de 2020.
👍🏻
#40874

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de como se haya tramitado. Si se ha tramitado por este enlace: 

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Ahí si se puede consultar el estado, ya que al tramitarla por ahí te asignan un código de seguimiento.

Si se ha hecho presencialmente o por "Presentación de otros escritos" mediante clave o certificado digital no se puede hacer seguimiento, en estos casos solo cabe la posibilidad de cita presencial para información.