Acceder

Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

129 respuestas
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Página
4 / 17
#25

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Adelante con el movimiento expulsionista.

#26

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

8 no te has leído bien el articulo o tal vez no sabes lo que ha descrito CON CASI ABSOLUTA PERCEPCION ,..

ha descrito el CUPO navarro .. lo ha descrito que me ha encantado

te lo digo porque 100% el método es el de Borrell .. la cifra si computases el efecto http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_urbana_de_Barcelona de gran concentración urbana
es ese .. que en Madrid será mas exagerado, seguro tiene mas densidad de población esa es la única verdad .. ya te digo la descompensación es con Madrid .. que se ha convertido en el centro financiero ..

pero En Navarra y Euskadi ha pasado lo mismo hablamos de miles de millones .. de grandes fortunas que se han deslocalizado a Madrid .. ingresos con los que se contaba..

la hacienda navarra esta literalmente en la UVI y es por exceso de gasto contando con ingresos
de grandes contribuyentes ..

Hay dos métodos el del cupo que describe perfectamente Borrell lo de los 700 millones
y el otro es el que teneis en el resto del estado ..

el problema es que si vienen mal dadas pues vas a la UVI ..
y que las autonomías normales gastaban ingresos extraordinarios , no consolidados y en el caso catalán de grandes contribuyentes Deslocalizados ..algo que nos pasa también a nosotros ..

A Madrid se fue hasta la Sicav de la Kutxa

tu te acuerdas de Mourinho y Guardiola pues lo mismo .. es un problema entre La hacienda de Barcelona y la de Madrid que son donde declaran grandes contribuyentes y sociedades ..

Un partido que lo gana Madrid ..

Cataluña no es foral .. PORQUE NO LE INTERESABA y.. y AHORA SI LE INTERESA ..

a nosotros ahora no nos interesa tal cual nos saldría mucho mejor el régimen común ..

Pero la foralidad no es el CUPO .. si fuera solo el cupo se lo regalo .. lo digo MAS-Collell
es la capacidad normativa .. (como economista me quedo con el frente a Sala 100 veces) y lo dijo en 2012 de conseller .. tu repasa Mas-collell .. en el país

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

El articulo me parece mas que interesante ..

Lo explica perfectamente

ESTA EXPLICANDO EL CUPO NAVARRO CAJERO

Restando las cifras de los puntos anteriores se obtiene un déficit fiscal de Cataluña con el Estado de 792 millones. [Es lo que se llama el déficit fiscal observado por el método del flujo monetario

Que igual varia algo y que haciendo la misma cuenta en Madrid seria mas a lo bestia es mas que probable .. pero esas serian las cuentas o EL TIPO DE CUENTAS en un estado donde cada uno recáudasela mayor parte y no solo gastase ..

En Suiza en USA , en Australia , Canada es muy similar por mucho que cambien los impuestos ..

Alemania que saldrá alguno ..tiene menos competencias que Cataluña en la actualidad concedidas a sus landers en materia fiscal

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

Txuska...no estoy para nada dando razones a el de las chaquetas...sólo opino que si coincido con parte de su trabajo teórico...más concretamente con el concepto de su obra sobre la globalización...sobre lo demás...ya traje las otras balanzas las que ocultó ...más collel...con el que también coincido en algunos conceptos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

No encuentro el artículo lo puedes colgar.
PD. (como economista me quedo con el frente a Sala 100 veces)esto que quiere decir.S2

#30

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1533325 no lo encontraba pero es parecido

La física es cuántica en mi opinión

http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

La tragedia de los comunes (en inglés Tragedy of the commons) es un dilema descrito por Garrett Hardin en 1968, y publicado en la revista Science. 1 Describe una situación en la cual varios individuos, motivados solo por el interés personal y actuando independiente pero racionalmente, terminan por destruir un recurso compartido limitado (el común) aunque a ninguno de ellos, ya sea como individuos o en conjunto, les convenga que tal destrucción suceda.

En general cualquier economista .. ya se que Mas -collell ejerce ahora de político ..
que se fije en la macro y que a partir de ahí intente adivinar el futuro ..
es un pantanero o si quieres sigue pensando que la física de Newton es correcta

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/09/catalunya/1341826267_946183.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-colell-cataluna-madrid-pueden-recorrer-camino-paralelo-financiacion-20131118113253.html

En este contexto, ha calificado de "absurdidad" la afirmación de González de que Cataluña recauda en impuestos una cantidad cuatro veces menor que la que recauda Madrid y ha recordado que estas dos comunidades tienen un producto interior bruto similar.

--

Lo primero son gustos ya te digo ..

Lo segundo creo que es el consejero de economía catalan es de los menos mentirosos ..

ya te puse esto http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/10/catalunya/1355172372_684859.html

Que es político totalmente de acuerdo pero cuando se pone de economista .. mas alla de que ahora considera que la indepedencia le daria beneficios a Cataluña por ser una zona mucho "mas optima"..

si lees entre líneas ves que lo de Borrell y además soy navarro y se como funciona el cupo ..
es decir un estado federado tipo Canton o estado americano y Navarra ni se acerca a un canton
en la practica ..

el tema es el de los optimos .. luego es político y engaña ,Sala .. bueno haciendo cuentas .. o mas bien como gestor con lo del Barca me basta ... !horrible!

--

aparte de todo las cuentas se parecen mucho a las de Borrell .. porque no te olvides que Madrid y Barcelona son las zonas mas optimas de España ..y lo son por densidad demográfica y por poder político y económico ..

Barcelona de pago pero tenia infraestructuras que ni siquiera Madrid tenia hasta entrados los 90 y eso tiene un valor ..
no se como se mide pero se mide ..

Si cada autonomía pudiera competir fiscalmente para atraer grandes contribuyentes y se pudiera incluso montar un Delaware .. dudo que se montara en Madrid o Barcelona ..
Yo apostaría por Canarias y entonces ..

saldrían cuentas muy distintas ..

Mas -collell es político pero Sala no y eso que se yo, lo sabe el .. por mucho que quiera engañar ..

ME REPITO

Lo de Borrell es el cupo y funciona asi .. si te administras bien

porque te endeudas a LARGO y te financias A CORTO y tuvieras mas independencia a nivel legislativo podría ser mas beneficioso .. pero en condicional ...depende del administrador ..

también te puedes arruinar mas rápido y a la corrupción no veo meterle mano ..

A LA JUSTICIA QUE ES EL INICIO de cualquier mejora con medidas estatistas o liberales .. SOBRE TODO JUSTICIA .. sino esas cuentas de Sala son humo ..

Con UPN esos números ni 2 años aguantan .. a mi me va a contar Sala y no necesito economistas para saberlo .. los hechos de la hacienda y de recaudación navarras lo dicen ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

Sobre el CUPO acuérdate del articulo lo explica muy bien .. tal vez no sea exacto en cifras .. Borrell también es político . pero la descripción si es muy exacta

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas