Acceder

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

165 respuestas
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 12
#61

Re: Ingreso mínimo vital

¿No te pueden dar el dinero en mano o giro postal? así no consta en ningún sitio
#62

Re: Ingreso mínimo vital

Pensaba que  por transferencia es mejor, que usar caudales tipo MoneyGram o Wester Unión. En mano no porque  no están en España.
#63

Re: Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que por transferencia si claro es más seguro pero siempre va a constar ese ingreso y ya sabemos cómo funciona el INSS que lo mismo te lo tienen en cuenta como ingreso o no 🤷🏻‍♀️
#64

Re: Ingreso mínimo vital

Si el ingreso anual es de  6.401,06  y el limite máximo al año es de  19.188€ , sumando los 3000$ , no estaría pasando del máximo permitido. 
#65

Re: Ingreso mínimo vital

No se trata que superes el máximo si no que sumado esos 3.000 eur te pases de lo que le corresponde a tu unidad familiar un ejemplo te corresponden 6.000 eur al año cobras 4.000 eur al año si te suman 
los 3.000 te pasarías y te quitarían el IMV además de pedirte devolver otro ejemplo cobras 2.000 eur al año que sumados esos 3.00 no te pasas pero si te lo restarían del IMV si te corresponde 
Cobrar 6.000 al año te pagarían 3.000 al año así es cómo funciona el IMV 🤷🏻‍♀️
#66

Re: Ingreso mínimo vital

Que royo.  Pues no se que hacer. Buscare otras formas, pero esto lo veo muy negro. Tengo miedo que  cuando se haga la declaración de la Renta , me vengan con una sorpresa gorda.
Y entonces si que lo he cagado.
#67

Re: Ingreso mínimo vital

Con el IMV hay que tener cuidado con los ingresos que se reciben porque luego pueden venir los problemas 
#68

Re: Ingreso mínimo vital

Casi estoy pensado en quitármelo, pero tampoco  lo veo viable. Una vez entrado no puedes salir hasta la siguiente declaración .Verdad?  No se que hacer. Buscare asesoramiento  porque en breve también empezaría a trabajar , aunque por cuenta propia, pero el dinero siempre viene bien. Ahora me hace falta , pero a lo mejor dentro de un mes ya no tanto. Podría mantenerme. He encontrado algo  y tengo la promisión de que  a mitades de febrero podría tener mi primera paga. Con esto ya me podría arreglar, de momento.
#69

Re: Ingreso mínimo vital

Ahora, con el sistema de incentivos al IMV que nos permite compaginar el mismo con ingresos por trabajo, ya no nos van a quitar del IMV el 100% de los ingresos obtenidos por otras vías, sino tan solo un porcentaje más o menos grande en función de esos otros ingresos obtenidos por el curro.

Si por ejemplo cobras el IMV, curras y obtienes 2000 euretes en todo el año 2022 o 2023, más o menos el IMV se te va a quedar similar y no te van a descontar casi nada del mismo... pero si además del IMV cobraste 18.000 euros por trabajar ese 2022 o 2023, que tengas claro que si te van a quitar un buen pellizco del IMV y a reclamártelo luego.

Desgraciadamente, no está totalmente claro como va a funcionar el sistema de incentivos (la ley ya está aprobada y se aplicará desde 2023; se ha hablado en el foro de como podría aplicarse con algún que otro ejemplo, pero hasta que la S.S. no ponga en marcha un simulador que iban a ofrecernos para que cada uno se hiciese sus cábalas yo no lo tengo del todo claro, y mira que este año empecé a currar de nuevo para la AAPP y me veré afectado por dicha movida en 2024)
#70

Re: Ingreso mínimo vital

Estoy deseando que salga el dichoso simulador. En mi caso, al trabajar tan pocas horas no creo que me quiten nada peeeero... como tú bien dices no está nada claro como va a funcionar🤷
#71

Re: Ingreso mínimo vital

 Según he consultado con la almohada, y haciendo números, creo que lo mejor sería para mi renunciar voluntariamente a la ayuda. Voy a explicar mi caso:
 Después de mucho tiempo he encontrado una empresa de fuera que quiere apostar por mí. No me puede hacer un contrato por diversas razones (y los entiendo) así que la solución es de darme de alta como autónomo y factúrales a ellos por mi trabajo. Como estoy empezando los ingresos serian sobre la calidad de mis trabajos. A principio me pagaran unos 2000$ /mes y luego ya se verá. Pero si se firmaría un contrato por servicios a 5 años. Según mis cálculos esto sería más o menos así: 

2000 -21% IVA= 1580 

La cuota de Autónomo creo que esta sobre los 300 

1580-300= 1280 

Los servicios de una gestoría serian aprox. 100 

1280-100= 1180 

Esto que me quedaría a mí. Luego se verán las deducciones que son unos 20%. 

Así que cobrar el IMV, no creo que sería buena idea, ya que en la siguiente declaración me pedirían la devolución íntegra de la ayuda. Eso si no me meterán algún interés. No lo sé, pero según mis cálculos, sería mejor quitar la ayuda. Ahora no se si una vez renunciado a la ayuda, tendrá efectos negativos para futuras ayudas. Si renuncio este mes , solo tendré que devolver  este mes, verdad? 

Gracias 
#72

Re: Ingreso mínimo vital

Si solicitas la renuncia no tienes que devolver nada, tan solo ellos dejan de pagarte cuando proceden a extinguirte la ayuda, y en todo caso si ellos aplican la actualización a finales de 2023 con el IRPF 2022 que haremos en unos meses y te tienen que reclamar algo del año 2022 eso ya es aparte, claro está.
#73

Re: Ingreso mínimo vital

Pero no tendrá  repercusión el echo de que he renunciado , para futuras  ayudas. Aunque no sean de este tipo. 
A pedir la baja  sabes que plazo tengo para darme de alta como autónomo? 
Aun no he hablado con ninguna asesoría, pero intentare hablar  la semana que viene. 
Sabes si tengo que  presentarle algún contrato , o como me daré de alta de Autónomo no hace falta?
Como mi primera paga seria el mes que viene , es decir cobraría el enero en febrero.
#74

Re: Ingreso mínimo vital

La cuota de autónomos es más baja los primeros años. 
Te ha faltado tener en cuenta el IRPF que depende de la actividad de la que se trate. 
#75

Re: Ingreso mínimo vital

Bueno yo lo he puesto un poco por lo alto, pero mas o menos estará sobre esto. Creo que depende de lo ingresos anuales el calculo de la cuota según la nueva ley.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza