Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
16 / 92
#121

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No respondes a mis argumentos, te limitas a decirme cómo debe imputarse el bloqueo de una minusvalía, cosa que ya sé, pero no respondes a la pregunta clave: ¿por qué sí se deben considerar unas operaciones de 2015 (las que perjudican) y no otras (las que favorecen)?

No he consultado con ningún funcionario de la AEAT ni en persona ni telefónicamente. Es cierto que son de todo menos fiables. Me baso en la normativa aplicable, que dice que un ejercicio se cierra a 31 de diciembre. ¿Por qué si no nos bombardean siempre a final de año para que se hagan aportaciones a planes de pensiones para poder aplicarse la desgravación correspondiente? ¿Por qué en esto de los planes hay que cerrar sí o sí a 31 de diciembre y no en el tema de las operaciones con activos financieros? Ya digo que no tiene ningún sentido, aunque sea ese el espíritu de la norma, y si se quiere que se aplique correctamente en la práctica ese espíritu, que se diga explícitamente.

Saludos.

#122

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Yo, como Mourinho, sigo preguntando lo mismo: ¿POR QUÉ?

¿Por qué debo esperar? ¿Por qué unas sí y otras no? ¿Hay alguna consulta vinculante que diga cómo proceder en caso de cambio ejercicio? ¿Existe algún caso real que muestre que estoy equivocado? De verdad que agradecería que se me mostrase si estoy en un error, no tengo problema en reconocerlo llegado el caso. Pero algo más que suposiciones.

Una cosa buena de este debate es que se muestran dos posibles modos de aplicar la norma. Cada cual que sea consciente de ello y que considere los riesgos que pueda haber para decidir si aplica una cosa u otra.

Saludos.

#123

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Ramirogaliza me gustaría que me dieses opinión sobre el caso que he expuesto.
Gracias

#124

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

boliche , también agradecería la tuya

#125

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Deciros que me parece también interesante el tema que estais tratando del 31 de diciembre y no me queda claro que opción seria la correcta

#126

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Estoy completamente de acuerdo. Yo lo único que digo es que para evitar la regla de los dos meses, por supuesto con valores homogéneos, lo que hago es empezar a operar el 1 de marzo. Cierro ejercicio el 31 de diciembre compensando todas las perdidas y ganancias obtenidas y comienzo ejercicio el 1 de marzo de 2016. Respeto la regla de los dos meses y empiezo desde 0. Un saludo

#127

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si vendes 100 acciones con minusvalía y acto seguido recompras esas mismas acciones, deberán transcurrir más de dos meses para que puedas compensar esas pérdidas con otras ganancias. El caso creo que está muy claro sólo con tener en consideración que vuelves a comprar las mismas acciones justo después de venderlas. Pero, además, tampoco sería posible compensar por el hecho de haber comprado el mismo número de acciones del mismo tipo dentro de los dos meses anteriores a la transmisión.

#128

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenos días, tengo una duda:

Compre abengoa al 1'10€, despues compre algo 0'94€, dos compras casi seguidas. Tras esto, vendí al 0'90€, la mitad de la primera compra. Posteriormente vendí todo lo que tenia del valor a 1'15€.

Puedo compensar las minusvalías de la primera venta?. O como compre de nuevo dos meses antes de la venta no se puede. GRACIAS.