Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
7 / 11
#49

Panem et circenses (pan y circo)

Aquí os dejo una de las viñetas de Tintín en España. ¡Oh! ¡Perdón! Tintín y los 'Pícaros'.

#50

Re: La calle ya ha claudicado

No creo que sobre nadie. Pero si que nos faltan algunos: verdaderos empresarios. Hacen falta millones de puestos de trabajo, para cerrar el agujero creado por la caida de la construcción. Pero solo los pueden crear las personas que arriesgan su dinero, no el del banco (eso es un empresario auténtico, no alguien que solo funciona si tiene dinero ajeno, y siempre anda pidiendo dinero prestado para las pymes, a los bancos). ¿Alguien vió a W. Buffett suplicando dinero a los bancos?. Tenemos pocos de esos aqui lamentablemente. No obstante históricamente los españoles han demostrado gran coraje en situaciones dificiles, sobre todo cuando tienen un lider en el que confian. Saludos.

#51

Re: La calle ya ha claudicado

Pones un ejemplo estupendo , Buffet es rico desde que nació y en toda su vida solo ha creado 20 puestos de trabajo.
Su empresa solo tiene 20 trabajadores en nómina (unas cuantas secretarias y los analistas)

Lo que necesitamos es concienciarnos de una puñetera vez que un producto español vale más.
Y que cada vez que compramos en un chino estamos poniendo otro clavo en el ataud de nuestra industria.

Que hay mirar lo que compramos y comprar siempre un producto Vasco o uno Catalán antes que uno francés o aleman.Tenemos que ser proteccionistas porque los alemanes y los franceses lo son y con los demás ni podemos ni nos interesa competir.
Antes de comprar aceite de oliva , mirar la etiqueta y si es de Marruecos compra una de Jaen que la diferencia son muy pocos centimos y estas ayudando a nuestra agricultura más arraigada.
Y lo mismo con todos los productos, si recuperamos un poco de orgullo por las cosas que hacemos y ponemos esfuerzo en hacerlas con calidad nuestra industria podría respirar un poco y parar al menos la caida de puestos de trabajo.

#52

Re: La calle ya ha claudicado

Lo siento.No trago. A traves de mi trabajo, me he visto relacionado con ayuntamientos y algunas consellerias. Lo que ocurre a nivel interior,dentro de los edificios es bochornoso. Por temas de concursos públicos he andado por pasillos de entidades públicas,muchas salas...vergonzoso. Mi ayuntamiento,creo que es el lugar donde mayor cantidad de gente intenta que pase la mañana sin hacer nada.
Yo siempre cuento la anécdota del funcionario que me atendio un dia leyendo el Marca, y siguio... Mientras en salas anexas se hablaba de la boda de nosequién, de tal programa del corazón. Pero no es un dia, son muchos. Muchas salas,continuadamente. En algunas salas de consellerias, tres cuartos de lo mismo. Mas ayuntamientos, se observa lo mismo.
Tengo un amigo funcionario, las tardes que le hacen ir, se dedica a ver la TV por internet ( el me narra las etapas del Tour,el ciclismo nos une) A veces tambien hace esto por las mañanas,sino hay mucho que hacer.
Durante muchos años, como el dinero público parecia ilimitado, no ha habido control sobre el empleo público, se contrataba para mejorar posiciones electorales, sin atender las necesidades.
El problema es que esto es una cangrena, no se quita así como así ( son funcionarios)
Como solucionar esto???? Pues habría que cambiar la Ley de Administraciones Públicas ( previa huega de funcionarios de 1 o´2 meses) Deberían introducir en el sector público, algún sistema de subcontratas,mandos intermedios con incentivos para penalizar,controlar lo que se trabaja,etc.
Conozco un mando intermedio en la escala funcionarial. El mismo me reconoce que no se trabaja lo mismo que en la privada. Que se podría hacer lo mismo con menos gente,que el le echaría la bronca a mas de uno por no trabajar ¿pero porque se va a preocupar y a discutir con sus subordinados??? ¿para que se va a malencarar con toda una planta de edificio y los sindicatos? No tiene incentivos,el es funcionario,cuanto mas tranquilo este, mejor.

#53

Re: La calle ya ha claudicado

¿en tu ambulatorio no hay médicos hindues o sudamericanos? ¿no sabes la cantidad de médicos y enfermeras epañoles que se han ido de España? ya lo creo que nos influye. Ya nos ha influido, porque quien paga con cacahuetes contrata monos.

#54

Re: La calle ya ha claudicado

En la Administración, funcionarios de carrera no son ni la mitad. Fijate si hay por donde recortar.

#55

Re: La calle ya ha claudicado

En la administración autonomica ni el 50% son funcionarios, en la local ni el 30%. Pero si te plantas delante de alguien de una administración ¿le preguntas en calidad de qué está trabajando ahí? Por otro lado no todas las administraciones son iguales. Mira: UPyD pedirá la supresión de la Agencia Madrileña de Protección de Datos

La portavoz de Justicia de UPyD, Elvira García Piñeiro, ha afirmado que su Grupo Presentará una Proposición no de Ley (PNL) en la que se solicitará la supresión de la Agencia Madrileña de Protección de Datos (AMPD). En la primera comisión de justicia que se ha desarrollado en la Asamblea de Madrid en esta legislatura, la diputada de la formación magenta ha indicado que esta Agencia tiene "escasa actividad y elevados costes" y ha considerado que debe suprimirse porque sus funciones pueden ser llevadas a cabo por la Agencia Española de Protección de Datos. La portavoz ha explicado que el coste de cada fichero que gestiona la agencia madrileña es de más de 140 euros y el de la Española es de 7, por lo que a los madrileños la gestión les cuesta "20 veces más que si la hiciera la Agencia Estatal.
El análisis es malo, aunque la conclusión es buena. Los detalles son importantes, hay que separar el grano de la paja, pero no a base de pegarle fuego, que igual nos quedamos incluso sin grano.