Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
9 / 11
#65

Yo me quedo con calle 13, esta es la calle que esperan claudique, pero que nunca lo hará.

Contra los que sostienen TODO desde abajo, las balas no funcionan.

Demasiadas balas hay o se pretenden desde arriba, que quizás consiguen algo a corto plazo, pero a largo plazo NO.

La naturaleza humana se mueve, con otras motivaciones que el miedo, la violencia o el autoritarismo.

Asistimos al NACIONALISMO FASCISTA Y PROTECCIONISMO, que ya repetimos hace 80 años y que deberemos repetir en otra dimensión, contra la verdadera LIBERTAD de mercado, y que gane el que mejor lo hace, y no el que corrumpe a la administración para que lo proteja.

Los funcionarios de la instituciones internacionales o árbitros, son los que evitan el conflicto buscado interesadamente entre naciones y en el interior de los países, entre los que siempre actuarán impunemente, porque tienen miedo a competir con normas, que les obliguen.

http://www.youtube.com/watch?v=BNfvdHLmQTE&NR=1

---------------------------------------------------------
El mayor riesgo para los corruptos, que compran y venden voluntades, es que no acaben con el funcionario o árbitro, porque no se deje comprar o vender tan fácilmente:

http://www.youtube.com/watch?v=rSKcXedGEp0&feature=related

Un saludo

#66

Re: La calle ya ha claudicado

Si la deuda no se puede pagar vía recaudación de impuestos y reducción de gasto público (no son medidas fáciles porque implican conflictividad y tampoco son inmediatas porque se tienen que elaborar, negociar e implementar medidas presupuestarias), pues entonces se creará dinero para pagar a los acreedores a través de la autoridad monetaria (el pueblo lo pagará vía inflación de precios y más tarde vendrán los problemas económicos con la contracción de la demanda).

S2

#67

Re: Yo me quedo con calle 13, esta es la calle que esperan claudique, pero que nunca lo hará.

Calle 13 es un grupo que viene de un Estado Americano, Puerto Rico y del Norte, aunque esté al Sur.
Esto no es posible en los países dónde no se controla al político, porque los medios de comunicación, que son muy afines a la política y son comprados fácilmente con el pensamiento único neoliberal (el lector también) en la Economía y con ello, la demonización de la deuda publica, que no privada que es el problema, y no hay ni siquiera estos pequeños resquicios, para la LIBERTAD.

http://www.youtube.com/watch?v=iR-1d3B6R2Q&feature=related

Una pequeña ventana para la esperanza en USA, pero desde el Sur.

Un saludo

#68

Re: La calle ya ha claudicado

Ya se esta haciendo, al monetizar deuda publica gracias a su compra por el BCE.

Pero esos (los acreedores de los estados) son los unicos a quienes auxilia la 'autoridad monetaria', que -como es publico y notorio- es ya ajena a la vountad del gobierno de este pais... Cosas de la integracion en el euro.

Los demas acreedores tendran que aguantarse, a no ser que el BCE opte por ayudar a todos, pero lo veo imposible. Seria un caos, y el fin del euro.

#69

Re: La calle ya ha claudicado

Totalmente de acuerdo. Y quiza sean pocos esos 15-20 annos.

Desde luego, pensar en 4-5 es una ingenuidad, o quizaa 'wishful thinking'.

#70

Re: La calle ya ha claudicado

Teneis verdadero mérito, y sin duda os mereceis lo mejor, aunque solo sea por el valor que teneis, en un mercado tan dificil para la empresa como este. Pero yo no me referia a los emprendedores (como dice el refran: "Los comienzos son duros", siempre), tal vez el mensaje estaba mal matizado. Me refiero a Pymes, que muchas llevan funcionando más de 30 años. Estos no son emprendedores ¿verdad? (más bien lo fueron). Y en todas su trayectoria no han hecho nada, sin el dinero del banco (como un invalido, sin sus muletas). ¿Cual es el problema?. Que no se invierte en la empresa. Los beneficios netos de cada obra, no van a reservas voluntarias o a expansión de la actividad productiva. Van a Mercedes, puro y chalet. O sea descapitalización permanente de la empresa. He encontrado muchas de estas empresas en mi camino. Para este tipo de empresario, su empresa es un bonsai, destinado únicamente a recolectar sus frutos (cobrar, sacar, gastar). Y eso apuntaba: la dependencia financiera (y muchas veces órganica), de la pyme española, de la banca. El resultado: cada crisis financiera de grifo cerrado (el capitalismo no es más que una sucesión de ellas), barre el parque empresarial de pymes endeudadas, igual que la temporada de sequia barre la vida en Africa. Y en vacas gordas, hay que cargar con el intervencionismo de "su banco". Una vez le dije a uno, que que dejaria de empresa a los hijos, y ¿sabes lo que me contestó?: "El que venga detras que se busque la vida". Esta es la debilidad financiera que señalaba (todo lo contrario por ejemplo de una empresa china), y el próximo Gobierno llegará forzadamente a entender que es causa primaria del paro. Mucha suerte con tu sl. Un saludo.

#71

Re: La calle ya ha claudicado

Estas contemplando solo el caso de una empresa familiar, en la que seguro que trabajan todos. Pero si te fijas en una de mayor tamaño, no es necesariamente así. He visto empresarios con sus hijos en nómina a la vez que los tienen estudiando en la universidad. Esos en la empresa no es que no trabajen mucho, es que no trabajan nada.

Por cierto, y tambien dan de alta a su mujer, pese a que jamas trabajó en la empresa familiar, y lo hacian para que cobrase la pensión de jubilación. Eso lo he visto en mi propia familia, no es que me lo hayan contado.

Se me olvidaba: España funciona por topicazos, es mas fácil que pensar.

#72

Re: La calle ya ha claudicado

Pues esa respuesta 'el que vaya detras, etc.' es conveniente. Si se sigue otro camino, se crean 'dinastias', y eso es propio del feudalismo, no del capitalismo, donde no deben valer herencias y el que quiera destaacar, que se lo gane...