Acceder

He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

57 respuestas
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?
Página
1 / 8
#1

He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

No lo he echo aposta, pero he confirmado mi borrador y he olvidado poner los 1000 euros que me dieron el año pasado por el PLAN PIVE. Por un lado he oído que si no pasa de 1000, no hay que declararlo. Por otro lado, no quiero defraudar, pero me da pereza tener que hacer una declaración complementaria.¿Cual es la sanción si me pillan?

Gracias.

#2

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Buenos días,

el error que has cometido ha perjudicado a la Agencia Tributaria, ya que has declarado menos ingresos de los que te corresponden, así que la solución, como indicas, es una declaración complementaria.

Aquí puedes encontrar algo más de información sobre el tema:

¿Cómo rectificar la declaración de la renta?

Un saludo.

#3

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Hola Macaronesico,

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Pensé que en el borrador que ellos emiten ya vendría declarado y resulta que no. En mi opinión es un error de ellos ya que el PIVE es un tema estatal y lo deberían controlar ellos.
Dónde has leído que si no pasa de 1000€ no hay que declararlo?.

Salu2!!

#4

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

A ver, hacienda nunca tiene la culpa, ni por envio de borradores incompletos ni siquiera si pides cita previa y te hacen ellos la renta. La obligación y la responsabilidad de dar todos los datos correctamente y de comprobar que la declaración es correcta y completa es del contribuyente. Que hacienda te facilite la labor con los datos y medios de que dispone no quiere decir en absoluto que la responsabilidad de hacer la renta sea suya.

Si quereis omitir el dato y defraudar allá vosotros, pero no tireis balones fuera.

#5

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

con el tema del plan PIVE la cuestión no es "si te pillan", el tema es que te pillan fijo. Este año no, el siguiente puede que tampoco, pero el tercero fijo, porque tienen los datos, y prefieren esperar los 3 años y cobrarte los intereses. Hacienda es así.

Ah, y la obligación de hacer bien la declaración es tuya, no de la AEAT.

#6

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

Buenas noches;

No hagan casos a bulos como el de que una renta no se debe declarar si es de pequeño importe.

El contribuyente determina si tiene o no tiene obligación de declarar en base a la normativa del impuesto y en caso de tener obligación tributa por la totalidad de su renta mundial obtenida en el periodo impositivo salvo que se trate de rentas calificadas como exentas.

En el caso que nos ocupa estamos hablando de una ganancia patrimonial que no deriva de la transmisión de un elemento patrimonial y que se debe incorporar a la base imponible general; en caso de haber presentado ya su declaración le animo a presentar a la mayor brevedad posible la complementaria para regularizar su situación(siempre es mejor esta opción que esperar a ser requerido por la administración con el fin de evitarse posibles sanciones adicionales a los intereses de demora)

#7

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

no sé si me has respondido a mí por error, pero vamos que justo eso que dices es lo mismo que he dicho yo. Que hay que meterlo sí o sí y que la obligacion de hacerlo es del contribuyente no de hacienda.

#8

Re: He olvidado poner el PLAN PIVE en mi declaración. ¿Cual sería la sanción?

¿Qué pasa si no se declara?, he aquí un poco de lo que puede pasar:

Infracciones

(191 LGT): por "dejar de ingresar"
(193 LGT): por devolución de ingresos indebidos
(194 LGT): por solicitud indebida de devolución de ingresos

Todo ello sin perjuicio de una paralela.