Acceder

Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

129 respuestas
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Página
8 / 17
#57

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Da igual los procedimientos de las balanzas fiscales con España.
De lo se trata es del nuevo enfoque:
En España con balanzas fiscales...las que sean.
Fuera de España, con un estado propio.
http://www.youtube.com/watch?v=NPhVeRSNL24
Saludos.

#58

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

El Gobierno se había comprometido a publicar esas balanzas como piedra angular para desbaratar con datos el déficit fiscal denunciado por Cataluña. Lo anunció el presidente, Mariano Rajoy, en un Comité Ejecutivo Nacional del PP. Pero ya no será así. A las balanzas fiscales ya no les quedará ni el nombre. A partir de ahora se denominarán “cuentas públicas regionalizadas”. Quizás los resultados no le salieron como esperaba y no le servian para el objetivo primigenio.

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha respondido irritado al anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de elaborar unas “cuentas públicas regionalizadas” en lugar de las balanzas fiscales. Mas-Colell ha recordado que estas son un “instrumento estandarizado” y ha exigido “los datos” con los que se realizan los cálculos para poder hacer sus propias estimaciones y darlos a los expertos e investigadores que los soliciten. ................. Más allá de las balanzas, Mas-Colell ha mostrado su enfado por la actitud “de perdonavidas” con la que cree que Montoro ha detallado el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que ha proporcionado a Cataluña. “Ya nos estamos cansando”, ha afirmado Mas-Colell, quien ha asegurado que la Generalitat solo pide 6.300 millones de los 248.000 millones de euros de deuda que pedirá el Estado en los mercados. “Que paren de dar lecciones. Estamos viviendo una ofensiva recentralizadora”, ha sostenido el consejero, quien ha añadido: “Los catalanes nos estamos defendiendo de una auténtica agresión por tierra, mar y aire”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/24/catalunya/1390595796_774063.html

#59

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Si...jaumes ...pero hablaba contigo de las cuestaciones populares que han mantenido viva la llama del independentismo...pues estarás de acuerdo que esto es por un sentimiento y nada tienen que ver el dinero...o no..un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#60

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

De cualquier forma esas balanzas que nos traes ya no sirven...pues entornos de estrangulamiento financiero...el capital es el que predomina en el viaje y no una sarta de ceros unos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#61

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Miedo me da el pensar los números que le salieron al sr. Montoro.
No nos engañemos, esto no son unas balanzas fiscales, realizadas con la transparencia requerida y por unos expertos internacionales de imparcialidad y prestigio reconocido, facilitando los datos a terceros para su verificación, no esto es otra cosa. Esto es un invento para rebajar exclusivamente el déficit catalán y punto.

Seguramente esos famosos 16.000 millones ahora ya serían algunos bastantes más. Repito miedo me da el imaginarme esa cifra que le salió, que incluso se han arriesgado a realizar un cambio de modelo sabiendo que con ello, pierden toda la credibilidad (si es que tenían alguna) y crean todo tipo de suspicacias. Pero incluso todo y con eso, lo prefieren a presentar las verdaderas cifras.

#62

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Mafijus no me cuentes cuentos .. yo he sido toda la vista independentista , en el sentido de
funcionar con mis ideas hasta con la familia y me llevo bien con ellos

Que quieres ser independiente ese es un tema

Si hablamos de balanzas ya le puse a Siosi el barrio que se quiere independizar de Barcelona
anexionado poco democráticamente hace 90 años y por supuesto si hablamos de territorio Cataluña le roba a Barcelona

España a Madrid
Portugal a Lisboa
Francia a Paris

Inglaterra le roba a la Citi 2,6 kilómetros cuadrados y el 10% del PIB de Inglaterra

Pero USA no roba a Washington

Al dia siguiente de la supuesta independencia

Esto es asi .. pero no en Cataluña en cualquier lado mientras sigamos hablando de enfoques con origen Marxista
basados en el territorio y no en las personas

Un abrazo

Pd Que opinas del barrio de Barcelona y de Aran dinos algo parecen mosqueados porque no les arreglais los caminos y puentes destrozados por la riada de junio .. sino das una argumentación a un tema tan concreto como me puedo tomar en serio cualquier otra cosa que digas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

"Seguramente esos famosos 16 000 millones ahora serían algunos bastantes más"

"Es muuy científico"
Asi no se demuestran las cosas.
"Seguramente" todo es afirmación de forofo.
¿Por qué CiU y ERC no se dedican a gobernar y a aprovar leyes útiles para paliar la crisis?
¿Que han hecho en este tiempo que están en las poltronas?
¿El Más no hace nada?,¿en que trabaja a parte del referendum y de vivir cómo un emperador?
Recortar y recortar.
Mientras recorten a " otros " politicos y seguidores bien comidos, y bebidos ( con todo resuelto)juegan a lo suyo. Al resto que lo jodan.
Luego hablan de la voluntad popular y la ciudadania.
!Hipócritas!

#64

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Hola Jaumes sinceramente eso del 2005 no sirve

En 2005 En Navarra estábamos en el 5% de paro , deuda en 2006.. 300 millones

Los de UPN nuestro CIU decían que gracias a no ser NI VASCOS NI ESPAÑOLES .. SINO UN ENTE DIFERENCIADO .. Es literal y repetido años y años
teníamos los que menos deuda , mas trabajo y mas riqueza , a pesar de que UPN robaba a 2 manos
y colocaba amigos y familia sin parar
TENIAMOS LA MEJOR CAJA DE ESPAÑA por ratios ..
totalnmente cierto .. mejores que La Caixa

--

fíjate todo lo que te digo y ahora la realidad

Ahora ya estamos muy cerca de los 4000 millones .. percapita casi ... casi como Cataluña
y en 2005 eramos los que menos teníamos Y PRESUMIAN COMO PRESUMEN DE ESE MARAVILLOSO FUTURO LOS POLITICOS CATALANES .. Y presumia Rajoy cuando llegase... que son todos iguales

--

Resumiendo con esta historia tengo deja -vu .. ya me la conozco ..solo que es doblada al catalán pero la misma película

Desgraciadamente tener cerca la caja no asegura nada si los políticos y las formas no cambian .. los de UPN ( votantes )
ahora se están dando cuenta y andan te diría que avergonzadosd de lo imbéciles que han sido pensando que eran
mejores que uno del País Vasco o de Un Riojano ..

PORQUE ESTOS GILIPOLLAS CREIAN ESO .. que eran mejores

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas