Acceder

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

165 respuestas
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 12
#121

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Qué paciencia con esta gente, es un sin vivir. Gracias por responder.
#122

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

De nada 🤗
#123

Re: Ingreso mínimo vital

Ya sale bien el certificado 👍🏼
#124

Re: Ingreso mínimo vital

Si, ahora si. Además hoy es 10 y cierran nóminas.
#125

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

A mí también me salió ya anoche bien, me sale la concesión de la prestación y todo, espero este mes cobrar al fin ya 
#126

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Muy buenas! 
Soy una persona sola, sin nadie dependiente de mi y estoy cobrando desde febrero de 2022 el imv. Empecé a trabajar con un contrato de 1 año en mayo con un sueldo de media de 1300 euros y el imv de 220 más menos.
Comuniqué vía telemática mi nueva situación enviando contrato y 2 últimas nóminas y la solicitud de la baja por tanto y nunca me respondieron, solo confirman que lo han recibido.
He recibido una carta hace un mes diciendo que seguiré percibiendo el imv a 260 que ha subido este año sino ha cambiado mi situación laboral...
Es lo que no entiendo, si hace más de 10 meses que comuniqué el cambio laboral y la solicitud de la baja del imv por qué, ya no que me sigan pagando porque leo que a mucha gente le pasa igual, sino que me manden esa carta confirmando que seguiré cobrándolo ignorando por completo que evidentemente ya no tengo derecho... 
Y ya que me veo devolviendo dinero en la declaración de la renta de este año podrían decirme de cuánto será la roncha?

¡Gracias de antemano!


#127

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Seguirás cobrando IMV hasta que se haga la actualización, es el único momento en que tienen en cuenta los cambios de circunstancias económicas, ya que dicha actualización la hacen en base al último ejercicio de la declaración de la renta. 
Ya sabes que con ese sueldo el IMV se te debería haber extinguido con efectos a 1 de enero de 2023, por tanto todo lo cobrado este año es indebido. 
Guárdalo porque te lo pedirán tras la actualización. 
#128

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

En la declaración de la renta no tienes que incluir lo que has cobrado de IMV, está exento. Son dos cosas distintas.
Tu haces la declaración de la renta sin meter el IMV y luego el INSS cuando hace las actualizaciones ya se encarga de cruzar datos con Hacienda y te reclamará la deuda.
#129

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder. 
Entonces,  ¿lo cobrado durante el 2022 no me lo van a pedir?
#130

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

No. Porque el derecho a cobrar anualmente el IMV no te lo garantizan los ingresos del año en curso, sino del anterior. 
#131

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Oye pues me das una alegría.... Porque por fin se aclara gracias a gente como vosotros ya que las instituciones bien poco resuelven y menos atienden....

Guardo todo lo que me sigan pagando este año 23 hasta la declaración de la renta que supongo se actualizará y dejarán de ingresarmelo, no?

Gracias 
#132

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

En la declaración de la renta no te actualizarán. 
La actualización llegará a finales de año, pero usarán los datos de la renta 2022, que empieza ahora en abril. 
Te vas a llevar casi un año cobrando un dinero que no te corresponde, por eso hay tanto lío montado con el IMV. Por el retraso. 
#133

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Vaya tela...  Tendré que ir presencialmente, a pesar de que es un reto conseguir cita, para  que ejecuten la baja que solicité en su momento porque salir de este ingreso es casi más difícil que entrar en él, lo nunca visto. 

Entonces, en esta declaración de la renta pues nada tranquila y que en el 24 se lo cobren todo junto... 

De nuevo, gracias por responder.
#134

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo pedí la baja en los dos sitios telemáticamente y me lo concedieron en menos de una semana. En menos de una semana recibí la carta en la cual me decían que mi  baja se ha realizado a partir del día 1 de este mes. Lo mande en la primera semana .Me extraño lo rápido que han sido. Ahora a esperar y ver si me lo ingresan o no. Pero pienso que una vez recibido la carta  no me tendrán que ingresar. Luego  os cuento
#135

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, nos podrías explicar cómo lo hiciste para darte de baja? Es un tema bastante solicitado varias veces en el foro.
Lo hiciste por sede electrónica por registro "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones" ? Es curioso que te lo hayan dado de baja en menos de una semana, teniendo en cuenta que ha habido a gente que le ha tardado mucho y encima se lo siguen pagando.
Gracias.