Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
28 / 92
#217

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A la primera pregunta, la respuesta es sí. Si te quedas sin acciones, se liberan las minusvalías. Sólo se vuelven a bloquear si vuelves a comprar antes de que pasen dos meses.

A la segunda, mi respuesta es que creo que sí, que se pueden agrupar operaciones, pero lo que tienes que meter es la suma de todos los importes de compra por un lado (será el importe de adquisición) y la suma de todos los importes de venta por otro (el importe de transmisión. En este caso de haber vendido todo, no hace falta hacer el desglose de las operaciones según la regla FIFO.

Un saludo.

#218

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

¿sabe alguien si existe algún programa u hoja Excel que resuelva lo que pasa en cada caso respecto a la regla de los dos meses y la regla FIFO ? Si se ponen los datos de cada operación de un valor y su fecha, debería resolverlo automáticamente, ya que sigue normas fijas ¿no?.
Un saludo.

#219

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Je, no pides nada. Un programa que te diga lo que puedes compensar y lo que no.

Dudo mucho que haya algo oficial de esto que comentas. Yo me he desarrollado una hoja de cálculo con su programación correspondiente para hacerlo, pero no es pública, claro.

De todas formas, puedes hacer una tú mismo. Sólo tienes que seguir la literatura existente (en este hilo tienes mucha, y en las respuestas de la DGT también). Así no dependes de que nadie te haga los deberes.

Saludos.

#220

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola Boliche.
Gracias por tu respuesta. Estoy dispuesto ha desarrollarlo yo mismo y no creo que tuviera problemas para hacerlo en una Excel, pero para hacerlo me gustaría saber cueles son las normas concretas a aplicar en la regla de los dos meses (lo de FIFO lo tengo claro). Si pudieras tu o cualquier otro describir concretamente las reglas a aplicar, podría hacerlo e incluso compartirlo si me sale algo decente.

Gracias

#221

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Pues sólo tienes que leerte este hilo, en el que hay abundante información y casos. A modo de ejemplo, en el post #2 tienes una explicación textual de las reglas a tener en cuenta y en el #58 y #59 la resolución del caso planteado en el post #49 explicado paso a paso con los resultados de la excel que me he preparado.

Y en el post #18 un enlace a una consulta vinculante de la DGT en la que se plantea y resuelve también un caso práctico sencillo. Hay varios de esos por la red.

Saludos.

#222

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchas gracias boliche por la información. La he copiado en Word y la analizaré.
A ver si consigo automatizarlo.
Un saludo

#223

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

anda boliche échame un cable q me estoy volviendo loco con la renta y la dichosa regla esta, te cuento los movimientos q me tienen mareado
2/3/15 compra 350x10,93
27/7/15 compra 1504x9,93
21/8/15 venta 1504x9,128
25/9/15 venta 350x8,324
26/10/15 compra 972x8,271
10/11/15 venta 972x8,172
21/12/15 compra 1076x7.53
21/12/15 venta 1076x7,79
como veras el saldo final es nulo por lo que creo que todo son minusvalias pero ya no se que pensar, ayudame

#224

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas de nuevo Boliche

Quisiera plantearte dos cuestiones

1- tengo minusvalias en la venta de acciones del ejercicio 2015 unas bloqueadas y otras desbloqueadas declaradas sobre la casilla 285 de compraventa de acciones y mi pregunta es : estas minusvalias las podre compensar en declaraciones de irpf futuras si tengo plusvalias futuras ?
2- y la otra cuestion es : en que casilla se ponen los gatos ocasionionados por la compraventa de acciones , es decir por la comision del broker y la tasa de bolsa si se han tenido en cuenta en el precio de compra y venta en la casilla 285 como te dije antes , tendria que hacer nuevas cuentas y descontar estos de lo que me costaron y vendi o da igual , porque en el caso de compra no me favorece pero en el de la venta si , no se si me explico .

¡¡¡Saludos y muchas gracias fenomeno ¡¡¡ .

No sabes lo que aprecio tu ayuda, porque ni los tecnicos de hacienda ni de mi broker se enteran de na de estas cuestiones que planteamos todos aqui.