Acceder

He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

57 respuestas
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
Página
2 / 8
#9

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Buenas tardes,bueno pues a mi en mis datos fiscales tampoco me consta,pero me han aconsejado en éste foro mismo que los incluya en la casilla 242,en el apartado "Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales".Y ahora después de leeros con más razón todavía (si cabe).

Un saludo a todos.

#10

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Lo has hecho perfecto y Hacienda no puede ir a por ti en ese sentido..

Un saludo.

#11

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Éso espero,je,je un saludo.

#12

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Hola!!!

Si perdona!! soy nuevo y todavía no me aclaro muy bien con el manejo de la web; mi intención evidentemente fue contestar a la persona que había creado el hilo!! pero vamos que ambos le dimos la misma respuesta.

Con el paso del tiempo aprenderé a manejarme con más soltura!!

#13

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Estoy intentando hacer la complementaria para añadir el plan pive en ella, ahora solo me falta saber como pago, porque domiciliacion no se puede, y adeudo me pide un codigo NRC que no se que es ni donde se consigue...

#15

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Según la norma vigente parece que es así. Pero si el estado dio mil euros a Macaronesico y hacienda es un departamento estatal, hacienda lo pudo haber hecho mejor incluyendo los datos PIVE en el borrador de Macaronesico.
Hacienda dispone de datos y medios muy superiores a los de cualquier contribuyente, supongo.
Hacer bien una declaración IRPF es un engorro bien grueso y es fácil que el declarante se equivoque en algo.
Eso de que el declarante se ponga a disposición de hacienda, aporte todos los datos que conozca, y aún así hacienda no responda por declaración mal hecha,me desagrada muchísimo y en mi opinión no debería ser así.Pero parece que lo es.

#16

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Hay contribuyentes que no saben hacer la declaración IRPF.
Si acudieran a hacienda aportando todos los datos sin omisión de ninguno,hacienda debería hacer una declaración correcta y responsabilizarse de los errores que ella misma pueda cometer.