Acceder

Lio de datos catastro,registro e irpf

66 respuestas
Lio de datos catastro,registro e irpf
Lio de datos catastro,registro e irpf
Página
3 / 9
#17

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Es cierto que a falta de declaración de herederos, se liquida con esa simple relación de presuntos, pero en principio si no la aportas, te la piden. En cualquier caso para otros trámites si es imprescindible, por ejemplo para sacar el dinero del banco, a ellos no les vale una simple declaración

Un saludo

#18

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Si han estado sin hacer nada durante 14 años, no creo que el problema sea sacar dinero del banco. Supongo que la cuenta sería mancomunada entre los dos cónyuges y el supérstite retiró todos los fondos o siguió haciendo uso de la cuenta sin más.

#19

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Bueno vale, si le hubieran bloqueado la cuenta le haría falta. En cualquier caso, salvo que no haya ningún bien que adjudicarse, al final van a tener que hacerla

Un saludo

#20

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Lo que no sé cómo es que han tenido la suerte de que el banco no haya bloqueado la cuenta (cosa que si hay dos titulares no deberían hacer, pero bueno) o dicho al titular supérstite que a ver que pasaba con la defunción del otro titular...

#21

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Cuando uno de los titulares mancomunados fallece, los bancos en general lo que quieren es que se cancele la cuenta. Para ello es necesario que firmen todos los herederos, lo cual no deja de ser un incordio para unas personas que se ven obligadas a hacer innumerables gestiones mucho más importantes y acuciantes.
Por eso lo mejor es no hacerles caso y cancelar la cuenta cuando les convenga a ellos y no al banco.

#22

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Pues en el caso del fallecimiento de mi abuelo a mi madre y a mi abuela no le pusieron pegas a sacar dinero ni nada (aún sabiendo que estaba fallecido, lo que es legal pero no normal en los bancos) y también le mantuvieron las numeraciones, lo que nos sorprendió gratamente.

#23

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Con la cuenta corriente no hemos tocado nada,sigue a nombre de mi padre y mi madre.La Caja no ha dicho nada,y se sigue utilizando.

De hecho mi madre reciba ahi su pension de viudedad.

Con los pocos ahorros(fondos,algo de acciones) no habia problema de facto.Estaban a nombre de mi madre,y se han hecho operaciones sin problema.

Saludos

#24

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

A efectos practicos,como he comentado antes, a nosotros no nos causa ningun inconveniente el seguir como estamos.

Como no esta notificado,efctivamente esta vez puedo ignorar el tema.

Pero si insisten,con la notificacion adecuada,porque imagino que la irregularidad sigue viva,que sugeris?

saludos