Acceder

La calle ya ha claudicado

84 respuestas
La calle ya ha claudicado
1 suscriptores
La calle ya ha claudicado
Página
4 / 11
#25

Re: La calle ya ha claudicado

Pues como haya una quita de deuda española.... adiós pensiones.

#26

Re: La calle ya ha claudicado

El empobrecimiento de la población ya no tiene solución y la gente lo sabe. Lo que ahora se exige es que la carga se reparta entre todos y no se salve a un sector de privilegiados.

Si los bancos quiebran la caída de todo el sistema económico mundial esta asegurada en el mismo acto. Entonces veríamos lo que se vio en la URSS en los 90 cuando granjas dejaron de producir, el sector de distribución no hizo su trabajo al dejar de cobrar del Estado, y el distribuidor minorista no tenía existencias en las tiendas. Y a esto le añadirías que en una economía de mercado la gente que tuviese el dinero en el banco lo habría perdido de un día para otro, entonces no tendrían poder ni para comprar una bolsa de pipas.

#27

Re: La calle ya ha claudicado

Pues a lo mejor nos llevamos una sorpresa. No son dioses que no tengan que sufrir recortes como cualquier hijo de vecino, y la huelga que montaron por el recortazo de las pensiones y de los salarios de los funcionarios fue de 'juguete'.

De donde no hay no se puede sacar. Y si no hay para sanidad o para educación que decía antes el compañero, menos habrá para subvenciones prescindibles...

S2

#28

Re: La calle ya ha claudicado

Nos estamos cruzando. Pues entonces se tendrá que hacer una 'quiebra controlada' ;)

#29

Re: La calle ya ha claudicado

Referente al tema de la protesta de los médicos, a mí personalmente me molesta bastante que pretendan dar a entender que los recortes van a perjudicar el sistema sanitario, cuando lo único que se va a hacer en la reforma es reducirles su salario mediante un descuento en la paga de navidad, ya me explicarán a mí en que me perjudica eso.
Seguro que si a los ciudadanos nos subieran el precio de los medicamentos o algo por estilo que realmente sí que nos afectaría esta gente no movería ni un dedo, que no manipulen, que en este país nadie mueve un dedo por los demás y si no les gusta trabajar para el estado siempre tienen la opción de trabajar para una empresa privada y negociar las condiciones que consideren oportunas.

#30

Re: La calle ya ha claudicado

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social tiene un patrimonio de 64.300 millones de euros de los cuales 56.580 millones de euros están invertidos en deuda pública española. "Ojo" con las quiebras controladas y el futuro de las pensiones.... Si cdo dicen que estamos en pre-crisis es por algo....

#31

Re: La calle ya ha claudicado

Antes de la crisis yo ya me imaginaba que mi pensión, si la cobraba, iba a ser mínima. Estaba seguro de que cuando llegara a jubilarme (tengo 48 años), para el cómputo de mi pensión se utilizaría toda mi vida laboral. Luego veríamos, según los años cotizados, qué porcentaje iba a tener derecho a cobrar. Dudaba que cobrara el 100%...

Ahora, no sólo lo imagino sino que estoy bastante seguro de que va a ser así...

No obstante, una quiebra 'controlada' como la entiendo yo, no haría desaparecer el sistema financiero: lo reestructuraría, pero de verdad, quitándole sobredimensionamiento y asumiendo pérdidas de activos que han resultado fallidos. No creo que haya resultado mejor para las arcas públicas la máxima de que hay que no hay que dejar caer a la banca. Yo creo que un poquito sí habría que dejarla caer... 'controladamente'.

Y lo mismo con los países: poniendo cortafuegos para evitar contagios no deseables. ¿O es que no permitiendo las quiebras se va a salvar el fondo de pensiones? A la vista está el resultado de los rescates: más deuda y crecimiento negativo...

Lo que está claro es que si quiebran todos los países que tienen problemas a la vez, nos vamos todos a tomar viento...

Saludos.

#32

Re: La calle ya ha claudicado

Os doy mi punto de vista.

No existe la posibilidad de quiebra controlada.
De hecho no va a haber quiebra.
Seeguiremos desapalancandonos de manera durante un periódo largo (más de diez años) , durante ese periódo el paro seguirá altísimo y se reduciran mcuho las prestaciones sociales.
La calidad de la enseñanza pública ,la sanidad y las pensiones caeran en picado.

Dentro de diez años habremos reducido sustancialmente la deuda ,pública y privada y podremos hacer frenta a otros problemas como el envejecimiento de la población.