Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
61 / 92
#481

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días, una duda rápida sobre este tema.

He hecho multitud de operaciones con un valor durante el año pasado, pero a 31 de diciembre, NO TENGO ninguna operación abierta ni poseo ningúna acción de ese valor. 


¿Se aplica la regla de los dos meses o puedo compensar las pérdidas con las ganancias de todo el año ?

 

Gracias y saludos

#482

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola ?

Alguien que tenga claro este tema ?

Muchas gracias por anticipado :)

#483

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas, ¿sería correcto afirmar que si la posición de un valor al final del año es 0 títulos en cartera, independietemente de las veces que hayas operado con él y si has obtenido plusvalías o minusvalías en las diferentres operaciones, no aplica la regla de valores homogéneos? ¿De esta manera se podrían sumar todas las operaciones de ese valor y tributarla como úna única operación bien sea el resultado final plusvalía o misnusvalía, es correcto?

 

Gracias a los expertos

Saludos

#484

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas, entiendo que no aplica la regla puesto que en la cartera al final del año fiscal no posee acciones de ese valor, pero mejor que nos confirmen los expertos.

 

gracias

saludos

#485

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

la ley no habla de que los 2 meses se limiten al mismo ejercicio fiscal, por tanto, si has vendido con pérdidas el 30 de diciembre y recompras el mismo valor antes de 1 de marzo, te aplica la norma.

#486

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sí, en el caso de operaciones realizadas en Diciembre, para no aplicar se deben de cunplir los 2 requisitos en este caso:

1) Cartera a 0 valores a 31 de diciembre

2 )No comprar dichos valores nuevamente hasta marzo

 

¿Es así?

#487

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias Bulys !

#488

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Eso pienso yo... si no el que haga intradiario con un valor.. se puede volver loco rellenando hojas del IRPF :)