Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
17 / 92
#129

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Es clave saber las fechas.

#130

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Compras mediado agosto, ventas inicios septiembre

#131

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Desde la última venta en la que vendiste todo puedes compensar todas las minusvalías.

Para no perder ese derecho, debes dejar pasar 2 meses desde esa última venta antes de volver a meterte en Abengoa, si no estarás bloqueado.

#132

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias. Mi duda era que como compré una vez, volví a comprar y posteriormente vendí parte de la primera, antes de pasar dos meses de la segunda compra quizá no podía. no me queda nada claro lo de dos meses antes y dos meses después.

#133

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola,

¿Cómo sería esta regla en una Ampliación de capital en la que se venden parte de acciones viejas para suscribir acciones nuevas (¿recompra?)? Y si, una vez recibidas y cotizando, ¿se venden todas?.

Gracias.

#134

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Planteo una duda, por si alguien pudiera orientarme. En 2014 adquiero 696 acciones de una empresa. Enjunio de 2015 adquiero 47 acciones más. Tengo pues 743 acciones. En octubre de 2015 realizo dos ventas con 11 días de diferencia entre ellas, de 220 y 280 acciones respectivamente, ambas con pérdidas. Posteriormente, en noviembre de 2015 adquiero 539 acciones de la misma empresa a un precio más bajo.
Aplicando el método FIFO, las 500 acciones vendidas en octubre fueron las primeras que adquirí.
Entiendo que, con la regla de los dos meses y al haber recompra, no puedo compensar la minusvalía, pero tal y como he leido en este hilo, sólo puede recomprarse una vez. Por tanto, puedo compensar la segunda minusvalía este año y no la primera? O debo esperar a vender las acciones que acabo de comprar para compensar las dos minusvalías?
Muchas gracias por cualquier respuesta y un saludo

#135

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si vendes acciones viejas para obtener dinero para suscribir acciones nuevas, estarás en un claro caso de recompra si la venta es con minusvalías.

Si lo que vendes son derechos de suscripción, que suele ser lo habitual, no hay ninguna recompra.

Saludos.

#136

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Morganmilan, la compra de 539 acciones te bloquea la minusvalía de las 220 vendidas en octubre. Para poder compensarla íntegramente, tendrás que esperar a vender 539 acciones. El resto de minusvalías se pueden compensar ya sin esperar.

Saludos.