Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
78 / 79
#618

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, tengo una duda muy grande . A ver si es posible que me ayudes y me aclares.
Tengo unas pérdidas patrimoniales a consecuencia de una venta de acciones del 2010 . Este año es el cuarto y último para compensar. Pero la duda es si puedo compensar las minusvalias de hace 4 años con la plusvalía de menos de un año ya que compre acciones en marzo de este año y las voy a vender ahora con plusvalías. La compensación la haría en la declaración del 2015 pero corresponde al ejercicio 2014.
Saludos

#619

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, tengo una duda con el tema de Plusvalías y Minusvalías para el año 2015...
Si yo por ejemplo en el 2015 (todo operaciones inferiores a un año) obtengo 10.000€ de Plusvalías y 5.000€ de Pérdidas... cómo tributa exactamente?
Es decir, yo obtengo en total 10.000€ que tendría que pagar ese veintitantos por ciento que hay para el 2015, pero las pérdidas que he tenido ese mismo año compensan y sólo obtengo 5.000€ de ganacia por los que pagar ese veintitantos... o cómo va exactamente?
Gracias ;)

#620

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Al parecer, según el Proyecto de Ley de IRPF (todavía es un Proyecto y no hay nada definitivo) que entrará en vigor a partir del 01.01.15 todas las ganancias patrimoniales, volverán a tributar en la base imponible de ahorro independientemente del plazo en que se hayan generado. Por tanto, se vuelve a la situación que existía con anterioridad a 01.01.13.

Y las pérdidas las podrás compensar con las ganancias. Este aspecto siempre ha sido así y se presume que así seguirá. En el ejemplo que citas, tributarías por 5.000 euros al 20% (en el caso que tu base imponible de ahorro sea de hasta 6.000 euros).

Pero te vuelvo a repetir que es todavía un Proyecto de Ley, pendiente del trámite parlamentario y se pueden producir modificaciones.

Saludos.

#621

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Aporio,

Esas perdidas que tuviste en 2010 se generaron en la base imponible del ahorro es decir de operaciones de mas de un año, por lo tanto no puedes compensarlas con ganancias que se generen en menos de un año ya que esas gsnancial tributan en la base imponible general. No se pueden compensar perdidas de la base del ahorro con ganancias de la base general. Miconsejo es que te esperes a que pase un año y un dia para vender y de esta manera podras compensar esas perdias.

Saludos

#622

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, tengo una duda, compre acciones endesa 30 dias antes de repartir dividendo,y todavia las tengo, podria aplicar la reducion de los 1500 euros, aunque no haya comprado dos meses antes pero si manteniendolas mas de dos meses depues del reparto de dividendo.

Tambien debo de compensar unas perdidas del 2014 como podria hacerlo y casillas donde hacerlo.

Gracia, saludos.

#623

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes Amparo,

Muchas gracias por la grandisima ayuda que prestas.

A ver si me puedes echar una mano, tú o quien pueda responderme.

Mi caso es el siguiente, además de los rendimientos de trabajo, tengo en el 2014:

- Rendimientos explícitos de capital mobiliario: 20 €

- Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios: 3,173 € que al 50% con mi mujer serían 1,586 €

Total, una fortuna de 1,606 €......

No sé si para el cálculo del límite de los 1600€ a partir de los cuales hay que declarar hay que sumar los dos importes ya que van en apartados distintos de la declaración.

Por otro lado supongo que se deberían restar los gastos de administración y custodia, con lo que no llegaría en teoría a los 1600€

El caso es que si lo incluyo en el programa padre suponen 800€ de menos, pero si pongo que he ganado 500, igualmente me grava sobre esa plusvalía, con lo que el programa no detecta si estás encima o debajo de los 1,600€, pongas lo que pongas te grava.

En definitiva entiendo que es el declarante el que tiene que decidir si debe o no incluirlo, en mi caso creo que por los gastos de administración no llegaría a los 1600 y no tendría por qué plasmarlo en la declaración. No sé si puedes confirmarlo.

Muchas gracias de antemano.

#624

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días, el límite para los Rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, si conjuntamente es de 1.600 euros anuales brutos, es decir, que para este límite no se tienen en cuenta los gastos de adminitración y custodia. Por lo que dices, superas el límite y por tanto estarías obligado a presentar la Declaración de la Renta de 2014. 

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/