Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
79 / 79
#625

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias por la info entiendo que para compra venta de acciones en el ibex35 habria que usar las casillas 262,267,268,269.270 y 271.
Son para unas acciones de TEF que compre y vendi con ganancias en total.

Saludos y gracias

#626

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En el IRPF 2013 apliqué un rendimiento negativo por canje forzoso de deuda subordinada por acciones de Catalunya Banc y una pérdida por la venta de éstas al FGD la cual declaré en la base general (menos de un año) De ésta última, quedando una cantidad pendiente de aplicar en este ejercicio 2014.
Esta cantidad pendiente ¿la tengo que aplicar también en la base general? ¿en qué casilla?
En un principio la he puesto en la 426 porque no veo casilla asignada para pérdidas por deuda subordinada base general.
Muchas gracias.

#627

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Me he descargado la info fiscal de R4.
Y en el apartado de operaciones de CFD’s, aparece el concepto "Total derechos económicos" (que no sé que es): cantidad negativa.
También aparece el concepto "Total ajustes (incluidos los gastos)": cantidad positiva. Que es lo que he ganado.

- ¿Que es "Total derechos económicos? ¿Se ha de incluir en la declaración de Renta?
- ¿En que casilla de la declaración va cada concepto?.

Gracias y saludos

Gracias

#628

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Supongo que al total ajustes deberás restarle la cantidad negativa de derechos económicos, y por tanto tendrás el beneficio neto. Esta ganancia patrimonial a corto plazo con CFDs, la debes incluir en la casilla Casilla 288 con la clave 5 del programa PADRE 2014: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2738535-casillas-mas-utilizadas-programa-padre-2014

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#629

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

me surge una duda, al principio de este hilo se explica que las cantidades se tienen que añadir incluyendo las comisiones, pero en otro hilo, explican que se deben incluir netas sin contar las comisiones y no se como incluirlas la verdad:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2739813-casilla-programa-padre-2014-para-compra-venta-acciones

Tengo que incluir ganancias y perdidas, en acciones, cfds y futuros y quizás algunas deban ir con comisiones y otras no. alguien me lo puede aclarar?

gracias de antemano

#630

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo pérdidas en acciones en los años 2010, 2011 y 2012, pero hasta ahora no las he podido deducir pues en 2013 y 2014 tuve ganancias pero generadas en menos de 1 año; algo totalmente injusto, pues en 2013 pagué por esas ganancias y en 2014 también me toca, pero parece que al Señor Montoro no le interesas mis pérdidas, sólo mis ganancias. Las pérdidas de 2010 ya jamás me las podré compensar ¿no?, me gustaría que me lo confirmaras. Y en cuanto a las de 2011 y 2012, que suman 4.000 €, si en 2015 obtengo ganancias, por ejemplo, por 4.010€, ¿puedo compensarlas todas, sin ningún tipo de restricción, ni porcentajes?
¿Sabes si, por casualidad, alguien puso una reclamación a algún Tribunal, por el cambio de criterio en la compensación de las pérdidas (supuestamente para "castigar a los especuladores que operaban a corto plazo"), pues para mí es cambiar las reglas del juego, y por tanto, en contra de los derechos de los contribuyentes, pues como en mi caso, la cantidad de MILLONES DE PÉRDIDAS que se han quedado sin compensar, por el cambio de criterio; es algo que me quema mucho.
Gracias y enhorabuena por el foro.