Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
10 / 11
#73

Re: La calle ya ha claudicado

Estimado Marcos, simpatizo con tu opinión contraria. Como decia el filosófo aleman Nietzsche, si todo el mundo opinara lo mismo que nosotros, tendriamos una opinión vulgar.
BH, la empresa matriz de Buffett, es un holding, un conglomerado de multiples empresas,de muchos sectores, con miles de trabajadores, que supera al presupesto de la Casa Blanca. No hablo del personaje más, pues veo que no te gusta mucho (en cuestión de gustos ya sabes, no hay nada escrito, y como dices sirve cualquier otro ejemplo). El proteccionismo, (poner puertas al campo), parece dificil hoy en un mundo tan interconectado (en realidad a finales del S. XVIII, la globalización era mucho mayor que hoy, y fué aniquilada por la I Guerra Mundial). Solo la guerra y grandes recesiones lo traen. El no comprar a los extranjeros, tiene tambien una desventaja, que no se si has valorado lo suficiente: ellos tampoco te comprarán a ti (caen las exportaciones). Pero bueno, una autarquia nacionalista, a mi no es que me desagrade, pero seria ciertamente dificil recrearla hoy. Un cordial saludo.

#74

Re: La calle ya ha claudicado

Opinión respetable (yo es que tengo un aire medieval, ya ves el nick, la historia de esta época enseña muchas cosas, no todas negativas), pero hay tambien que valorar que la no continuidad de la empresa, supone la no continuidad de los puestos de trabajo. ¿Lo has valorado?, son familias, no solo trabajadores, que se quedan sin ingresos, y es igual que sean familias de empresario o de trabajador: todos sufrimos la falta de prosperidad. Pesando en la balanza, la existencia de privilegios inmerecidos a que aludes, (yo no estoy a favor de los privilegios heredados, ni de ninguno) y el desempleo, el estancamiento del pais (pues las empresas que desaparecen, cercenan sectores de la economia), debe verse que plato pesa más. Yo lo tengo claro, como dicen en algunas profesiones: el mal menor. Lo que puediera no ser justificable en una situación ordinaria, puede serlo en una situación dificil o apurada, como la de la economia española. Segun las últimas encuestas, la práctica totalidad de los españoles de toda tendencia política, prioriza el crear empleo y luchar contra el paro. La aludida por mi (capitalización de las empresas) es una forma de dotar al empleo de mayor estabilidad (la temporalidad es el flagelo de muchos trabajadores, que por cierto, es típica de la empresa bonsai: si vendo poco, gente a la calle). El empresario más meritorio, será el que más cuide su empresa (igual que el pastor, con las ovejas). O sea, el tema hereditario, era solo un punto anecddótico de mi mensaje, en respuesta a un emprendedor. Creo que se necesitan empresas fuertes. Y creo que hay que tratar de fortalecer las debiles. ¿Acaso alguien opinará, en todo el espectro político español, que lo que propongo no es favorable al bien comun?. ¿O es que preferiremos la miseria?. Un cordial saludo.

#75

Re: La calle ya ha claudicado

Que va Margrave...

Buffet me cae fenomenal.
Creo que es un autentico genio y le tengo una grandísima admiración/respeto.
Pero es un inversor, no un empresario, jamás crea empleo.

Y no busco una autarquía nacionalista.... al menos no creo que en Alemania o Francia existan ahora mismo.Soy partidario de la compra local/regional/nacional antes de la internacional por muchos motivos.Entre ellos porque son más sostenibles a todos los niveles.
Si fueramos igual de selectivos que franceses o alemanes con sus productos...otro gallo nos cantaría.

No me preocupa demasiado que caigan las exportaciones, basta un vistazo a la balanza de pagos para ver que no exportamos nada que tenga un mínimo de valor añadido.
De hecho quitas las frutas/verduras/pescado y la mayor parte de las exportaciones son remanofacturas de productos hechos en otros sitios (ensamblaje de coches,placas solares, molinos de viento)
El ser un poco más "nacionalistas" nos igualaría a nuestros colegas europeos, ellos lo son y parten con ventaja..fomentan su industria mediante su consumo, nosotros somos tan estupidos que dejamos de comprar un producto si es catalán o vasco....y nos tiramos de cabeza a las ofertas de productos venidos de paises comeptidores directos nuestros.
La industria italiana del aceite de oliva domina el mundo, y eso a pesar de que la mayor parte de su producción es española...pero los italianos fueron capaces de crear una imagen de marca, fueron capaces de fomentar el consumo y pelearon por un goloso mercado internacional en el que deberíamos estar y no tenemos la suficiente presencia.
El jamón de pato, una delicia francesa se puede degustar en casi todos los bares de tapas un poco pijos de España, el jamón iberico apenas existe en Francia...
Tenemos bases para potenciar buenos productos, pero si no somos capaces de exportar un producto tan asombroso como la Torta del Casar ¿Cómo vamos a vender cualquier otro producto?

#76

Re: La calle ya ha claudicado

No me conoces. No conoces ni mi ideologia, ni donde he trabajado.
No entiendo lo que me dices del S.XIX (demagogia) Tengo claro,que en alguna empresa familiar hay gente que trabaja poco,son enchufados(cada vez quedan menos de estos en la privada) pero hay una diferencia,reciben dinero de una sociedad privada, el problema es del empresario que los contrata,pero los trabajadores públicos,reciben dinero directamente de los impuestos,de todos nosotros.
Estas equivocado, mi amigo, con esa actitud,viendo por las tardes en el ordenador como anda Contador escapado en el Tourmalet, no duraría en ninguna empresa privada, lo hubiesen despedido ya.
He trabajado en una subcontrata para una entidad pública,que anteriormente estaba llevada por funcionarios, y nos felicitaron por reducción de costes. Reducción de personal ( la tasa de sustitución era casi de 3 a 1, se jubilaban 3,entraba uno de la subcontrata).Se hacía el mismo trabajo. De repente, dejo de desaparecer material público (se llevaban comida a casa, casi todo el personal del hospital,comia gracias a la despensa del hospital).El hospital, el segundo año ya se estaba ahorrando dinero.
Yo no he hablado de sustituir admon. pública con subcontratas,¿donde lo he puesto??? Pero, ojo, en Francia, se hacen concursos públicos donde las ETT, concursan para quedarse todo tipo de subcontratas, y de personal de administración también. Tras la experiencia, el estado frances, asegura que
1) Se ahorra dinero
2) Son mas eficaces, son administraciones capaces de adaptarse a los tiempos, de flexibizar la oferta de trabajo a la demanda ( esto no se puede hacer actualmente)

#77

Re: La calle ya ha claudicado

Vaya, son argumentos de peso, claros, y basados en la observación de la realidad. Es algo así como "potenciar lo nuestro", para ocupar posiciones de mercado que no las arrebaten otros facilmente. Ese puede ser el camino (o uno de ellos). Saludo amistoso.

#78

Re: La calle ya ha claudicado

En mi opinion, y con las excepciones que siempre suele haber, la empresa familiar no debe heredarse, sino venderse. Eso se puede facilitar, o promover mas bien, con un marco fiscal adecuado. No faltaran compradores, si existe un valor real de mercado, y la concentracion favorece siempre las economias de escala y por ende la competitividad de la que tan necesitados estamos...

#79

Re: La calle ya ha claudicado

Xxavier ,
La venta de Pymes en España con una facturación inferior a los 2M practicamente no existe.
Se suele mover tanto dinero negro que los balances no permiten su traspaso.
Por eso se heredan.....

#80

Re: La calle ya ha claudicado

Toda una apuesta por la gran empresa Xxavier. Saludo amistoso