Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lio de datos catastro,registro e irpf

66 respuestas
Lio de datos catastro,registro e irpf
Lio de datos catastro,registro e irpf
Página
9 / 9
#65

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Entonces, ¿la viuda no podrá pagar nunca el recibo del IBI de la vivienda que está viviendo?¿no hay solución posible?

La viuda con su pensión de 600€ no puede pagar todos los gastos que genera el cambio de titular en el catastro.

Gracias.

#66

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

Claro que si, si el bien es ganancial y aparece así por ejemplo en la escritura, como co-sujeto pasivo de ese impuesto puede ir al Ayuntamiento, presentar la documentación y solicitar que el recibo vaya a su nombre y a su cuenta. Eso es independiente de que se cambie la titularidad en el catastro. No deberían ponerle pegas a eso, al fin y al cabo se trata de facilitar el pago y que no vaya a nombre del fallecido, cosa perfectamente lógica. Y si le ponen pegas que solicite hablar con el jefe con el fin de solucionar el problema, seguro que se vuelven mas razonables.

Un saludo

#67

Re: Lio de datos catastro,registro e irpf

El nombre aparece en la escritura, está a nombre de los dos, son bienes gananciales, y se lleva pagando sin problemas en una cuenta que solo figura la viuda más de 10 años.

Pero al ir al ayuntamiento a cambiar el nº de cuenta(sigue en el mismo banco), por cancelación de la anterior, el funcionario no quiso cambiarlo, puesto que le salía 100% de porcentaje al fallecido en el catastro y le dijo a la viuda el cambio " le iba a costar una pasta".

Preguntamos al notario y nos dijo que solo de notario eran más de 1000€, pero también nos dijo que no lo hiciéramos, que pagásemos el recibo y ya está, que ya se haría cuando falleciese la viuda, que era tonto hacer dos veces la repartición de herencia.

Gracias de nuevo.