Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
72 / 79
#569

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

la casilla 367 se calcula automáticamente, como la diferencia entre la casilla 357 y la casilla 365. He estado haciendo la simulación que planteas y he llegado a la conclusión de que al no aparecer ninguna cantidad en la casilla 365, no calcula la casilla 367, sin embargo, poniendo (por ejemplo) 10.000 de rendimiento del trabajo, el Programa Padre te autocalcula la casilla 365 y la 367.

No deberías tener ningún problema aunque no aparezca ninguna cantidad en esa casilla, por que las pérdidas las has tenido y, en mi opinión el programa debería calcular la casilla 367 en todos los casos.

En mi opinión es un error del propio Programa, pero para confirmarlo puedes ponerte en contacto con la Agencia Tributaria y exponerles el problema.

Un saludo.

#570

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

las pérdidas obtenidas en 2009, 2010, 2011 y 2012 se pueden compensar incluyéndolas en la casilla 369.

Se incluyen en la Base del ahorro.

Un saludo.

#571

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias.
Miguel te pregunto una cosa.
Si compro un valor en varios paquetes.
Imaginarte:
1000 acc bbva
250 bbva
700 bbva
500 bbva

Por ejemplo. A precios distintos.
En el momento ve vender. Como indicas las comisiones y gastos de venta si las vendo todas el mismo dia y al mismo precio?
Es un ejemplo, no es exacto.
Suelo comprar el mismo valor varias veces acumulando sin haber vendido el primero y luego vendo a veces el primer paquete y en otros casos todos el mismo dia pero aun no he hecho el irpf ya que sera para 2015.
Como lo calculas todo eso?

Muchas gracias por la labor de ayuda que realizas en este foro.
Un saludo

#572

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días Miguel,

En 2013 operé con futuros del Íbex en Interdin y CFD s (poniéndome en corto y largo) con Rent4. Todas las operaciones han terminado con pérdidas y en la mayoría he comprado en un corto plazo (2 ó 3 días) el mismo valor tras venderlo. ¿En este caso rige la ley antiaplicación y no puedo deducir esas pérdidas obtenidas en 2013 a corto plazo del rendimiento del trabajo?

Gracias.

#573

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

No, ni las divisas, opciones, futuros, CFDs,..., están sujetos a la norma antiaplicación.

Un saludo.

#574

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola de nuevo,

Muchas gracias, entonces sí puedo deducir me las pérdidas, ¿verdad?

Y los CFD por ejemplo sobre Popular o El futuro del Íbex, entiendo que no debo poner el ticket de la acción o índice sino la entidad que emite dichos derivados, ¿verdad? Ahora no tengo el extracto a mano pero imagino que viene quién lo emite.

Saludos

#575

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola buenas noches, me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Tengo unas acciones de Repsol y en el scrip dividend vendí los derechos a la propia empresa obteniendo 243 euros. Ahora no sé como tiene que tributar ese dinero, no sé si tributa como si fuera una venta de acciones o si tributan como dividendos. Muchas gracias
Un saludo

#576

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas noches compañero Miguel.Belenguer y resto del foro,

tengo una duda, ¿la compra-venta de acciones en menos de un año de Nasdaq, mercado USA, van en las casillas 252 y 253?

Un saludo y gracias de antemano.