Acceder

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

165 respuestas
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 12
#91

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

En teoria nos tendrian que inscribir otra vez ya no esta en obligaciones.
#92

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Pero veo que tambien dice que lo pueden suspender por "cualquier otra causa que se determine reglamentariamente" asi que pueden hacer lo que quieran.
 
#93

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces nadie sellamos la demanda de empleo y que nos inscriban otra vez no ves que eso no tiene sentido sería un caos tendrían que inscribir miles de personas diariamente es inviable 🤦🏻‍♀️
#94

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, ¿sabes si una vez que terminas el trabajo temporal hay que volver a enviarles el certificado de alta en el desempleo o ya no es necesario?
#95

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Si llevas desde noviembre dificil solución tiene porque supongo que la oficina de empleo ya habrá notificado. La Seguridad Social en diciembre de cada año revisa los expedientes de oficio, para comprobar que los perceptores cumplen con las obligaciones. No sellar es causa grave y motivo de extinción, si hubiese pasado solo unos días igual podrían hacer la vista gorda pero con tanto tiempo. De todas formas  ahora, por lo menos en Galicia, puedes sellar hasta por tfno, son todo facilidades. Estando cobrando una paga social la fecha de renovación de la demanda hay que grabarla en la frente. 
De todas formas yo iría a la oficina y me volvería apuntar sin decir que estás cobrando IMV. Si cuela, cuela igual tienes suerte y no se dan cuenta.
#96

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo que no es necesario pero yo que tú lo mandaba y te curas en salud 
#97

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Eso haré por si acaso.
#98

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

De momento  me he apuntado de nuevo al paro, pero es raro que no lo haya sellado, dado que tengo toda las fechas apuntadas en el calendario, y siempre lo renuevo online. En fin , ahora lo que será, será. Lo que mas me  fastidia   es perder la antigüedad de parado de larga duración. 
Veremos  si me manda alguna nota o algo. De momento no he recibido ningún aviso.
#99

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Lo importante es que ya estás apuntado otra vez. Ahora a rezar que no se den cuenta. 
#100

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe una gestoría online con conocimientos en relaciones internacionales? Voi a empezar a  trabajar  con una empresa de Hong Kong pero no me pueden dar de alta dado que ellos  solo tienen la oficina en este pais. Los trabajos los realiza fuera , así que tendré que darme de alta  o crear una empresa. Y no se los pro y los contras, así como que puedo desgravar o no. Me interesaría  que supiese bien sobre los tratados internacionales con Asia, especialmente con Hong Kong.
Gracias de antemano
#101

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Ni idea.
#102

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

No te preocupes y sobre todo enhorabuena por conseguir un curro. En la próxima actualización mirarán tus rendimientos de trabajo y con la nueva entrada en vigor de los incentivos ya se verá como se te queda.
#103

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola yo lo de que no se puede superar el 1,5 del IPREM no lo sabía. A mi me dijeron en la Seguridad Social que los ingresos por trabajo no pueden superar la cuota total anual que te corresponda, es decir para una persona sola en 2022 no puede superar los 5.899,56 € anuales. Si ganas por encima de esa cifra te lo quitan. Pero lo de sumar los rendimientos de trabajo a lo cobrado de IMV y que no supere el 1,5 del IPREM nunca lo había oído.
#104

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, no es como tu dices. Lo de que no se puede superar el 1,5 del IPREM es a la hora de declarlo a Hacienda, que no tiene nada que ver con el cálculo de la cuantía. El IMV es una renta exenta a la hora de hacer la Declaración pero si los ingresos por trabajo (Por trabajo, no sumando a lo cobrado del IMV) superan el 1,5 veces el IPREM de ese año, la demasía tributa a Hacienda, es decir todo ingreso de trabajo anual que supere el 1,5 veces el IPREM.
Para la retirada del IMV tus ingresos de trabajo para 2022 no pueden superar, en caso de una persona sola los 5.899,56 anuales. 

En la Revista de la Seg. Social lo dice claro: Hay que recordar que el IMV es una renta exenta y la gran mayoría de los beneficiarios no tendrán que incluirlo en su declaración, pero sí presentar declaración.

Sí que deberán declararse, como rendimientos del trabajo, las cuantías que superen los 11.862,90 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM).

#105

Re: Ingreso mínimo vital

Hola Ritekg. ¿ Sabes si al acabar el contrato y seguir cobrando IMV se  puede solicitar el Subsidio de Insuficiencia de cotización.? En teoría pone que mientras la prestación no supere los 750 euros si se puede.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza