Acceder

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

164 respuestas
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'
Página
4 / 21
#26

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Esto me suena mas bien a que se han tirado a la piscina, pero resulta que no hay agua...

#27

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Como va reculando el amic Junqueras, sera que le esta viendo las "orejitas al lobo de salir de la UE", los "independetistas" estan asustados, eso de salir de la UE rebaja mucho lo de "nou estat fora de europa".

Pues claro que te pueden negar la nacionalidad, simplemente no renovando-te el pasaporte o del DNI sino resides en España, o que piensan que lo renovaran los "mossos". A mi la verdad esto no me preocupa por que lo de la independencia lo veo como un "imposible", al menos en los próximos 30 años, ya se vera.

#28

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Pues claro que te pueden negar la nacionalidad, simplemente no renovando-te el pasaporte o del DNI sino resides en España
Eso no es así, en principio y, respetando la Constitución (debería empezar a respetarse de una vez) a un español de origen no se le puede quitar su nacionalidad, solo puede renunciar a ella, lo que no podemos consentir es que nos digan no se sienten españoles pero la nacionalidad española les va bien y no renuncian. Tampoco podemos (por decencia y honestidad) retirársela al 100% de los residentes en Cataluña por lo que voten la mayoría (ciudadanos o políticos) de catalanes, eso sí, el voto "de verdad" osea renunciando a la nacionalidad española, si no no vale, las trampas con algo tan serio no podemos pasarlas, ya hemos tragado demasiado.
#29

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Se quita simplemente al que sea independentista, pero vamos, por pura congruencia de ideas. Un certificado con lo que haya votado y en consecuencia, se quita o se da la nacionalidad española a residentes en Cataluña. Los que no sean independentistas seguirán siendo españoles, pero como si viviesen en Grecia o en Suecia.

#30

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

Totalmente deacuerdo, ya se lo que dice la constitución, pero ellos se la pasan por el forro para lo que les interesa.

No soy independentista pero si lo fuera se me caería la cara de vergüenza antes de aceptar la doble nacionalidad, para que veas como son.

#31

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

La congruencia es que el independentista renuncie a ella, se suman renuncias hasta llegar al 50% más 1 (lógicamente se restan fallecidos para que sea 50% más 1 real) de los residentes en Cataluña y listo.

La congruencia es respetar las Leyes (sobre todo la Constitución, tan pataleada la pobre).

Yo no le pido congruencia a un independentista, ¿como la voy a pedir si el máximo referente actual del independentismo catalán dice semejante sandez?

Un dicho popular dice algo así como "de donde no hay, no se puede sacar"

Todos somos mayorcitos y sabemos de que va la cosa, la mayoría de residentes en Cataluña proceden del resto de España, descendientes incluidos ¿y apelan a los sentimientos y cariño a sus ancestros para independizarse de España? si si, congruente congruente.

#32

Re: Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

No, no,no. Crasso error.

El planteamiento sería reformar la constitución para permitir la secesion de un territorio . Y ya que estamos de reforma se incluye que automáticamente sus habitantes pierden la nacionalidad .

Y después igual que la ue que exige solicitud para permitir el ingreso ..... pues la doble nacionalidad se estudiará caso por caso .... no va a ser un catalán inferior a un ecuatoriano ....podrá solicitarla , digo . Jodo , no he leido yo nada sobre ddoble nacionalidad para escoceses y no para ingleses ... así les va a....

Negociación, todo es cuestión de llegar a acuerdos con los dineros. Es que los españoles vais por el rollo sentimental y tendriais que ir por el lado de cajero malencarado, show me the money ....os iría mejor . Con el Bolsillo hemos topado !