Acceder

Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional

103 respuestas
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Página
2 / 13
#9

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Coincido contigo...la selección española ha dado un ejemplo que muchos deberían de tomar.

Ejemplo que si los políticos no son tontos no pueden pasar por alto.

La gente quiere cohesión,unidad,no debates absurdos e ineficaces.

No hay que excluir sino unir.

Y el que quiera extrapolar lo que ha sucedido debería de ser duramente reprimido en las urnas,democráticamente.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Ya ocurrió.
Cuando se votó el Estatut sólo se hizo con una participación que no llegó al 50%
El sábado, de 7,5 millones en Catalunya los datos más positivos hablan de 1 millón de asistentes.

#11

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Llevamos media vida intentando entrar en una Europa cohesionada, y cada vez somos mas islas.
Podemos conservar nuestra identidad con el nombre que le querais poner al sitio donde se vive, pero será mucho mas productivo si pensamos como comunidad.
No creo que haya que ser escluyente con nada ni con nadie, pero el amigo Montilla quiere apuntarse ahora al carro de las victimas y los partidos nacionalistas tambien.Todos la han cagado y que nadie se lamente ahora, echarle la culpa de lo que está ocurriendo no tiene nadie la culpa sino una vez más el ventajismo de la politica y el querer ganar a cojones lo que no se ha podido ganar trabajando honradamente por los intereses de Cataluña.
No soy catalan, pero si lo fuese no dejaba que ningún politico manchase con sus manos una pancarta a la que solo corresponde al pueblo catalán enarbolar.

#12

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

En general el pueblo catalán, creo, y si votasen en mayoría la independencia no saldría como ganadora, lo cual no obvia que estemos hasta las pelotas de "pisoteos" día sí y día también, vamos que parece que solo se es un "buen español" cuando tragas, cuando dices, si ... soy español, pero procede respetar mi identidad, dentro de la pluralidad ..... entonces, ya parece que nos están diciendo "café para todos" ..... "y esto del catalán en la fiesta mayor como las sardanas, porque es folklore, ni lengua vehicular en las escuelas ni leches ……" …. “es que nuestra aportación vía impuestos es ……. Y la devolución en inversiones es ….” Nada , mentira, todo mentira, ¿y los números? Nada …. Es mentira y punto pelota, no hay números, con decirlo nosotros es suficiente …….

Nota sobre lo de antes: Seguro que tampoco es verdad lo que algunos partidos catalanes parecen decir en el sentido de que lo regalamos todo, me parece que ni lo uno ni lo otro,

Mira solo es cuestión de observar quien estaba en la manifestación, pueblo llano, y me parece que algún político se llevó algún chasco, y no solo los del PP, había representación de las organizaciones empresariales, y estos lo de meterse en política, mas allá de la política económica normalmente no son “muy dados” pues allí estaban ….

En fin, muchos no somos secesionistas, y repito hoy por hoy estoy convencido que una referéndum serio y participativo no ganaría esta opción, pero las acciones para coartar lo que consideramos nuestros derechos históricos (y esto es opinable) lo único que alienta es el descontento y aquello de “si no nos quieren como somos, mejor nos vamos, que cuando en una casa no me quieren sencillamente me largo …..” y no se enteran los políticos nacionalistas españoles, que los hay tanto en el PP como en el PSOE, desde luego no son todos, pero si algunos, que sus planteamientos solo alientan el secesionismo, cosa que creo no interesa a España ni a Catalunya.

A ver solo una cosa, que tal vez sea la menor importancia, si consideramos que somos una nación por derechos históricos, una nación sin estado ¿Qué problema les supone a España como estado? Yo creo que ninguno, si queremos llamarnos así por creemos que somos eso, repito ¿Qué problema hay? ¿Esto supone la secesión? Claro que no …….

¿Tan difícil es llegar a una forma que nos permita “explayarnos” en nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestras instituciones, perteneciendo a la vez a un proyecto común como es España, y considerar que las diferencias nos enriquecen a todos, en lugar de suponer una forma de “tocarnos los cojones” entre nosotros, entendiendo como nosotros todos los que formamos parte de de las distintas culturas y comunidades que conforman el estado?

#13

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

.."Cuando se votó el Estatut sólo se hizo con una participación que no llegó al 50%..."
Pero aprobado por el 73 % de los votantes, o todos los que no votaron era votos negativos? Y te recuerdo aprobado por ambas cámaras representativas, la autonómica y la de los diputados.
"...El sábado, de 7,5 millones en Catalunya los datos más positivos hablan de 1 millón de asistentes..."
Los datos más positivos hablaron de 1,500,000 y fué la guardia urbana que dijo 1,100,000

#14

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

La Ley está por encima de todos. Sólo espero que se aplique.

S2

#15

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Algunos de los mismos miembros que presidían el TC no cumplían la Ley....hacia muuucho tiempo que tenían que haber sido sustituidos, su mandato había terminado. La ley hay que aplicarla de forma igualitaria y justa. Y hay que cumplirla siempre, no cuando nos apetezca o cuando nos vaya a favor.

#16

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

De 56 mil a un millón y pico va un buen pico...... la verdad NPI de cuantos fueron o dejaron de ser.

Cuanto a la tan traida 'identidad' y demás yo no creo que España coharte ninguna libertad en Cataluña así como creo que tampoco en Cataluña se coharta bajo mi punto de vista ninguna libertad Española... todo esto son mandangas de los políticos.... y cuanto más bombo dan a unos y a otros más se enrarece el ambiente. Llevo toda mi vida en Cataluña(nya) y lo que se está consiguiendo con tanto nazionalismo (de ambos lados) es que se joda el invento... respecto a números y aportaciones y demás... dificil o imposible saber y como habitante de Barcelona también me podría negar a que mi dinero de mis impuestos (que seguramente sea mayor que el de Vacarisses por decir algo) vaya a financiar carreteras en pueblos de tercera en medio de Cataluña... así que un poco menos de tonterías y un poco más de solidaridad interterritorial que los de las grandes ciudades lo tenemos con los de los pueblos más pequeños y unas comunidades con otras y Europa la tuvo con nosotros... así tiene que ser para avanzar todos.