Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

23 respuestas
Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander
Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander
Página
3 / 3
#17

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Pienso que es correcta tu interpretación. A modo de ejemplo (V2095-05):

Conforme con lo anterior, la deducibilidad de los consumos de teléfono está condicionada por el principio de correlación de ingresos y gastos, de tal suerte que aquellos respecto a los que se acredite que se han ocasionado en el ejercicio de la actividad serán deducibles, en los términos previstos en los preceptos legales antes señalados, mientras que cuando no exista esa vinculación o no se probase suficientemente no podrían considerarse como fiscalmente deducibles en la determinación de los rendimientos de la actividad económica. La mencionada correlación deberá probarse por cualquiera de los medios de prueba generalmente admitidos en Derecho, siendo competencia de los servicios de gestión e inspección de la Administración Tributaria la valoración de las pruebas aportadas.
Fuente: http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=veh%EDculo&Pos=82 Saludos.
#18

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Muchisimas gracias!!!

Dudas resueltas jeje, otra vez muchas gracias!!!

Ahora solo toca esperar a enero para cumplir el requisito del año de antigüedad y ya llegara el momento de vender...

Gracias de nuevo!!!

#19

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

A mi me parece un lio de narices,entre acciones que te dan derchos que te venden y demas no se ni hacerlo.S2

#20

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Yo conduzco sin permiso de circulación. A mi las normas de tráfico me parecen un lío y por eso no me lo he sacado.

Saludos.

#21

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Me imagino que habrás tenido en cuenta que podrías vender antes de fin de año el paquete comprado en primer lugar (marzo 2011) y tributar como se venía haciendo en el año 2012 y anteriores. Las ganancias que obtuvieras, también serían con plazo superior al año.

En el ejemplo que has puesto, paquete de 1.200 acciones (1.000 + 200) con fecha de compra marzo 2011 y fecha de venta octubre 2013. Esa ganancia te tributaría en base del ahorro.

Saludos.

#22

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Yo también,y muchos más vamos sin carné.s2

#23

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Perdón, las acciones obtenidas por dividendo no se declaran en renta aunque se hayan vendido en ese mismo año?

#24

Re: Declaracion de acciones obtenidas a traves de dividendo eleccion del santander

Vamos por partes...

En el momento en el que recibes unas acciones provenientes de otras en un script (o como quiera que le quieras llamar), dichas acciones, al empezar a cotizar, tienen la misma antigüedad y derechos que las originales. Dicho de otra forma: es como si las hubieses comprado todas juntas (las compradas y las que te han dado en la ampliación).

El detalle está en lo que explicaba: si has comprado 100 acciones por 1000 euros y te han dado una acción, ahora tendrías 101 acciones que te han costado esos mismos 1.000 euros (el precio de adquisición por acción bajaría ligeramente).

Una vez haces una venta de acciones, eso se convierte en objeto de tributación, bien porque se haya generado una plusvalía o una minusvalía. En el primer caso pagarías lo que corresponda y en el segundo habría que mirar si tienes plusvalías con las que compensar esa minusvalía o si la dejas "pendiente" de compensar en otros ejercicios posteriores.

Ahora, una vez que haces la venta, por supuesto que las tienes que declarar. Si es una venta total, estaríamos en el ejemplo que te he puesto: más acciones por el mismo importe de compra y que, por tanto, tendrían un menor precio y generarían en su caso, una plusvalía sensiblemente mayor. Si es una venta parcial (no vendes todas las acciones), tendrías que calcular qué parte del importe de compra corresponde a esas acciones que vendes y declararlas en base a ese coste.

Suerte a todos.

Edito: En el primer párrafo del mensaje al que contestas, hay un error de expresión que puede dar lugar a confusión. Debería decir que los derechos no se declaran hasta que vendas las acciones que te generaron esos derechos. Si vendes acciones, como he explicado arriba, aunque sean las que provienen de la ampliación, tendrías que hacerlo como te he explicado en este post. Al coger acciones también minoras el precio de compra en la medida en que recibas acciones, pero estas pasan a "tener un precio" a efectos fiscales (el precio de compra de las acciones originales dividido por el número total de las acciones que tengas en ese momento, salvo que hayas hecho varias compras, con lo cual, tendrías que imputar a cada compra las acciones que le hayan correspondido en la ampliación y hacer esa división tantas veces como compras "originales" hayas hecho). Espero que se entienda.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica