Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
11 / 11
#81

Re: La calle ya ha claudicado

Joder, por fin alguien que hace un análisis acertado de la realidad de la PYME española. Enhorabuena MARGRAVE por decir lo que dices, a pesar de no ser políticamente correcto en este país en el que parece que nadie reconoce esa realidad que tú has comentado: PYMES sin fortaleza alguna, sin perspectiva por parte del empresario, sacando dinero sólo a corto-medio plazo, sin efectuar reservas, en definitiva, cabañas de paja que son barridas por el huracán de la crisis a las primeras de cambio. Muy bueno tu análisis.

#82

Re: La calle ya ha claudicado

en eso no puedo estar mas de acuerdo contigo, si que es cierto que algunos no cuidan su empresa y la consideran unicamente como una fuente de expolio para llenar cuentas personales y cuando llega la primera dificultad la empresa se va al garete.

creo que eso, en parte, es culpa de la inexistente cultura financiera y empresarial de nuestra sociedad, donde no generamos buenos empresarios (que luchen por su empresa y por sus trabajadores) ni buenos trabajadores (que luchen por su empresa).

un saludo.

#83

Re: La calle ya ha claudicado

Es muy cierto, y en las de mas de 20 millones -en mi experiencia- tambien se mueven unos volumenes de billetes tremendos, pero la imposibilidad practica (por la carga fiscal) de la venta hara que el empresario -por la cuenta que le trae- cambie algo de costumbres... Hacienda podria ayudar, hasta un punto, permitiendo cierto 'blanqueo' en buenas condiciones...

#84

Re: La calle ya ha claudicado

Gracias. Te diré algo sobre lo correcto y lo real. Para ganar dinero en el dificil mundo de las finanzas, hay que ser frio y realista como un banquero suizo. "Ver en todo las cosas como ellas son" (la verdad), decia el filosofo aleman Schopenhauer. La verdad no nos gusta a los humanos. No solemos soportarla, cuando es contraria a nuestros intereses, revela nuestros vicios y defectos (nadie es perfecto), o hiere nuestra autoimagen. Tienden a reaccionar, diciendote los tuyos. Pero defendiendote no aprendes, hay que ser humilde Por eso somos buenos políticos y malos inversores. Preferimos lo correcto. Como dice Buffett: "Quiero conocer cada uno de mis errores hasta sus últimas raices y saber por que lo hice". Esto es masoquista (a todos nos molesta hurgar en nuestros fracasos y defectos), pero hay que aprender. Un saludo amistoso.

#85

Re: La calle ya ha claudicado

Aciertas del todo. He visto a los dos (pseudo-empresarios y pseudo-trabajadores), una vez, y otra, y otra, y otra... Un amigo auditor, definió así a una pequeña empresita, en palabras del sindicalista de la misma: "Nosotros fingimos que trabajamos y ellos fingen que nos pagan". Yo creo que los valores son más importantes: quien busca vida facil y consumismo, frente a quien busca salir adelante, crecer, prosperar, prestigio y seriedad. Lo segundo exige esfuerzo. Cuesta, y el vividor eso no lo quiere (en España el mayor prestigio social se otorga hoy a la vida facil. No lo dije antes, pero el empresario de la herencia, tenia un lema en la vida: "Trabajando, se hace rico cualquiera". Siempre me lo repetia riendo. El tema es medrar, y así no se compite con la cultura del esfuerzo y del ahorro alemana, o china). Respecto al trabajador, yo no he contratado nunca, pero creo que la práctica del "curriculum" deberia ser limitada. Si contratase, lo primero que preguntaria al candidato es cuales son sus valores personales, que objetivos tiene en la vida, y como encajaria el en la organización. Para mi vale más una persona seria y leal para la empresa, que otra con mejor cualificación (en mi amplio círculo de colaboradores profesionales, busco la INTEGRIDAD, por encima de todo, un mal profesional se parece a un coche usado, en que siempres te deja tirado cuando más lo necesitas). Dice Buffett, que sin integridad, cuanto más inteligente sea un trabajador, peor va a ser para la empresa. Y no ignoro que en esta cultura nuestra, esta muy arraigada la novela picaresca, genero literario que no se dió en otros paises. Por algo será, reflejaba tendencias sociales. Medrar, vale para tiempos de bonanza, pero en las vacas flacas, que llegan siempre, (el milenario libro I-Ching chino, concibe la economia como una preparación para los malos tiempos), se precisa tambien CORAJE. Esta frase, abre el libro de Benjamin Graham, "El inversor inteligente": "A traves de los diversos azares, a traves de todas las vicisitudes, cubrimos nuestro camino". Un saludo.