Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
24 / 45
#346

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Para que te tengan en cuenta los ingresos de 2021 tienes que solicitarla en Abril, si la solicitas antes te tendran en cuenta aun los de 2020 a no ser que puedas demostrar pobreza sobrevenida o caida drastica de ingresos, e incluso asi es conveniente dejar pasar el primer trimestre del año por disponibilidad de datos.
#347

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

gracias. 
Pero se incluye en la suma el IMV? porque desde abril de 2021 no tengo RAI y desde octubre no tengo IMV solo tengo de ingreso 200€ mensuales de pensión de alimentos
#348

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

El IMV no se incluye, y en principio la Rai tampoco se debe sumar. Al respecto de la RAI es aun discutible ya que dependera de tu situacion, y digo en principio ya que aun hay muchas dudas de como aplicar el nuevo decreto. En tu caso no debe, apriori sumarse la RAI como ingreso, ya que es caida drastica de ingresos, pero el IMV es una prestacion subjetiva, lo que da manga ancha al tramitador.
#349

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No sé cual es tu situación??? si eres tú y uno, dos o más hijos.... pero para que te puedas beneficiar a la nueva normativa de pobreza súbita en el año en curso, según el decreto: el total de ingresos ha de ser inferior a 10 euros por 12 meses; restado a  la cuota máxima de IMV para tu caso: en el 2021. No queda muy claro??? cómo se te van restar los ingresos de el 2022 si los tienes?? es un texto bastante subjetivo y poco preciso:

La norma vista y leída; es esa: 10 euros x 12 meses, restado a tu cuota máxima de IMV para tu situación; si esa cifra de ingresos en el 2021 ha sido menor que esa cuata máxima de IMV, tendrás derecho a solicitar la prestación con cálculo de ingresos de el 2022, a partir de el 1 de abril hasta el 31 de diciembre.

Me da la impresión que en esa suma de ingresos a tener en cuenta de el 2021, entra todo: pensiones alimenticias, prestaciones de el SEPE, incluida la RAI, IMV.... todo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007

Artículo 11. Situación de vulnerabilidad económica.

2. Se apreciará que concurre este requisito cuando el promedio mensual del conjunto de ingresos y rentas anuales computables de la persona beneficiaria individual o del conjunto de miembros de la unidad de convivencia, correspondientes al ejercicio anterior, en los términos establecidos en el artículo 20, sea inferior, al menos en 10 euros, a la cuantía mensual de la renta garantizada con esta prestación que corresponda en función de la modalidad y del número de miembros de la unidad de convivencia en los términos del artículo 13.
#350

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Para la nueva medida de pobreza súbita en el año en curso... pregunta: si el IMV se está computando ahora para calcular que has revesado el nivel de ingresos, desde el cual tienes derecho a percibir el IMV, la RAI se resta y se resta... cómo no van a contar para la nueva medida: la de solicitar el IMV con los ingresos de el año en curso, teniendo en cuenta un límite de ingresos en el 2021, como condición de indispensable para solicitarlo????


#351

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Vale ire a ver si me pueden dar cita presencial y llevare la renta. Entoncs ahora lo que estuve cobrando en 2021 no tiene nada que ver no? Entonces que ingresos son por los que me han revisado? 
#352

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Vale ire a ver si me pueden dar cita presencial y llevare la renta. Entoncs ahora lo que estuve cobrando en 2021 no tiene nada que ver no? Entonces que ingresos son por los que me han revisado? No me denerian de haber revisado a finales del 2020?
#353

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Te han revisado los ingresos del año 2020
#354

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Y Vale ire a ver si me pueden dar cita presencial y llevare la renta. Entoncs ahora lo que estuve cobrando en 2021 no tiene nada que ver no? Entonces que ingresos son por los que me han revisado? No me denerian de haber revisado a finales del 2020? Y no cabe la posibilidad q me hayam descontado y me lo hayan metido como ingresos? 
#355

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

En el caso de que se tengan en cuenta ingresos del año en curso para determinar la cuantia no te descontarian la parte de la RAI de dicho año. Pero recuerda que tampoco puedes superar el limite el año anterior y ahi si cuenta la parte correspondiente de la RAI. Esto es para que se tengan en cuenta los ingresos recientes cuando no podias pedirlo el año anterior con la renta de hace dos años. Asi lo entiendo yo, es muy retorcido. Es mas que nada un cambio cosmetico para dar titulares. 
#356

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si, pide cita previa y que te lo aclaren. Es posible que te hayan descontado ya lo que cobraste de mas en 2021, no esta claro. Por eso intenta tambien hacer la cuenta a ver si te cuadra.
#357

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Esque si son 10714 y me han estado dando en 2021. 892. Y mi renta ha sido 5449 por eso digo.esque ya no se si es una cosa u otra porque también veo q la callisa 003 con la otra q es de autonomo cuadra pero sin las deducciones correspondientes. Y gracias a todos de corazón por vuestras respuestas y ayuda. Se agradece mucho y lamento tantas preguntas y molestias. Pero esque estoy en un sin vivir. Haber si el lunes consigo que me den cita pues por teléfono es imposible. 

#358

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Eso comento, el cálculo de los ingresos de el 2021 (de el año anterior), que tienen un límite para poder acceder a que te regularicen en el año en curso, es de ese cálculo de el que hablo, y en ese año (el anterior) te van a sumar todo lo ingresado, a mi parecer...
#359

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

De otra forma la mayoría de la gente podría acceder a esa cláusula de revisión en el año en curso, tras renunciar al IMV, para volver a solicitarlo con los ingresos de el año en actual, y estos tipos son muy cucos y ni de coña... iban ha realizar un cambio en el decreto que permitiera eso...
#360

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Entonces lo que reclaman de mas es lo que te dieron en 2020 no?