Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
32 / 92
#249

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias. Queda claro.

Podría vender las 400, volverlas a recomprar las 400 y compensar las ganancias de abril con pérdidas de otra acción diferente?

#250

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Te agradezco la respuesta compi :)

#251

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

tengo dudas con la regla de los dos meses , este es mi caso:
el 14 de diciembre de 2015 vendi por error 3k acciones con unas perdidas de 10k ,las recompre al dia siguiente y en la declaración de 2015(hecha en mayo 2016) me quedaron perdidas de 10k pendientes de compensar por recompra. Si hoy vendo esas acciones con unas ganancias de 9k y mañana las vuelvo a recomprar , ¿puedo compensar la ganancia de esos 9000 euros con la perdida de 10k que tenia?

#252

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

tengo dudas con la regla de los dos meses , este es mi caso:
el 14 de diciembre de 2015 vendi por error 3k acciones con unas perdidas de 10k ,las recompre al dia siguiente y en la declaración de 2015(hecha en mayo 2016) me quedaron perdidas de 10k pendientes de compensar por recompra. Si hoy vendo esas acciones con unas ganancias de 9k y mañana las vuelvo a recomprar , ¿puedo compensar la ganancia de esos 9000 euros con la perdida de 10k que tenia?.
los 1000 euros pendientes ¿Cuándo los compensaría? ¿Cuándo vuelva a vender antes de 4 años para poder compensar? ¿es esto correcto? gracias.

#253

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

si alguien que sepa me puede ayudar muchas gracias.

#254

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

Creo que si vuelves a comprarlas, como el resultado sigue siendo negativo (1000€ de pérdidas), no puedes declararlo hasta que no vendas por un periodo superior a 2 meses y en el ejercicio correspondiente a esa venta.

#255

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

yo vuelvo a comprarlas , pero tengo una ganancias de 9k y las acciones a un precio distinto de antes ,esas ganancias es lo que quiero compensar con las peridas de 10k.
Y si en vez de ganar 9k en la venta , ganase 10k ,quedaría a cero ,las podría compensar y no pagar nada a hacienda en este ejercicio ,aunque las vuelva a comprar?
no se si lo estoy liando mucho?

#256

Re: Para Felix2012- Recompra acciones antiaplicacion

Si son el mismo paquete de acciones las que vendes y compras varias veces en periodos inferiores a 2 meses, hasta que no tengan un saldo positivo no se pueden declarar. Y yo no lo haría ya que estás pagando comisiones.