Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

57 respuestas
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
Página
7 / 8
#50

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

podría ser, si te han retenido poco y te devuelven todo lo retenido, el pive podría no perjudicarte.

#51

Re: Me quitan 350 € en vez de los 247,50 . Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Hola Esther. He revisado lo que comentábamos del pive, y creo que tengo la respuesta. Al incorporar los 1000€, tributan al 24,75%, como era de esperar. Pero también cambia una casilla, la 584, y es una casilla de deducción que se aminora en 100€ (de ahí los casi 350€ a pagar de más)

DEDUCCIÓN POR OBTENCIÓN DE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO O DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (Art. 80 bis Ley 35/2006)
 
Los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 12.000 euros anuales que obtengan rendimientos del trabajo o rendimientos de actividades económicas se deducirán la siguiente cuantía:
 
1.   Si la base imponible es igual o inferior a 8.000 euros anuales: 400 euros.
2.   Si la base imponible está comprendida entre 8.000,01 y 12.000 euros anuales :
400 -  [ (B.I- 8.000) x 0,1 ]

No he comprobado el cálculo global, pero en esa operación, la BI varía 1000, por tanto, la deducción se aminora en BIx0,1, o sea, 100€

Espero que te cuadre con tus datos. Para chequearlo, puedes generar una vista preliminar desde el cuadro resumen del PADRE, con y sin pive, y verás las diferencias en esa casilla

Saludos y ánimo

#52

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

por favor que alguien me explique que debo hacer.
olvide poner los mil euros del PIVE.
puestos en la casilla 266 el resultado de la declaracion no cambia, sale a devolver la misma cantidad que antes.
presento complementaria? y en tal caso que casilla de las 120-124 y letra debo marcar y que pongo en «devoluciones acordadas por la administracion»

#53

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

¿Es posible que el plan pive me varíe el resultado en apenas 60 euros, en lugar de 250? Mi casilla 589 antes de ponerlo es 1.38, como si apenas tributara, y tras poner el PIVE me varía a unos 60. El TME también me varía de 1.76 a 3.3, casi el doble. No se si hago algo más o es por que es así.

#54

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Me parece que este comentario esta no fuera de tono sino que me parece más irrespetuoso.

Quizás esta persona este aprendiéndo a leer porque claramente dicen he olvidado... quizás también defender que el aceptar el borrador que le envía hacienda (si hay muchos movimientos "extraños" entiendo no lo realizen), pero en el caso contrario... para que envían el borrador?. Para nada, hasta las cuotas sindicales conocen y mira, de eso si no lo mofificas no deduces.
Cosas básicas, que no les cuesta nada, pero ahi te va el borrador. Si es a faveor de hacienda ni mu, si omitiste un dato tan básico y no es a su favor, tranquilo, te lo recordarán. Así funciona nuestro fabuloso departamento de recaudación estatal. Y bueno, ya si te ves perdido y vas a un asesor... recordar que la responsabilidad sigue siendo tuya aún queriéndo hacer bien las cosas, el asesor respopnsabilidad cero, haber estudiado ciencias económicas para hacer tu propia declaración.

En fin, que todos se van de rositas, Hacienda con los datos y envío de su borrador (no lo hagaís jolin para defraudar sabiendo de los datos y asesores que tienen las manos lavadas despues de pagarles). Claramente se está demostrando la ley del embudo, nunca he visto ademas una complementaria por equivocarte si es a favor de la Hacienda pública salvo ... en esas grandes fortunas que incluso nos hacen creer que cuando les devuelven dinero, tenemos que crérlo).

En definitiva, aún queriénso ser legal y hacer las cosas bien, si eres uno más de a pié que tiene la suerte de trabajar, aplícate a la fé de que pasará, tanto del borrador como de asesores, porque no hay más.

Lo inicié por lo de balones fuera y defraudar.... creo tienes los dedos ágiles y la mente muy corta. Aprende a escuchar a las personas. Han sido sinceras y honestas. Pero si tu opinas así, que va a opinar nuestra Haciensa Pública y nuestros Aseosores fiscales. Ni queriéndolo hacer bien, vemos se puede. Anda, lee de nuevo si te queda algo de dignidad y rectifica, que eso es de sabios.

#55

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Buenos días,

Primero de todo asegúrate que has sido beneficiado con el plan pive. Lo digo porque yo compré un vehículo acogiéndome al plan pive y finalmente no me dieron la subvención. Revisa tu factura de compra. Si no sale explicítamente identificada la subvención del plan pive significa que no tienes que declarar nada por ese concepto. Simplemente sería un descuento más de la casa comercial.

#56

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

En el 2.013 me compre un coche con el Plan Pive, y en el borrador del año pasado no me apareció.

Qué hago lo declaron este año (casilla 266)? o hago la complementaria? hay alguna sanción?