Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
34 / 35
#496

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Me han actualizado a 565€ que creo es el tope. 
El año pasado me actualizaron a 446€ por estas fechas
Pero estuve cobrando 520€ por la subida del 15% casi todo el año.
Entonces cuál sería mi cantidad a cobrar por atrasos? 

45€ + 10 meses ?
o 119€ + 10 meses? 


#497

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, estoy muy preocupada porque llevo 1 año cobrando el imv y ahora me llega una reclamación de la TSG de parte del SEPE. El caso es que en 2021 cobre 6 meses de RAI violencia de género, la funcionaria se equivocó en algo y después me reclamaron lo que había cobrado, puse una reclamación a lo que me dijeron que mientras que me contestaban se paralizaba todo esto, no me han contestado en todo este tiempo y siguen sin hacerlo pero le han pasado la deuda a la TSG y han comenzado con el trámite de embargo sin notificarme nada antes y con recargo de 1000€. Sabéis si me quitan el IMV mientras que pago está deuda?

#498

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

La renta vital. Que yo sepa es una prestación que no se puede embargar. Aquí en el foro hay gente que te puede explicar mejor que y saben más.. 
#499

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si les debes dinero a la Seguridad Social y no hay reclamación pertinente de la misma por tu parte al respecto que la paralice, si no la abonas en su momento, pues dicha deuda se reclama por vía ejecutiva de embargo (que es lo que parece te ocurre) y claro, no te van a pagar por un lado un importe mensual de IMV y por otra embargarte bienes y cuentas, sino que primero te rapiñarán todo lo que tengan que pagarte ellos para írsela cobrando.
#500

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes , yo también recibí una notificación el día 15 de este mes de TSG. Me reclaman la deuda de 1900 de año 2020-2021 , yo también he puesto una reclamación en enero 2023 y no han mirado . He llamado a TGS y me dicen que a ellos aún no aparece la deuda y me ha dicho si yo quiero fraccionar están deuda . Les he dicho que mi reclamación aún no está resuelta y si está deuda se puede suspender mientras me responde a mi reclamación seguredad social . Han dicho que no . Son dos cosas diferentes y tendré que pagar de golpe o fraccionar . Pero ... si al final la respuesta de mi reclamación viene a mi favor todo que he pagado a TSG me devuelven con intereses . Soy de Barcelona . 
#501

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder, la cosa es que la deuda es con SEPE, no me han contestado a mi reclamación y directamente tengo orden ejecutoria de embargo por parte de la TSG sin avisar primero de la deuda ni nada? Sabes cómo puede ser esto?
#502

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Pues una de dos: o no hiciste reclamación inicial por disconformidad o no te aceptaron los argumentos que indicaste… en ambos casos la cosa siguió su curso y ahora pues te encuentras con el lío.
#504

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Pues sí que hice reclamación y si no me los aceptaron deberían de haberme contestado en los 45 días que tienen...pero no fue así. No entiendo cómo sin mandarme una contestación y sin mandarme una carta indicándome la deuda hayan seguido añadiendo intereses y directamente mandarme ejecutoria. En caso de no haber aceptado los argumentos sabe usted cómo proceden? Muchas gracias 
#505

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Notifican la resolución mediante carta certificada (la cual aunque no la recepciones es firme, se escudan en que tienen su sede electrónica para consultarlas o a través de RedSara) y proceden a reclamarte el cobro de la misma.

Es como cuando un juzgado te manda una notificación por correo certificado, que aunque no lo has recepcionado porque se te ha pasado el plazo "pueden ocurrir cosas" sin que te enteres hasta que es demasiado tarde.

Deberías indagar si emitieron o no dicha carta certificada y si su recepción se produjo, por quién y cuando... en el foro recuerdo el caso de un señor hará dos años o así que decía que su vecina (una mujer mayor con presuntos problemas mentales) recepcionaba y firmaba las cartas certificadas y luego no se las daba, por lo que no se enteraba nunca de las cosas hasta que era demasiado tarde.  

Una vez recabes dichas pruebas (por ejemplo acudiendo a una oficina del SEPE y que contrasten los pasos dados al respecto y lo mismo en una oficina de la Seguridad Social) consulta el tema con un abogado, aunque me imagino que te dirá que primero abones inmediatamente lo que tengas que pagar y luego reclames judicialmente a quien corresponda.
#506

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Y sabes cuándo se hará efectivo la extinción del imv por esta causa?
#507

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

¿Extinción? ¿qué extinción? ... el presunto embargo del IMV que puede ocurrirte serán los meses necesarios hasta saldar deuda, pero no te extinguen el IMV mientras continúes teniendo derecho al cobro del mismo.
#508

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ahhh pensaba que si, muchísimas gracias
#509

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

El imv no se puede embargar pero tienes que sacarlo de la cartilla no dejar nada en la cartilla porque lo que si te embargan es lo que tú dejes en la cartilla te lo digo por experiencia 
#510

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Tienes que ir al juzgado  estas cobrando el inmv , y que es una ayuda imborrable según el artículo 609, tal cual , pones , tu nombre,  fecha , sitio y escribes . A fecha de hoy me dirijo a este juzgado , para comunicar  que estoy cobrando el ingmv a este num de cuenta y como dice el articulo 609 , dicha cuenta , y dicha ayuda son invariables.