Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
3 / 11
#17

Re: La calle ya ha claudicado

No estoy de acuerdo. Si se hacen recortes y se disminuye el gasto, el déficit también disminuye, se reduce la deuda y la prima baja como por ensalmo. El dinero que podamos recuperar se puede dedicar a la inversión en empresas y a fomentar el empleo. Y con ello tendrás el consumo.

Sé que es muy teórico, pero puesto que "han decidido" que primero va lo uno y después lo otro, no hay más cocos que reducir gastos como sea. Y la oposición que nos va a gobernar en breve tiene una ristra de sitios de donde reducir si realmente es coherente con su discurso.

Veamos qué tal lo hace.

#18

Re: La calle ya ha claudicado

De los familiares y amigos que conozco, sólo quedan trabajando los funcionarios, la mayoría están en el paro o a punto de irse a la calle o llevan meses sin cobrar la nómina.

Alguno que está buscando trabajo me dice: "Parece que esto empieza a moverse un poco", totalmente falso, es más el deseo que un hecho, aquí no se mueve nada.

Siempre que me encuentro con algún amigo o conocido tenemos el mismo intercambio de palabras:

¿Tú también estás en el paro?

Saludos.

#19

Re: La calle ya ha claudicado

Avalancha78, la gente no sólo no sale a la calle a decir BASTA YA, sino que vuelve a poner en el gobierno a los responsables políticos de tal calamidad...

¿¿??

#21

Re: La calle ya ha claudicado

Joe

La deuda no puede bajar sin crecimiento, y si lo hace lo hará de forma anémica.
Hemos entrado en un circulo vicioso.

#22

Re: La calle ya ha claudicado

No Juan, no lo había visto. Me sonaban algunas protestas. De cualquier modo, nada comparable a las masivas manifestaciones griegas o portuguesas en su momento.

S2

#23

Re: La calle ya ha claudicado

Entonces, ¿qué? ¿Cómo lo rompemos? ¿Hacemos una quita también en España? Si ya digo antes que es la forma en que 'han decidido' que hagamos los deberes.

Por mí, todo el dinero empleado en salvar a la banca se podría haber dedicado a prestar a las empresas y hacer un reordenación 'real' del sistema financiero. Pero, ¿cuántos hemos salido a la calle a pedirlo? Y por no hacerlo, ¿hemos claudicado? Claudicaremos cuando las consecuencias de no haberlo hecho nos ahoguen de tal manera que ni siquiera seamos capaces de salir a la calle a exigir responsabilidades por lo que se ha hecho.

Yo distingo entre pasividad y claudicación. Pero no entiendo que de la pasividad se pase a la claudicación sin rechistar siquiera.

#24

Re: La calle ya ha claudicado

Pues imagina que en España se han creado los sindicatos como diques para los trabajadores. Ahora si les quitan las subvenciones o si la gente decide pasar de este grupo asimilado a la función pública...

S2