Acceder

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

165 respuestas
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 12
#1

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Soy perceptor del IMV desde hace un año aproximadamente y he empezado a trabajar hace más de un mes. Para mi sorpresa siguen ingresandome el IMV y he intentado contactar a SS a través de presentación de otros escritos pero no me han dado respuesta y me han vuelto a pagar este mes. Me parece increíble que no tengan ningún tipo de control sobre quién trabaja y quién no. La verdad que el extra de dinero me viene muy bien porque mi salario no es como para tirar cohetes pero no quiero quedarme con algo que no me corresponde porque hay gente que tiene más necesidad que yo además tarde o temprano terminarán por reclamarlo. Alguien que haya estado en mi misma situación que sepa a quién hay que contactar para que me hagan caso? gracias por su ayuda y ánimo a los que están a la espera de cobrar.

Un saludo
#2

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola pues pide cita teléfonica y pregunta antes de Gastar lo luego puede q te lo quieran pedir de nuevo 
Por cierto que banco eres ? 
#3

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

 El imv no deja de funcionar si encuentras trabajo. Te siguen pagando porque ingresan por año fiscal anterior. El próximo año cuando realices la declaración de la renta actualizarán la cuantía debido a lo que has percibido este año, si no sobrepasas la cuantía tope, dependiendo de tu situación, te seguirán pagando. Si sobrepasa no te pagarán pero si no es así actualizarán el importe que te corresponda. Igual pasa si percibes una ayuda, te seguirían pagando un importe que iguale lo que te toque recibir. 
#4

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta
#5

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Ya he intentado contactarles pero no hay manera. Mi banco es el BBVA
#6

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Mira yo estoy como tú en la misma situación y me dijeron en la seguridad social q enviara el contrato y la primera nómina en el apartado del imv
#7

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por su respuesta. Donde hay que mandarlo exactamente?ha podido solucionar la situación después de mandarlo? muchas gracias por su ayuda
#8

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

HOLA ,TENGO una pregunta,estoy  cobrando él  IMV desde el  enero y  hoy  me han llamado   DEL Ayuntamiento   POR UN contrato de  trabajo  DE 3 MESES!MI PREGUNTA ES  SI ME VAN A QUITAR  EL IMV  O TENGO QUE AVISAR?gracias 
#9

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo e trabajado igual por 3 meses y me lo han seguido pagando 
#10

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda. Mi madre cobra el mínimo vital. Si yo trabajo durante unos días sueltos, es decir, no un contrato de trabajo estable sino para unos días solo como azafata de imagen. Le quitarían el mínimo al haberme dado de alta esos días? 









#11

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Si no tienes contrato no quitaran nada y seguira cobrando , pero como estes asegurada todo lo que pase de ingresos de la unidad familiar tendras que debolverlo, en el mejor de los casos , en el peor os quitaran la vital por no aver comunicado la nueva situacion
#12

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Puedes trabajar incluso dada de alta y te mantienen el imv, lo que te repercute es cuando haga la declaración de renta del año en curso..... Entonces será cuando actualicen de acuerdo a los ingresos que tengas a lo largo del año 
#13

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues tendra que devolver lo que cobre de mas digo yo
#14

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Lo que se cobra es función al año pasado. Osea lo que te tengan que descontar o quitar será el año qie viene 
#15

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo también llevo trabajando 3 meses indefinido y me siguen ingresando la IMV. Mande una copia de mi contrato dentro del plazo que daban para comunicarlo, y no me respondieron. 

Volví a hacer la consulta y me respondieron: “Situación actualizada y comunicado bien recibido”, pero igualmente me siguen ingresando el IMV. Voy a flipar el año que viene cuando haga la declaración de la renta. 

Yo por lo pronto lo voy guardando y hago como que no me lo pagan porque madre mía lo que me va tocar pagar el año que viene. Siempre me devolvían pero este año que viene va a ser el primero en pagar, pero bien pagado.