Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
2 / 11
#9

Re: La calle ya ha claudicado

La cultura española tiene algo que no tienen los del norte: es más familiar. También tiene algo que no sé hasta qué punto tienen los del norte, pero seguro que si lo tienen, es en menor cantidad: la economía sumergida.

Por eso pienso que no hay tanto clamor social: la familia ayuda a los que se quedan sin trabajo, y muchos sin trabajo realmente lo tienen, aunque no declarado.

No, claudicación no veo. Evidentemente no están para ir bailando sevillanas por las calles, pero, con su punto de indignación, resignadamente tiran para adelante.

Saludos.

#10

Re: La calle ya ha claudicado

La economía sumergida está tocadísima tambien.
Ha caido bastante más que la real ¿Cuantas señoras de la limpieza o paletas sin contrato se han quedado en la calle? y los quedan ¿cuanto están cobrando?
El dato de paro , el peor de la de historia...¿Que más se puede añadir?

#11

Re: La calle ya ha claudicado

Hombre, todo es susceptible de empeorar, pero para claudicar, antes deberíamos pasar por cosas como ésta:

http://www.expansion.com/2011/10/04/funcion-publica/1317715683.html

Si lees los múltiples comentarios críticos con la política del gobierno, verás que hay tantísimos sitios de donde recortar o de donde dejar de gastar, que antes de claudicar, y más teniendo un cambio de gobierno a la vuelta de la esquina, yo creo que los pondrán en marcha. O no...

Saludos.

#12

Re: La calle ya ha claudicado

Buenas,

Estoy con Marcos de que la gente en la calle ha claudicado, en el sentido de que de esta no salimos en 4-5 años mínimo.... unos dirán 4, otros 6, otros 8, 10.... eso no es lo importante. Lo que está claro es que todos sabemos que el modelo está agotado, que todavía no hemos tocado fondo, que desgraciadamente todavía estamos en pre-crisis, y lo peor de todo es que no sabemos a dónde vamos y si alguna vez volveremos a la normalidad....

Y mientras tanto, los jóvenes con algo de futuro y tb los que no, están emigrando a otros países. Se habla de generación perdida, pero yo mejor diría que es una oportunidad perdida como país. Sinceramente, dudo que muchos de ellos regresen una vez se consoliden en otros lugares. Volverán a España de vacaciones y tan felices. Veremos quién tira del carro dentro de unos años......

#13

Re: La calle ya ha claudicado

Joe morgan,

Como he dicho en mi último comentario, yo entiendo que la gente ha claudicado en el sentido de que esta no salimos tan fácil... ni brotes verdes ni leches en vinagre. Esto no quita, que dios quiera que suceda más pronto que tarde, el pueblo salga a la calle a "quemar" sucursales bancarias, diputaciones, coches oficiales, embajadas, etc. etc. etc. No entiendo qué nos está pasando !! Estamos, como dicen en mi tierra, aplatanados !!! Cómo se puede permitir en Catalunya cerrar hospitales antes de cerrar embajadas o empresas públicas.... es increíble !!!

#14

Re: La calle ya ha claudicado

Joe

La gente ha claudicado en España,en Grecia simplemente luchan por su supervivencia.
Cosa curiosa porque el paro en Grecia es del 15% (muy alejado del 25% de paro real que tenemos en España)
Los recortes que se hagan dan igual, la deuda pública da igual, el defitcit no importa.
Lo que nos hará salir de esto es el consumo, y sin trabajo no hay ningún tipo de consumo.

#15

Re: La calle ya ha claudicado

Precisamente. Desde el momento en que suceden cosas como estas (y ojo, que suceden en mi comunidad):

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes

y la gente sigue tan ricamente sin plantarse, yo creo que de claudicación nada. Espero que lo de 'quemar' sea más metafóricamente hablando, pero antes hay que 'quemar' tantas cosas previas a que uno claudique que pienso ni siquiera estamos cerca de la claudicación.

Puesto que no soy el más optimista del mundo, comparto que hemos entrado en una nueva era, en la que nuestro modo de vida se va a ver seriamente afectado, pero aún queda mucho por hacer (y por sufrir).

Slds.

#16

Re: La calle ya ha claudicado

Sí, lo de quemar lo entrecomillé porque sólo faltaría que encima de la que está cayendo sufriésemos más inseguridad de la que estamos sufriendo. No sé en tu comunidad pero aquí en Canarias los robos se han disparado.

Y en cuanto a la CAM..... buffff... no entiendo cómo se puede permitir eso.... ni por qué la gente no sale a la calle a decir: BASTA YA !