Acceder

Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

129 respuestas
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Página
7 / 17
#49

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

el método que debemos utilizar para analizar las consecuencias monetarias de la independencia es el método del flujo monetario. Punto y final."
Mientras en las balanzas catalanas figuren impuestos que pago yo el punto y final está muy lejos. Como apuntarle a Gaspar los gastos de Laporta y su junta, lo mismo. Dicho esto, es la leche que la gente se queje por pagar más impuestos, si realmente los pagas es que ganas más y/o que el gobierno de tu Comunidad en uso de sus competencias así lo ha decidido. Quejarse de que el dinero, supuéstamente pagado por uno, no vuelve a su bolsillo es propio del hermano tonto de Fores Gun .................. y contrario a la Constitución. Pretender un criterio de reparto para un pueblo y otro para otro es deleznable. Pretender saltarse los compromisos democráticos es de no ser demócrata, y en eso estamos, buscando excusas y culpando al 80% restante
#50

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Al final las balanzas fiscales son como los filetes, los quieres hechos, poco hechos o en su punto, y si no le gusta pues ponemos hamburguesa.

Es evidente que los catalanes contribuimos más que la media española, en qué porcentaje?? pues dependiendo de quién prepare el filete te saldrá de una forma o de otra.

Lo que de verdad me preocupa es que se busque un reparto territorial en vez de una carta de garantía de derechos de ciudadanos. Que un anciano pueda vivir igual de dignamente en el pirineo de lleida, en un pueblo de guadalajara o en el centro de bilbao. Aunque sea más caro dar asistencia sanitaria en el pirineo o en el pueblo de guadalajara que en el centro de bilbao.

Sobre el último párrafo no quiero ni saber de quién es, pero con ese método hasta a extremadura le saldría que le expolian. Simplemente eliminamos todo lo que se contribuye a un estado y que no se gasta directamente en la región. No ponemos lo que nos gastaríamos si creamos uno, con lo cual siempre aportamos de más. Resultado, españa roba a extremadura.

#51

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

hola Rasago es mas que posible ..
un dia hablando con 8 me decía y yo lo suscribo

Es otro ejemplo para que no se me enfade Siosi

Un habitante de un pueblo de la Sierra y otro que tiene todos los servicios sanitarios , el super , el colegio PUBLICO a menos de 5 km de casa

Estas hablando de una renta de 50-100 euros menos a la semana en combustible .. compras mas caras por menor competencia etc

Con esas infraestructuras lo mismo ..

a mi personalmente me ha costado muchas veces casi tanto o incluso mas desplazarme para coger un avión que el coste del avión ..
sin contar el tiempo ..

Desde mi punto de vista y faltando cosas esa es la verdadera cuenta ..

diferente es que hubiera cantonalismo y que los de la sierra decidieran no cobrarse impuestos
en su parte como hacen En USA o Suiza o el mismo Delaware y tener mayor renta disponible y competir fiscalmente . ya que servicios no van a tener ..

no es la única solución .. mi hermano vive en un valle apartado pero muy rico ..

internet Pa todo el Año 50 euros, 4 euros al mes y va como un tiro por radio frecuencia ..

Todo es discutible pero que el beneficio del grande es siempre mucho mayor .. yo al menos tanto si es Banca como si es Madrid o Barcelona o la mayoría de capitales de provincia lo tengo claro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

En navarra 10 veces mas en el pirineo que en Pamplona ..
Guadalajara o el pirineo de Lleida no bajaran de ese porcentaje , tenemos una bronca muy gorda
porque para ahorrar les quieren recortar cuando son abuelos y es al revés necesitan mas atención ..

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

No si yo también lo tengo claro, yo vivo en un pueblo, cuando trabajo (por 1.000€/mes) me tengo que desplazar en coche, no hay tren, no hay metro, bus ..........., son lentejas, mientras yo pago en carburante impuestos de lujo subvenciono a los madrileños y barceloneses sus traslados en transporte público, con sus sueldos que si no doblan casi el mío a igualdad de categoría.

Y mientras también les dejo el 100% de iva de mi coche a los catalanes para que hagan lo que quieran con él, que al parecer es suyo.

Y nada, a seguir robando.

Saludos

#54

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Mire usted...a mi no me hacen falta balanzas para saber en donde se gasta el estado los dineros...solo con los ojos y dándose una vuelta por cualquier geografía...se ve...aunque usted no mire...mire usted hombre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Si recuerdo que hubo cuestación popular...un abrazo jaumes...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen