Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
18 / 62
#137

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Vuelves a hablar del 81% de los funcionarios y no es así. Te repito que la mayoría de los funcionarios no pueden elegir por estar en la Seguridad Social. Por ejemplo todos los que te atienden en la sanidad pública.
Eso de que puedes elegir el banco, la compañía energética, el concesionario, etc. no es más que una ensoñación. No voy a hablar de sus acuerdos y de los grupos de empresas, por esta vez me conformaré con decirte que, aunue no seas cliente del banco pagas sus privilegios, lo mismo que de esos otros grandes grupos empresariales, ¿o no tienes noticias de sus ayudas, subvenciones, precios oficiales, etc.?, ¿te suena la puerta giratoria, quién crees que la paga?

#138

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Bueno, pues sigamos aceptando pulpo y pensando que el 90% de los empleados públicos son unos vagos o unos enchufados.
Por el mismo razonamiento que expones podemos afirmar también sin lugar a duda que el 90% de los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos son una panda de ladrones, enchufados (no hay ningún enchufado en la privada, ¿verdad?).
Entonces lanzo una pregunta importante a tí y al resto de rankianos: ¿en qué grupo de ladrones, vagos, enchufados, estafadores, defraudadores... os encontráis; en el 90% de los empleados públicos, de los trabajadores por cuenta ajena o de los autónomos?.

Qué peligroso e insultante resulta generalizar los defectos, ?verdad?; pero siempre los defectos ajenos.

Respecto al argumento de que los trabajadores por cuenta ajena están pagando las nóminas de los empleados públicos, resulta como mínimo osado y ciertamente demagógico; pero bueno, vamos a seguir el juego, que se desmaonta con la misma sencillez y naturalidad que un niño maneja una tablet:
-El jubilado le dice al médico de guardia "usted está aquí porque yo le estoy pagando el sueldo" a lo que el médico responde "pues tenga sus 8 céntimos que es lo usted pone de su bolsillo y encima no me cabree porque dejo de trabajar y a ver quien le paga a usted la pensión, las medicinas, el abono transportes y los viajes del imserso".
-El trabajador por cuenta ajena aporta de su sueldo lo mismo que el empleado público y se destina a los mismos fines, como son mantenimiento de sanidad, educación, transportes, seguridad, servicios sociales, infraestructuras... Hasta aquí los tenemos en igualdad de condiciones, pero con el agravante de que los trabajadores por cuenta ajena mantienen la administración pública (los funcionarios también, ¿eh?); vale, pues si seguimos tocando las pelotas al funcionario diciéndole "que te pagamos tu sueldo y yo no lo puedo elegir, que me obligan, so vago", nos podría contestar con la misma mala leche "pues reza que no te quedes en paro, porque entonces como yo tengo mi plaza fija puedo elegir que no quiero pagar tu desempleo, so inútil".

Como vemos es realmente sencillo emplear la demagogia para atacar a los demás.

Por cierto, que sigue pendiente la pregunta: ¿en que grupo de vagos, defraudadores, ladrones, estafadores, enchufados, vagos... os halláis?; es simple curiosidad, para hacer una estadística y ver lo que sale.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que se nos podría dar a elegir entre aportar nuestro dinero a la sanidad-educación-pensión en su totalidad o sólo una parte y el resto financiarlo por nuestra cuenta. El problema está en que si ese dinero que debemos destinar a un seguro privado, educación privada, pensión privada, nos lo gastamos antes, ¿quién cubre ese déficit personal, el estado, dejamos que el indivíduo se muera sin atención médica y sin pensión?.

Saludos con un equilibrio entre lo público y lo privado..., pero sin demagogia, por fsvor.

#139

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Lo prometido Txusca , aunque en este foro se corresponde a otras cuestiones , pero ya que has incorporado el tema del EUR/USD y por via interna ya hemos cambiado puntos de vistas te dejo las dos operaciones que ya se han ejecutado esta manñana en la apertura de la sesión en Europa en Forex en el EUR/USD han salido perfectas con un control de riesgo según la disciplina que se tiene que aplicar con 2 LOTES esto supenen beneficios del orden 160 USD en poco tiempo se pueden hacer al dia multitud de ellas en PRICE ACTION trading muy complejo y al alcance de pocos

un abrazo

#140

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Me conoces de largo...y miguel de mañara...disculpa y un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#141

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Quieres decir con esto que en españa a hay 1525579 funcionarios...munzerberg...puedo coincidir contigo que partede los funcionarios adscritos a muface tengam unos derechos que los demás no...pero no coincido en alabar un modelo de gestión que nos cuesta más caro por beneficiario...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#142

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

A mi me merecen todo el respeto del mundo los empleados públicos que hayan entrado por los canales reglamentarios y no por via de enchufados , la formación también es clave y algunos casos deja mucho que desear yo cuando hago la declaración del IRPF ya dado que utilizo productos financieros algunos sofisticados pues los funcionarios de Hacienda tienen la mente en blanco y uno tiene que explicarles como funcionan

Si no hay que entrar en demagogia sino simplemente evaluar si un país se puede permitir con un déficit publico y deuda publica fuera de control como España , partiendo que las cantidad de empleados públicos esta a nivel de Alemania pero Alemania tiene superávit en sus cuentas

Luego el tema de los sueldos y seguridad en el empleo hay no hay color los empleados públicos ganan por goleada al sector privado esta es la cruda realidad sin ningún tinte demagógico como salen en el siguiente articulo que partiendo de donde procede creo que tiene cierta seriedad y rigor

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2014/06/12/cuanto-cobran-y-cuestan-funcionarios-y-empleados-publicos/#sthash.1HixfCiP.dpbs

un saludo

#143

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Hay que incidir... y mucho... en la formación de los empleados públicos, con los programas de formación continuada (el problema es que con la formación ocurre muchas veces lo mismo que con los famosos cursos de parados, que hay mucho chanculleo y al final se lleva la pasta por la cara la empresa privada que los imparte, pero no por eso se plantea que todas las empresas privadas defrauden y haya que dar los cursos a empresas públicas para que los impartan).

Volvemos al meollo de la cuestión; los empleados públicos no son el problema sino los políticos que se corrompen y las empresas y empresarios privados que los tientan.

¿Hay que reducir empleados públicos?; pues sí, pero los que son vagos, los puestos a dedo, los que aprobaron oposiciones a mmedida y con las preguntas del examen ya conocidas... y son muchos, muchísimos, son legión, pero precisamente a esos es a los que no se va a tocar; por lo tanto dejamos al subdirector de gestión económica de la oficina de estudio del impacto ecológico de las carpas y lucios en los pinos piñoneros de los montes de Toledo, a su secretaria, a la adjunta a secretaria..., pero nos cargamos a los profesores, a los médicos y enfermeras, el servicio de epidemiología del Carlos III, los funcionarios de prisiones, el mantenimiento de csrreteras...; pues va a ser que para mí no resulta razonable reducir el peso del estado destruyendo servicios públicos esenciales que las empresas privadas han demostrado sobradamene gue gestionan igual de mal o peor, pero que encima quieren obtener un beneficio económico a costa de subvenciones de las administraciones públicas; para ese viaje no hacen falta alforjas.

Controlemos y formemos a los empleados públicos, que respeten sus horarios y se les sancione con extrema dureza si son reincidentes, pero no los demonicemos. Cuando nos hayamos cepillado a los empleados públicos, les tocará a los autónomos, que roban, defraudan, hacen facturas sin iva... de cuatro perras gordas, pero no tocamos a las grandes empresas. Luego acorralaremos a los agricultores que tienen muchas subvenciones, a los transportistas y taxistas que les subvencionan el gaso... pero dejamos quietecitas las subvenciones de bancos, constructoras, planes pive, aerolíneas, autopistas de peaje, empresas de servicios sanitarios quebradas, fotovoltaicas..., que resultan ser todas empresas privadas que tengo que mantener por narices con mi dinero y el de todos los españoles, aun siendo empresas pri-va-das. Cuando nos demos cuenta también habremos expulsado a los trabajadores por cuenta ajena, a los parados, los pensionistas, los dependientes, los niños..., que como no tienen ingresos o son muy bajos, pues que les zurzan.

Volvemos a echar en cara los privilegios de los empleados públicos sobre los privados; eso sí, cuando "todo iba bien" aquellos eran unos desgraciados que ganaban una porquería mientras el ayudante de albañil o el ferralla se levantaba 3000 euros sin haber estudiado y encima podía hacer chapuzas extra los finde, pero ahora que todo va mal son unos ladrones.
Todos los españoles tienen los mismos derechos y la misma libertad para acceder a las oposiciones de su categoría profesional; que estudien y se presenten; yo no lo hice, pero no me quejo porque mi amigo y colega de profesión y facultad tenga "moscosos" y un mes de vscaciones pagadas, mientras yo curro de lunes a domingo y si quiero días libre cierro el negocio y dejo de ganar pasta.
Hay que ser consecuente en la vida con las decisiones personales y profesionales que se toman

Saludos con un equilibrio entre empresas públicas y privadas, pero garantizando el acceso al servicio a un precio razonable.