Acceder

Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

129 respuestas
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros
Página
11 / 17
#81

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

No se por que piensas que puedo denostar o denostarte jaumes...esto es un simple ejercicio socrático...hablamos y conversamos...y si tienes razon con ...los de la Francisco Franco también hacen cuestaciones...o no...un abrazo ...y sigo esperando saber cuanto os robamos por catalán que trabaja...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#82

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Aún no he escuchado que es y que se publicará...si tiene usted más información de la metodología espero que en vez de repartirnos consignas ...nos lo explique...muchas gracias...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

No era mi tema pero a tu pregunta...ni idea (supongo que ahí entran muchas más cosas que solo los trabajadores, p.e. habrá tb empresas?)

#84

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

No ...no jaumes...mi pregunta es sólo por trabajadores en cataluña...sólo eso...un abrazo...esperando ya con ansiedad las cifras...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

Siento la tardanza problemas con el abuelo ya solucionados gracias a lo que queda de la sanidad pública.
Lo del twiter es muy bueno pero es fila molt prim , Hilar muy fino es cinismo en estado puro.
En la tierra hay unos nombres para los de ciudad cuando visitan el medio rural, pixapins mea pinos, quemacos, que bonito las grandes aglomeraciones urbanas son solo eso un bastión de poder económico y nada más.
Respecto a lo del óptimo económico regional o autonómico no se a que se refiere el GRANDE.
Para acabar estoy más en esta linea. S2
http://www.lavanguardia.com/economia/20130107/54358700977/nino-becerra-zonas-posibilidades-catalunya-euskadi-valencia-galicia.html

#86

Re: Sala encuentra los millones de Borrell.

Bueno me alegro que se solucionara lo del abuelo ..

Lo que dice El niño es lo que digo yo que dice el Grande

http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_econ%C3%B3mica

http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_de_Pareto

Los factores de atracción de la ciudad

Los movimientos de población del campo a la ciudad han sido originados por un doble motivo. A los factores de repulsión de origen rural hay que añadir los de atracción, derivados de las ventajas de la aglomeración y la urbanización.

La concentración de la producción y de la población en un espacio reducido disminuye los costes productivos. La abundancia de mano de obra cualificada, los contactos con otras industrias, la existencia de servicios auxiliares y la cercanía del mercado son algunas de las ventajas económicas de las grandes ciudades. La creciente proporción de población activa dedicada al sector terciario y cuaternario tiende a concentrarse en la ciudad.

Sin embargo, la crisis económica de los años setenta ha supuesto la reorganización de este sistema productivo. Las anteriores ventajas de la concentración urbana han ido invirtiendo su sentido. Las nuevas estrategias de la economía industrial han conducido a la descentralización del proceso productivo y a la dispersión de la actividad, privilegiando el crecimiento de las ciudades pequeñas y medias, así como de áreas rurales bien equipadas, en detrimento de la gran ciudad.
http://meteoambiente.blogspot.com.es/2007/10/los-factores-actuales-del-crecimiento.html

Las grandes ciudades constituyen, en cambio, una localización cada vez más favorable para la industria ligera (gran parte de cuyos productos se destinan al consumo familiar), en especial si desde estas ciudades se tiene acceso fácil al mercado nacional e interna­cional. También son importantes las llamadas economías externas que proporcionan las grandes ciudades. La abundancia de mano de obra cualificada, la posibilidad de establecer contactos estrechos con otras industrias del mismo ramo, el tener a mano los servicios auxiliares (como, por ejemplo, las agencias de publicidad y los mayoristas), etc.: todas estas ventajas se encuentran más fácilmente en las grandes ciudades y contribuyen a atraer a los fabricantes. «, Otro de los factores del crecimiento de las ciudades contempo­ráneas reside en la creciente proporción de la población activa de los países industrializados que halla su empleo en el sector terciario.

---

las ciudades grandes llamale Pamplona para que no se me enfade nadie se llevan la mayor parte de las inversiones , museos auditorios universidades , hospitales esta el gobierno y todos sus trabajadores etc

el twiter apunta a una evidencia . que los que somos de pueblo conocemos .. es al revés

con los inmpuestos de la gente de provincias y pueblos se paga a todos los trabajadores de la generalitat , las universidades y los mejores hospitales , el puerto , el aeropuerto , el AVE Etc, etc ..y se beneficia la capital igual da Madrid , Barcelona , Bilbao o valencia cuanto mas grande mas se beneficia

En mi pueblo de 10 casas o donde vives tu de eso no hay nada

Collel teniendo encuenta que vamos a una economía de servicios tecnología e información esta claro porque apuesta ..

aunque no cobres un puto euro de impuestos a una empresa tecnológica al pueblo donde vives casi imposible que acuda una empresa tecnológica minimamente importante ,

Las grandes aglomeraciones urbanas tienen una ventaja enorme y El barcelones lo es y acumula casi todo el PIB catalán , universidades ,y resto de servicios

--

Eso lo se yo también, por eso El sala que no me los toque, no necesito ir a una universidad de USA para saberlo ..

Puedo aceptar lo de Niño que creo que se le olvida Algeciras , Madrid , MALAGA .. joder si
Malaga pudiera poner un sistema como el de Irlanda ..Clima , playas , nieve ..

Incluso la Citi podría temblar

claro que si el régimen es el centralista igual me da que hable castellano catalán vasco o Andaluz .. apaga y vámonos entonces iguales como dice Niño y piensa Collel ..

pero si aplicaras la cantonalidad a todos los territorios ..

Malaga o incluso Canarias podrían arrasar

un abrazo

Pd seguire mañana

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#87

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

"...y tener la caja cerca no asegura nada, pero es más fácil de controlar, además...hay menos posibles ladrones. Es más fácil saber lo que había y lo que queda"

Aquí tenemos la caja no se si te has enterado aun y mi experiencia es que la caja no garantiza nada .. fijate que el presidente mas decente y CON MUCHO fue Urralburu y fue a la cárcel por robar

La decendencia si garantiza y ser muy escrupuloso con los dineros .. cataluña no destaca en eso

El ejemplo serian las cajas

La Caixa una entidad mas o menos sana y CX una PM .. la diferencia la gestión

Sobre lo de la monja eso esta mucho mas en la idea que tengo yo de lo que es la federalidad .. federalidad tipo Suiza .. no tipo CIU .. ni basado en Balanzas

me quedo con esto que he comentado muchas veces que es la base del fuero y de vuestros Drets
no de la constitucio que la daban los nobles a sus vallasos en Cataluña

---

Pero desde el Procés Constituent somos conscientes de que se trata de una iniciativa que sólo tendrá éxito si se construye de abajo a arriba
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#88

Re: Catalunya ens roba 4.000.000.000 euros

Sobre esto que decirte .. No se ha hablado mucho porque no interesa joder eso si es rompedor ..

si proclaran eso los de CIU el amigo 8 ya estaba hace un año en Cataluña a favor de la independencia y el proceso constituyente ..

Maxime cuando en esa pagina hablan de proceso constituyente y de gente incluso sale esto Y EN PORTADA

http://constituyentes.org/declaracion-de-cadiz/

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA CONSTITUYENTE DE CÁDIZ.

A 17 DE MARZO DE 2012

Nosotras y nosotros, ciudadanas y ciudadanos llegados de todos los rincones de esta tierra, que formamos parte del pueblo, autoconvocados a una asamblea pro-constituyente en la ciudad de Cádiz, durante el 200 aniversario de la primera Constitución Española.

AUTOPROCLAMADOS .. Jaumes !!! ¿ Donde hay que firmar ?

si haceis eso me mudo a Cataluña .. pero creo que las intenciones no van por ahí ..

de todas maneras te agradezco en el alma que traigas alguna visión normal de a pie de calle y de gente normal ..

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas